Roto Frank, S.A. - Noticias

Foto de Roto presenta en Fensterbau Frontale sus herrajes para múltiples sistemas de corredera

Roto presenta en Fensterbau Frontale sus herrajes para múltiples sistemas de corredera

En muchas regiones, la creciente demanda de vivienda topa con una oferta limitada de superficie. Las ventanas y puertas correderas representan una solución para este problema, pues aseguran un uso eficiente del recurso escaso que es el espacio, aportando además una elevada transparencia. [+]
Foto de Confort, seguridad y conectividad, los pilares de Roto FTT en Fensterbau Frontale

Confort, seguridad y conectividad, los pilares de Roto FTT en Fensterbau Frontale

Tras seis años de ausencia, Roto FTT acudió nuevamente a su cita en Fensterbau Frontale, en Núremberg. Del 19 al 21 de marzo, la firma especializada en tecnología de herrajes para puertas y ventanas expuso sus soluciones, desarrolladas pensando en mejorar la vida de los habitantes de edificios en cuanto a confort, seguridad y conectividad inteligente, exigencias cada vez más demandadas.
[+]
Foto de Roto NX muestra su versatilidad en Fensterbau Frontale

Roto NX muestra su versatilidad en Fensterbau Frontale

Hace casi 90 años, Wilhelm Frank, fundador de Roto, construyó el primer herraje oscilobatiente de fabricación industrial. De este modo, creó una empresa que ha terminado convirtiéndose en referente mundial en herrajes oscilobatientes, conservando esta posición con éxito desde hace décadas mediante innovaciones y manteniendo una alta calidad del producto. [+]
Foto de Roto presenta en Fensterbau Frontale su completa gama Roto Door para puertas exteriores

Roto presenta en Fensterbau Frontale su completa gama Roto Door para puertas exteriores

Los fabricantes de puertas de todo el mundo encuentran en la línea Door de Roto Frank Fenster- und Türtechnologie GmbH una gama completa para puertas exteriores de PVC, madera y aluminio. Las bisagras de puertas de entrada, los cierres múltiples, las soleras y las juntas de Deventer se integran de forma precisa en el sistema, ofreciendo un nivel máximo de comodidad de uso, protección antirrobo, insonorización y aislamiento térmico.
[+]
Foto de Herrajes y juntas, una conjunción perfecta

Herrajes y juntas, una conjunción perfecta

Las ventanas y puertas equipadas con herrajes y juntas de calidad mejoran la eficiencia energética de los edificios y aseguran un elevado confort de uso. Por este motivo, Roto Frank Fenster- und Türtechnologie GmbH (Roto FTT) ofrece a sus clientes herrajes, cierres múltiples, soleras y manillas, además de juntas de alto rendimiento para todos los tipos de apertura.
[+]
Foto de Apertura de puertas electromecánica con Tandeo Upgrade Kit, de Roto

Apertura de puertas electromecánica con Tandeo Upgrade Kit, de Roto

Las cerraduras de puerta con cierre múltiple incrementan la seguridad, por lo que son a menudo la primera opción para entradas principales. En el cierre mecánico automático Roto Safe A I Tandeo, de Roto, los cierres adicionales y el cerrojo de la cerradura principal se accionan automáticamente al cerrar la puerta, dejando la misma bloqueada sin necesidad de echar el cerrojo manualmente.
[+]
Foto de Limitador de apertura de Roto: versatilidad contrastada

Limitador de apertura de Roto: versatilidad contrastada

Los fabricantes de ventanas de aluminio encuentran en cada vez más pliegues de condiciones la exigencia de suministrar ventanas o rejillas de ventilación con un limitador de apertura certificado. [+]
Foto de La Roto City crece en Fensterbau Frontale

La Roto City crece en Fensterbau Frontale

Fensterbau Frontale abrirá sus puertas en Núremberg el 19 de marzo. Con sus casi 1.200 m2 de superficie en el hall 1, stand 303-304, la Roto City supondrá un momento estelar en la experiencia de los visitantes. Será ahí donde Roto Frank Fenster- und Türtechnologie GmbH dará la bienvenida a sus clientes y socios y presentará sus herrajes y juntas instalados en diferentes composiciones de ventanas y puertas de todos los materiales.
[+]
Foto de Roto NX para todos los materiales de marco

