Sumalla, S.L. (División Textil) - Vaporizadores

Mini G-2F

Vaporizador para estampación a dos fases: diseñado para la fijación de estampaciones reactivas e indanthren sin urea

Foto de Vaporizador para estampación a dos fases
El vaporizador para estampación a dos fases modelo mini G-2F está diseñado para la fijación de estampaciones reactivas e indanthren sin urea.

El uso de urea para la fijación de los colorantes reactivos es siempre más limitado, sobre todo en los países donde las leyes han impuesto una drástica reducción de los productos que contaminan el ambiente.

Con el fin de obtener un resultado tecnológico de fijación más apreciable y una mayor productividad con costes menores, Arioli, ha construido una versión del vaporizador Minivapor modelo G acoplado con un foulard.

El sistema permite vaporizar estampaciones reactivas sobre algodón y viscosa sobre faldas cortas usando la conocida tecnología a dos fases.

Se pueden tratar tanto tejido como punto.

Con el pasaje sobre faldas cortas se puede aumentar la permanencia hasta 120 segundos siempre con una producción de 30-50 metros al minuto.

El tiempo de permanencia relativamente largo permite también reducir la concentración de silicato o alcalí con el foulard.

El rendimiento del color es mejor que el obtenido con el obtenido con el Flash-Ager tradicional y la uniformidad de color de grandes masas es perfecta ya sea sobre algodón que sobre viscosa.

El punto se puede tratar fácilmente: el tratamiento bañado sobre bañado ayuda a la difusión del colorante en la fibra reduciendo la aparición del blanco cuando el punto está tenso.

El mismo dispositivo se puede utilizar para el tratamiento con colorantes en tina.

Además la máquina se puede utilizar como un vaporizador normal para la fijación en saturado y sobrecalentado y para la polimerización de pigmentos con el procedimiento normal a faldas largas.