Barberán, S.A. - Laminadoras

Maquinaria para laminación: de placas de yeso

Foto de Maquinaria para laminación
Las máquinas que fabrica Barberán para laminar y posformar paneles de madera, MDF o aglomerado pueden ser también adaptadas para trabajar con materiales como placas o paneles de yeso, utilizadas mayoritariamente en el sector de la construcción y decoración de interiores. Entre las últimas máquinas entregadas figura una destinada a la laminación y posformado de folio de papel o PVC en bobina sobre placas o paneles de yeso recubiertos previamente con papel.

En la zona de entrada de la máquina están colocados dos grupos de fresado para perfilar ambos cantos del panel, un grupo de limpieza con cepillos y una zona de lámparas IR para el precalentamiento del panel antes de la aplicación.

La unidad de aplicación consta de un desbobinador de folio, un cabezal aplicador de cola de PVAc al folio con rodillo aplicador de goma y rodillo dosificador; dos rodillos de prensado para laminar el folio sobre la superficie del panel y un dispositivo de bobinado manual para el sobrante de folio inicial. La máquina dispone además de una zona de posformado de cantos mediante ruedas de goma, que moldean el folio hasta que sus extremos quedan pegados al dorso del panel.

El sistema está provisto también de un dispositivo de corte rotativo, que efectúa la separación entre un panel y otro. Tanto el transporte de cadena de tacos de goma como las ruedas de moldeo en la zona de posformado, se adaptan a los diferentes anchos mediante un sistema de apertura simétrica motorizada.