Roto NX para todos los materiales de marco

Roto Frank Fenster- und Türtechnologie lanza una nueva bisagra angular con galce para perfiles de aluminio de 16 mm de canal europeo para el herraje oscilobatiente Roto NX. Una característica destacada del nuevo lado de bisagra Roto NX | A16 es, según el fabricante, su amplio campo de aplicación. Se encuentran a disposición variantes para ventanas estándar, redondas e inclinadas, así como puertas balconeras con o sin solera.
[+]
Foto de Roto incorpora un proyecto de referencia en su logística interna

Roto incorpora un proyecto de referencia en su logística interna

La automatización de la producción debe conllevar en todo momento mejoras concretas para la empresa y sus clientes. En este sentido, Roto Frank Fenster- und Türtechnologie GmbH (Roto FTT) informa de un nuevo proyecto concluido en su centro de producción de Leinfelden-Echterdingen, Alemania. Desde octubre pasado, un tren exterior eléctrico sin conductor transporta de forma totalmente automatizada toda la producción desde el almacén intermedio a través de toda la fábrica.
[+]
Foto de Felder organiza las jornadas Windows Tek

Felder organiza las jornadas Windows Tek

Los pasados 9 y 10 de noviembre, Felder Group, fabricante de maquinaria para la elaboración de la madera, celebró en sus instalaciones de Barberà del Vallès (Barcelona) las jornadas Windows Tek, que tuvieron como objetivo mostrar tecnologías para fabricación de ventanas de madera.
[+]
Foto de Fiabilidad, servicio y nuevos desarrollos, claves del éxito de Roto en 2023

Fiabilidad, servicio y nuevos desarrollos, claves del éxito de Roto en 2023

Los días 13 y 14 de noviembre se ha celebrado en Graz (Austria), la 18ª edición del Día Internacional de la Prensa Profesional de Roto, un encuentro donde la firma alemana especializada en tecnología de herrajes para ventanas analiza los resultados de la marca en los distintos mercados en los que está presente, atendiendo también a la situación coyuntural de estos.
[+]
Foto de Bisagras de rodillo de Roto, ahora para todos los materiales de marcos

Bisagras de rodillo de Roto, ahora para todos los materiales de marcos

Hace aproximadamente un año, Roto Frank Fenster- und Türtechnologie GmbH (Roto FTT) presentó al mercado una atractiva nueva gama de bisagras de rodillo para puertas de entrada de PVC. Esta gama también está disponible ahora para puertas de madera o perfiles de aluminio con canal europeo y con canal de 16 mm. Un nuevo embellecedor central para puertas, con parte lateral fija en el lado de bisagra, completará la gama. Como opción, se podrá mejorar aún más el esbelto diseño de las bisagras ocultando el mecanismo por completo... [+]
Foto de Roto NX | TiltFirst, un plus de seguridad

Roto NX | TiltFirst, un plus de seguridad

De la mano de la gama de herrajes Roto NX, Roto Frank Fenster- und Türtechnologie GmbH, referente mundial en herrajes oscilobatientes, ofrece la posibilidad de adaptar las ventanas a requisitos cambiantes para aumentar las cotas de seguridad.
[+]
Foto de Roto ensaya sistemas de puertas en su sede en Austria

Roto ensaya sistemas de puertas en su sede en Austria

Las puertas principales y de paso deben presentar un aspecto visual atractivo y un funcionamiento fiable. Es por ello que los fabricantes de renombre apuestan por la gama de herrajes Roto Door con sus cierres múltiples, bisagras para puertas principales y soleras, amén de productos complementarios, como juntas, manillas o cilindros. [+]
Foto de Roto presenta sus cierres múltiples Roto Safe de última generación

Roto presenta sus cierres múltiples Roto Safe de última generación

En la reciente edición de BAU, celebrada en Múnic, Roto Frank despertó el interés de los visitantes profesionales con Roto Safe A | Tandeo y Roto Safe E | Eneo A, sus nuevos cierres múltiples para puertas principales de casas y apartamentos y puertas secundarias.
[+]
Foto de El equipo RPK/Interempresas estará en el Mundial de Gravel en Italia

El equipo RPK/Interempresas estará en el Mundial de Gravel en Italia

¡Extraordinaria victoria en ‘La Ranxo’ la carrera UCI más prestigiosa de ciclismo Gravel en España! Nuria Lauco, la veterana y experimentada corredora del equipo RPK/Interempresas, ha dejado a todos boquiabiertos al vencer en su categoría la carrera clasificatoria para el Mundial de Gravel, que se celebrará en octubre en el Veneto, Italia.
[+]
Foto de Roto en BAU: Juntos por la calidad en ventanas y puertas

