Pferd-Rüggeberg, S.A. - Discos de tronzado

Pferd Líneas Pferd

Discos de tronzar de diamante: para varios tipos de materiales

Según el material con el que vaya a trabajar Pferd dispone de un disco de tronzar de diamante adecuado. Por ejemplo, para materiales blandos y abrasivos, un aglomerante duro como los modelos ST y DZ. Para materiales duros, un aglomerante blando, los modelos W y U. El modelo Pferd Plus-Extra E es la alternativa más económica para materiales fáciles de tronzar. El modelo Pferd Especial FL está pensado para azulejos y baldosas.

Las piedras blandas (abrasivas) y los materiales de construcción exigen un aglomerante duro resistente al desgaste para que los diamantes duren el tiempo que requiera el trabajo. Un aglomerante blando se desgastaría muy rápido y los diamantes se desprenderían prematuramente.

El tronzado de materiales duros exige un aglomerante más blando, para que los diamantes sin punta se puedan romper dejando espacio a los nuevos diamantes más agresivos.

Ventajas de los discos de tronzar de diamantes.

Períodos más breves de trabajo. Gran número de cortes de trabajo y gran duración. Menos cambios de herramienta. Anchos mínimos de corte. Superficie de corte limpias sin rotura de cantos. Trabajos exentos de fatiga, mínima fuerza. Bajo nivel de ruido.

Instrucciones de uso.

1. Seguir obligatoriamente la dirección de giro del disco (indicada con una flecha en el disco).

2. No trabajar sin la carcasa protectora de la máquina.

3. Sujetar la pieza de trabajo.

4. Llevar gafas protectoras.

5. Al cortar, no presionar (es suficiente el peso de la máquina), y no ladear.

6. Evitar el sobrecalentamiento. Dejar girando el disco en vacío para que se enfríe.

7. Cortar en profundidad, si fuera posible tronzar la pieza en un sólo corte y mover el disco ligeramente de arriba abajo (oscilar).

Los discos de tronzar de diamante Pferd se utilizan en corte seco.

Al cortar materiales muy duros como por ejemplo, hormigón con alto contenido de grava (hormigón lavado), existe peligro de sobrecalentamiento y las chispas alrededor del disco lo indican.

Para evitar dañar el disco se debe parar inmediatamente el tronzado.

Deje que el disco gire en vacío para que se enfríe. Si se siguen produciendo chispas, se debería reafilar los segmentos del disco con la barra afiladora.

La línea Pferd-Súper.

La línea Pferd-Súper consigue una óptima calidad y un óptimo rendimiento. Se caracteriza por un diamantado de alta calidad.

La soldadura láser realizada selectivamente en el alma de acero (hendidura Detenso) reduce considerablemente el nivel de ruido.

Las almas de acero High-Tech Pferd con diámetros de 178 y 230 mm están pretensadas, es decir, se ha sobrelaminado selectivamente una tensión de presión que permite una mayor carga térmica del alma de acero.

Modelo W para materiales duros y semiduros, materiales de construcción, hormigón (incluso armado), hormigón lavado, teja, ladrillo recocido, piedra dura y granito.

Modelo ST para materiales blandos, abrasivos, piedra arenisca, arcilla, hormigón, abrasivo, etc.

La línea Pferd-Plus.

La línea Pferd-Plus, de gran rendimiento, contiene un diamantado de muy buena calidad y un alma de acero mejorada (pretensada).

El modelo U universal para materiales habituales en la construcción, hormigón, hormigón lavado, teja, ladrillo recocido, etc.

El modelo DZ para piedra arenisca, arcilla, hormigón abrasivo, etc.

Línea Pferd-Plus-Extra y línea Pferd-Especial.

El disco de tronzar de diamante Pferd-Plus-Extra es un modelo económico con alma de acero pretensada y segmentos de corte soldados con láser. El modelo E es para materiales fáciles de cortar, por ejemplo, piedras de hormigón semiduras y blandas.

El modelo Pferd-Especial FL está pensado para azulejos, baldosas y pizarras.

Display y barra afiladora.

Existe un display de Pferd para discos de tronzar de diamante de un diámetro entre 110 hasta 230 mm. El contenido es según demanda. Además existe un display para colgar de chapa con tapa de plexiglás.

Si fuera necesario, el disco de diamante Pferd se puede afilar o desembozar cortando láminas finas de una barra afiladora. Mediante el proceso se elimina una parte del aglomerante metálico de los segmentos de corte. Los diamantes exteriores despuntados se eliminan del segmento abrasivo, liberándose nuevos diamantes. Después de esta operación, el disco de tronzar de diamante vuelve a estar afilado.