Virutex, S.A. - Fresadoras portátiles

FR292R

Fresadora de cantos inclinable: con dos sistemas de guiado sobre el canto

Foto de Fresadora de cantos inclinable
La fresadora de cantos inclinable modelo FR292R de Virutex ofrece múltiples funciones y asegura un fresado fácil y cómodo gracias a su base de apoyo y su eficaz sistema de guiado.

Además, la flexibilidad de su diseño le permite acometer labores propias de otro tipo de fresadoras. Posee un sistema de ajuste de la profundidad de fresado de gran precisión, que hace posible enrasar superficies y cantos con un acabado perfecto. El ajuste

se realiza mediante dos pomos: uno para el ajuste rápido y otro para el ajuste fino.

Está dotada de dos sistemas de guiado sobre el canto que garantizan su total precisión: una escuadra lateral (para realizar el fresado sin dejar marcas y que evita que las irregularidades de algunos cantos de aglomerados muy bastos se copien durante el fresado) y un palpador con rodamiento (para un fresado preciso y sin deformaciones).

Es ideal para el perfilado de cantos, ya sean de PVC, madera, melamina, etc., y para el fresado con radio o usando todo el filo de la fresa. El fresado se realiza de una sola pasada, adaptándose a la perfección a la forma del canto.

Permite el fresado de salientes en superficies dejándolas enrasadas con el canto. Con ella se pueden también realizar molduras o ranuras en el canto, usando las fresas apropiadas y las dos pinzas de 6 y 8 mm de diámetros, incluídas. El original diseño de su base permiten su uso como una pequeña tupí, siendo posible realizar regatas, tanto rectas como circulares, e incluso, usando la guía plantilla suministrada, se puede copiar una forma con plantilla.