Roto en BAU: Juntos por la calidad en ventanas y puertas

La Feria de Múnich ha cuantificado en 190.000 el número de profesionales que asistieron a BAU 2023, una muestra de la enorme importancia que ha tenido para el sector. Para Marcus Sander, CEO de Roto Frank Fenster- und Türtechnologie, “la decisión de estar presentes en el al hall C4 presentando las soluciones para ventanas de todos los materiales, nos aportó un 20% más de visitantes en el stand en comparación con la edición anterior... [+]
Foto de El Grupo Roto crece de nuevo en 2022

El Grupo Roto crece de nuevo en 2022

En el cuarto trimestre de 2022, con la confianza del consumidor en mínimos y la inflación en máximos históricos, las tres divisiones del Grupo Roto continuaron experimentando “una evolución mejor que el mercado”, según explicó el Dr. Eckhard Keill, presidente único de Roto Frank Holding AG, en la publicación del cierre del ejercicio 2022.
[+]
Foto de La construcción industrializada, una apuesta de futuro para el sector

La construcción industrializada, una apuesta de futuro para el sector

Desde Roto Frank, siempre hemos creído en la importancia de la industrialización en la construcción, como solución sostenible y rentable. Sin embargo, a pesar del significativo crecimiento que la construcción industrializada ha tenido en España, todavía no está tan extendida como en otros países europeos.
[+]
Foto de Roto Safe, cierres múltiples de última generación

Roto Safe, cierres múltiples de última generación

Roto FTT presenta en la feria BAU, que tiene lugar en Múnich, del 17 al 22 de abril, nuevos cierres múltiples para puertas principales de casas y apartamentos y puertas secundarias.
[+]
Foto de El equipo RPK interempresas sigue cosechando triunfos

El equipo RPK interempresas sigue cosechando triunfos

Pedro Hernandez, del equipo RPK Interempresas, patrocinado por Enjoy Motors, Torgut servei auto, Rocam, Unica Bikes, Brave wheels y que cuenta con la colaboración de Roto, se proclamó campeón de la carrera ciclista por etapas Volcat Costa Brava, celebrada en Girona.
Con una gran actuación, Hernandez dominó la prueba de principio a fin y logró hacerse con la victoria final en la clasificación general de su categoría.
[+]
Foto de Lista para la producción en serie: junta mediana transpirable de Deventer

Lista para la producción en serie: junta mediana transpirable de Deventer

La creación de humedades en la solapa de los herrajes de ventana no es un problema infrecuente. Deventer, una de las marcas del grupo Roto Frank, ha patentado un innovador perfil de junta que soluciona estas inconveniencias. Estasolución es idónea para todos los sistemas de perfiles y materiales de marco.
[+]
Foto de El equipo RPK Interempresas vuelve a la competición

El equipo RPK Interempresas vuelve a la competición

El equipo ciclista RPK Interempresas, esponsorizado por Enjoy motors, Torgut Servei Auto, Rocam, Brave Wheels, UNICA, y que cuenta con la colaboración de ROTO Frank España, ha comenzado este fin de semana la temporada de competiciones participando en la Santa Vall (Copa Catalana de Maratón) y en la Marcha BTT Ribes.
[+]
Foto de Roto exhibe todas sus competencias en BAU 2023

Roto exhibe todas sus competencias en BAU 2023

Más confort y calidad de vida para cada espacio. Esta es la propuesta de Roto, un socio de calidad fiable para fabricantes de ventanas y puertas. Así lo acreditará una vez más el especialista en herrajes para la construcción en una nueva edición de la BAU en Múnich... [+]
Foto de Roto adquiere el fabricante de referencia de juntas para puertas y ventanas en Estados Unidos

Roto adquiere el fabricante de referencia de juntas para puertas y ventanas en Estados Unidos

Para Roto Frank Window and Door Technology, 2023 será otro año marcado por la expansión. Uno de los principales especialistas mundiales en tecnología de herrajes, con filiales en Norteamérica y Sudamérica, entre otros países, crece aún más, y de forma significativa, gracias a la adquisición de Ultrafab, Inc. de Farmington, NY. A finales de año, el 100% de las acciones de la empresa del exitoso proveedor de productos de estanqueidad para la industria de cerramientos en EE.UU. y Canadá se transferirán a Roto Frank Window and Door Technology... [+]
Foto de Roto Solid, la bisagra que se ajusta a cada puerta exterior

