Lenticant, S.L. - Centros de mecanizado para madera

Alberti Engineering Vector/Cn

Taladro vertical superior “punto a punto”: con introducción y movimiento pasante longitudinal del tablero

Foto de Taladro vertical superior “punto a punto”
Lenticant distribuidor en exclusiva para España de la firma Alberti Engineering presenta el taladro vertical superior/inferior “punto a punto” con introducción y movimiento pasante longitudinal del tablero, modelo Vector/Cn.

Es una máquina con tiempos de puesta a punto cero, rápida y precisa, configurada para responder a las exigencias productivas del mediano y gran fabricante de muebles que necesita una solución tecnológica avanzada, fiable y extremadamente flexible en su uso.

Las máquinas de la clase Vector/Cn son rápidas y precisas en el taladrado vertical superior/inferior “punto-punto”, con introducción y traslación longitudinal del tablero, se pueden utilizar tanto “independientes” como integradas en una “línea de producción”.

Disponibles en versiones con uno o dos cabezales de taladrado, caracterizadas por un sistema “de ventosa para el desplazamiento de las piezas auto centrante” patentado completamente innovador por el bloqueo, el agarre y el desplazamiento a lo largo del eje X del tablero a trabajar.

Es particularmente apreciado por los usuarios el sistema de lectura del punto cero del tablero que se obtiene con la utilización de un sensor láser capaz de hacer la lectura en los lados de cabeza y cola del tablero. Esto hace posible distribuir cualquier tolerancia y errores dimensionales de cada panel a trabajar.

Vector/Cn oportunamente programada realiza:

- Taladros verticales superiores

- Taladros horizontales en todas las caras y cantos del tablero.

- Taladros inferiores

- Regatas lineales

- Fresados lineales e interpolados

- Inserción de clavijas y herrajes

Los cabezales de taladrado de la Vector/Cn se componen de una serie de brocas verticales y horizontales todas independientes, dispuestas a intereje múltiple de 32 mm. Para los trabajos de selección-deselección, se utiliza un exclusivo sistema de expansión “patentado” que garantiza además, una rápida selección-deselección y un sólido avance mecánico de la broca durante todas las fases de taladrado controlado por el cinematismo de los movimientos del eje Z con tornillo y tuerca con recirculación de bolas. Este sistema de selección y movimiento de las brocas nos aventaja y distingue de la competencia.