Isogom Sistemas, S.L. - Pavimentos para piscinas

Isowood

Isogom presenta Isowood, la madera tecnológica WPC. Se trata de un compuesto mezcla de madera y plástico totalmente reciclable y sostenible.

La madera utilizada para la fabricación de la madera tecnológica es subproducto de las aserradoras, por lo tanto no se talan árboles para su producción, contribuyendo al utilizar WPC de forma activa a la protección del medio natural. El plástico también puede ser reciclado.

Hay muchas composiciones posibles en base a los productos mezclados. Las más habituales son mezclas 70 % de madera y 30 % plástico, 80-20 y 50-50. En cuanto a los plásticos utilizados normalmente son; polietileno, polipropileno y PVC. Dependiendo del que se utilice se obtendrá un tipo de madera tecnológica con un aspecto y unas propiedades mecánicas características.



La madera tecnológica es totalmente reciclable. Una vez acabada su vida útil en una aplicación en concreto puede ser reutilizada como materia prima para cualquier nueva aplicación.

El producto obtenido por extrusión es un conglomerado de aspecto muy similar a la madera y con propiedades mecánicas también muy parecidas, pero que mejora notablemente algunos de los comportamientos propios de las maderas en general, según Isowood.

La madera tecnológica resiste perfectamente en la intemperie sin necesidad de mantenimiento. No es atacada por los hongos ni por los insectos, es impustrescible además de inastillable. Una instalación de madera tecnológica en el exterior no necesita ningún cuidado especial para su conservación.

Se puede obtener cualquier color que se desee en la misma masa en el momento de la extrusión, por lo que no es necesario pintarla a posteriori. Los colores obtenidos ofrecen una gran estabilidad a lo largo del tiempo.