Info

C N I firma el acuerdo de constitución del nuevo Observatorio de la Seguridad Industrial en España

Redacción Interempresas20/11/2018

La Confederación Nacional de Instaladores y Mantenedores (CNI) ha detectado un creciente deterioro en la rigurosidad y calidad de las inspecciones de algunos Organismos de Control con efectos muy negativos en el rendimiento y eficiencia energética de los equipos, así como en la seguridad de las personas que los maneja. Para promover la seguridad industrial en nuestro país, la confederación ha entrado a formar parte del nuevo Observatorio de la Seguridad Industrial en España.

Imagen

CNI exige a la Administración un papel proactivo en la vigilancia y control de la realización de las inspecciones periódicas para garantizar la seguridad del ciudadano y evitar accidentes causados por deficiencias en la Seguridad Industrial de las instalaciones. Para ello, ha entrado a formar parte del Foro por la Seguridad Industrial impulsado por FEDAOC. Este Observatorio permanente, se convertirá en el interlocutor y promotor de la Seguridad Industrial en España ofreciendo la máxima colaboración y entendimiento con la Administración Pública. Junto a CN y FEDAOC, forman este Foro la Asociación Nacional de Normalización de Bienes de Equipo Y Seguridad (Bequinor), la Federación Empresarial Española de Ascensores (Feeda), la Federación Española de Laboratorios Asociación de Entidades de Ensayo, Calibración y Análisis (Felab) y la Asociación Española para la Protección Contra Incendios (Tecnifuego-Aespi).

El Foro trabajará para que la Seguridad Industrial sea una materia obligatoria en los programas de formación profesional y cualificaciones profesionales, que el registro obligatorio de instalaciones sea efectivo y se dispongan de estadísticas que permitan conocer el grado de cumplimiento de los titulares, accidentalidad, defectología y evolución, fomentando la educación ciudadana con respecto a la Seguridad Industrial. CNI considera necesario una revisión de la legislación sobre Seguridad Industrial, que instrumente y permita un control efectivo de la autoridad competente y que homogenice los procedimientos de actuación de los OC, asegurando niveles de rigor y evaluación uniformes.

Empresas o entidades relacionadas

Confederación Nacional de Instaladores y Mantenedores

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Equipamiento industrial

    19/03/2024

  • Newsletter Equipamiento industrial

    05/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Advanced Factories

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS