Lenticant, S.L. - Lijadoras para maderas

CGA Planet 1350

Lijadora superior: ancho útil de trabajo 1.350 mm

Foto de Lijadora superior
Lenticant, S.L., distribuidor en exclusiva para España de la firma CGA Italia, presenta la lijadora superior modelo Plantet 1350.

Ancho útil de trabajo: 1.350 mm.

Espesor de trabajo regulable desde el cuadro de mandos (3 mm a 120 mm).

Máquina de línea con ejecución de cabezal móvil.

La máquina se compone de una bancada y una estructura autoportante para los grupos operadores y la conexión entre la bancada y la estructura se realiza con 4 columnas mecánicas cilíndricas guiadas motorizadas y reforzadas.

El estudio y el desarrollo técnico interno de su ingeniería le confiere una altísima rigidez y altas prestaciones, evitando al máximo posibles vibraciones para conseguir el mejor calibrado, lijado y acabado posible en la superficie de las piezas.

La geometría de la máquina está diseñada para garantizar un acceso fácil para el mantenimiento y una rápida regulación y cambio de lijas.

El tapete de transporte de las piezas está realizado en goma de gran espesor con 4 telas de alta resistencia, especial para conseguir una mejor tracción.

El sistema de elevación con cabezal móvil tiene la función de regular la altura de trabajo en base al espesor del tablero, la variación del espesor a trabajar se obtiene a través del movimiento del cabezal superior donde se incluyen los grupos de calibrado o lijado.

Los grupos operadores se han diseñado para asegurar una altísima precisión de calibrado o lijado constante en el tiempo, permitiendo así obtener los mejores acabados posibles. Están fabricados con una sólida estructura de acero y fuertemente anclados a la estructura portante.

Cada grupo de trabajo incluye un manómetro para la regulación de la altura, que permite a través de un eje con levas y escala dividida en décimas de milímetro poder ajustar la altura de la unidad de calibrado o lijado siendo posible también si es necesario excluirlo de la línea de trabajo.

Con el fin de asegurar un acabado todavía más preciso y de prolongar la duración de las lijas, cada grupo de trabajo incluye bocas de aspiración independientes.

Una barrera con sensores electrónicos colocada a la entrada de la máquina lee las dimensiones de cada pieza a pasar (situada en cualquier posición del tapete) con dicha información un programador electrónico ejecuta en tiempo real las funciones de cada grupo de lijado.

- Pantalla táctil de alta definición a color con memorización de los programas.

- Rodillos de presión para garantizar la máxima eficacia de tracción y trabajo.

- Visualización digital del espesor de las piezas con microinterruptor para posicionar la máquina.

- Cuadro de mandos con pulsador antipolvo.

- Interruptor de bloqueo con luz.

- Activación automática de los motores.

- Protección magnetotérmica en cada motor.

- Centrado de las lijas con sistema electrónico.

- Centrado neumático del tapete.

- Freno a disco para el frenado rápido de los grupos.

Bocas de aspiración aerodinámicas para garantizar una perfecta aspiración y un bajo consumo de aire aspirado.

Regulación electrónica de la velocidad de avance.

Regulación motorizada (entrada/salida) de la estructura superior con visualizador digital y regulación electrónica del espesor de trabajo.

Tapete de transporte en goma natural con perfil negativo.

Dispositivo automático de tensado y centrado de la banda transportadora.

Altura fija de trabajo desde el suelo 900 mm +/- 20 mm.

Normativa CE vigente.