Info

C N I alerta de un incremento exponencial en el fraude del impuesto de los gases fluorados

05/11/2018

La disminución progresiva en el uso de gases fluorados establecida por la UE, ha propiciado escasez de gases e incrementos de precios desorbitados, a lo que en España hay que añadir el impuesto español de gases fluorados que en algunos casos es superior al precio del gas. “Por supuesto, una situación así es insostenible por lo que el fraude se abre paso de mil maneras y es practicado en todos los eslabones de la cadena de distribución, convirtiéndose en un negocio muy lucrativo, donde las mafias han encontrado un potente nicho de mercado”, afirma Javier Cueto, presidente de C N I.

Los empresarios que actúan de forma legal, están sometidos a cada vez mayores presiones por parte de la Administración Tributaria, que en su intento de controlar el fraude, exige más información lo cual representa una carga administrativa muy grande que muchas empresas no pueden asumir, lamenta desde la asociación.

Este grave problema ha llegado a la Unión Europea, donde cuatro importantes asociaciones europeas del sector de climatización y refrigeración, AREA, EPPE, EFCTC y ADC3R, han emitido un comunicado conjunto https://goo.gl/VCpYvV, manifestando públicamente su preocupación por el tráfico ilegal de refrigerantes y exigiendo a todos los actores, incluyendo Gobiernos y la propia Unión Europea, el control estricto de las fronteras. “C N I lleva tiempo denunciando la venta ilegal de gases y fraude en el pago del impuesto. Los instaladores son en estos casos los últimos responsables por la instalación del gas ilegal, al igual que la administración es la responsable en última instancia de la correcta aplicación de la legislación de gases fluorados”, recuerda Javier Cueto.

Empresas o entidades relacionadas

Confederación Nacional de Instaladores y Mantenedores

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Equipamiento industrial

    16/04/2024

  • Newsletter Equipamiento industrial

    02/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS