Spraying Systems Spain, S.L. (Autojet) - Equipos para engrase y lubricación

Autojet L210

Sistemas de lubricación: utiliza boquillas sin aire para aplicar aceites de baja viscosidad

Foto de Sistemas de lubricación
Los sistemas de Lubricación AutoJet proporcionan un método altamente eficiente para aplicar lubricantes y fluidos de protección contra la corrosión. Además de lubricar bobinas, también se pueden tratar secciones de tuberías y herramientas de estampado o conformado, cables, alambres y barras. Sabemos lo importante que es reducir los costes de producción y nuestro liderazgo mundial en tecnología de pulverización puede ayudarle a operar de manera más eficiente y ahorrar dinero. El preciso control de las aplicaciones de lubricación puede reducir el consumo de aceite en más de un 50% y eliminar el tiempo consumido en la limpieza de las piezas.

Para satisfacer las necesidades de cualquier aplicación de lubricación han desarrollado:

L210

Boquillas para el sistemas L210:

El sistema de lubricación L210 utiliza boquillas sin aire para aplicar aceites de baja viscosidad. Debido a su patrón de pulverización plana, las boquillas cubren una anchura sustancial y por lo tanto no es necesario instalar un número elevado de boquillas.

1. Lubricador de bobina con boquillas de chorro plano:

Un método muy eficaz para aplicar lubricantes es utilizar un lubricador de bobina colocado entre el alimentador y la prensa. En el lubricador de bobina, el lubricante se distribuye uniformemente sobre la chapa. El aceite de spray en exceso se recoge y devuelve al recipiente de suministro, lo que evita la contaminación del área circundante. Las boquillas de pulverización plana del lubricador de bobinas cubren de manera uniforme todo el ancho de la banda de forma económica. Es posible diseñar lubricadores de bobina para una amplia gama de anchos. Los cilindros de elevación neumáticos abren el lubricador de la bobina para labores de mantenimiento o para alimentación de la banda. Bajo pedido, también se pueden realizar en una configuración fija. Para retener el aceite en el lubricador, se instalan cepillos tanto a la entrada como a la salida. Para una distribución optimizada del líquido lubricante en la banda, los lubricadores pueden equiparse con unidades de enrasado de fieltro con resorte en entrada y salida.

2. Filtro en la linea de retorno: un filtro retiene todas las partículas que de otra forma contaminarían el flujo de retorno.

3. Unidad principal: la unidad principal está disponible en una variedad de capacidades desde 0,5 a 35 litros. Cuando se utilizan diferentes tipos de lubricantes, pueden instalarse también varios contenedores. Las electroválvulas redirigen el flujo de retorno del exceso de lubricante al recipiente adecuado.

4. Bomba L210 La L210 es una bomba de alta presión diseñada para la aplicación de fluidos de baja viscosidad. La regulación en cada bomba mediante micrómetro permite una medición precisa de la cantidad de lubricante aplicado a cada punto de lubricación.

5. Unidad de control y temporizador T100:

Los alimentadores de prensa de longitud mayor que 100 mm requieren varios pulsos de lubricación por carrera. El temporizador/contador T100 permite hasta 10 pulsos de lubricación por segundo.

En prensas de alta velocidad o en aplicaciones similares, se necesita un determinado número de pulsos de lubricación en función del avance. El control T100 en modo contador, activa un pulso de lubricación una vez recibe un determinado número de señales de activación (por ejemplo mediante un encoder). Esta función es particularmente útil en aplicaciones de deformado de metal para asegurar una lubricación constante independientemente de la velocidad.

6. Boquillas adicionales:

La lubricación de puntos críticos, por ejemplo un perforado individual, puede requerir el uso de boquillas adicionales.

Las boquillas van montadas sobre un soporte magnético para ser posicionadas sobre cualquier base metálica o en la herramienta. Hay disponibles gran variedad de modelos de boquillas: chorro sólido, chorro plano, cono hueco, cono lleno y en diferentes ángulos. La instalación de bombas y boquillas extras en instalaciones existentes se realiza con facilidad