Roto Solid, la bisagra que se ajusta a cada puerta exterior

Aunque las bisagras afecten poco a la decisión a favor de una determinada puerta principal o lateral, los profesionales saben que su diseño influye decisivamente en la impresión que transmite una puerta y, por consiguiente, en la decisión de compra. Por este motivo, Roto Frank Fenster un Türtechnologie GmbH (Roto FTT), ofrece más variantes, más colores y más superficies.
[+]
Foto de Grupo Roto demuestra su resiliencia con un incremento de la facturación en 2022

Grupo Roto demuestra su resiliencia con un incremento de la facturación en 2022

El pasado 17 de noviembre, Roto convocó su 17º Día Internacional de la Prensa, con la presencia presencial y vía streaming de periodistas de 15 países. En esta ocasión, el encuentro tuvo lugar en la localidad de Rottach-Egern, Baviera (Alemania). Roto mostró en esta jornada sus signos de resiliencia a pesar de las circunstancias.
[+]
Foto de El equipo RPK Interempresas sigue cosechando grandes resultados

El equipo RPK Interempresas sigue cosechando grandes resultados

El equipo ciclista RPK, patrocinado por Enjoy motors, Griesser, Iso chemie, Interempresas, y que cuenta con la colaboración de Roto, ha logrado grandes resultados en las últimas carreras.
[+]
Foto de Roto Patio Inowa, ahora en versión gran formato

Roto Patio Inowa, ahora en versión gran formato

Como no podía ser de otra manera, Roto, el especialista en tecnología de herrajes para ventanas, fachadas y puertas, acude a Veteco para dar a conocer sus últimas innovaciones, en la que probablemente sea la cita ferial más importante del año para la marca de origen alemán.
[+]
Foto de Roto amplía su gama Solid B de bisagras para puertas, ahora también para PVC

Roto amplía su gama Solid B de bisagras para puertas, ahora también para PVC

“Procesamiento sencillo y seguro gracias a un concepto de producto pensado hasta el último detalle y homogéneo”. Así describe Roto Frank Fenster- und Türtechnologie GmbH (Roto FTT) una de las características importantes de sus nuevas bisagras de rodillo Solid B para puertas de PVC.
[+]
Foto de Roto Patio Inowa, alta estanqueidad para correderas de aluminio de cualquier tamaño

Roto Patio Inowa, alta estanqueidad para correderas de aluminio de cualquier tamaño

El herraje de corredera Patio Inowa aporta máxima estanqueidad gracias a su innovador movimiento de cierre transversal al perfil del marco, según informa el fabricante Roto Frank Fenster- und Türtechnologie GmbH (Roto FTT). Está indicado para el uso en ventanas y puertas balconeras tanto de dimensiones mínimas como de tamaños muy grandes, con hojas de hasta 3.000 mm de ancho y 3.600 mm de alto. Ahora, se presenta como novedad una versión para pesos de hoja de hasta 400 kg... [+]
Foto de Herraje de corredera Roto Patio Inowa: uno para todo(s)

Herraje de corredera Roto Patio Inowa: uno para todo(s)

Con dos milenios de historia y un pasado tan diverso, la abertura corredera está experimentando un auge de un tiempo a esta parte, y todo indica que así seguirá. Según un estudio de Roto, los sistemas de corredera modernos están predestinados a satisfacer íntegramente las tendencias y exigencias que irrumpen con fuerza en el mercado de hoy y mañana.
[+]
Foto de Roto City amplía sus posibilidades con ‘Trade Show Experience’

Roto City amplía sus posibilidades con ‘Trade Show Experience’

Roto Frank Fenster- und Türtechnologie GmbH (Roto FTT) invita a sus clientes a visitar la Roto City, la experiencia virtual donde Roto presenta su gama de productos. Además, la firma ha creado ‘Trade Show Experience’, una nueva posibilidad que dará todavía más valor a la visita interactiva por la ciudad virtual.
[+]
Foto de Compases de fricción Roto FS Kempton ensayados según estándar global

Compases de fricción Roto FS Kempton ensayados según estándar global

“Los compases de fricción de la gama FS Kempton contribuyen decisivamente al confort de uso y la seguridad en ventanas de todos los materiales”, según se afirma desde Roto Fenster- und Türtechnologie GmbH (Roto FTT). Ello queda acreditado por las pruebas realizadas por centros independientes, siguiendo criterios globales.
[+]
Foto de Roto NX con función TiltSafe para ventanas abatibles, seguridad con confort

Roto NX con función TiltSafe para ventanas abatibles, seguridad con confort

Al margen de la evolución actual, la seguridad en inmuebles particulares, industriales y públicos sigue siendo un tema de importancia general. Los usuarios e inversores buscan cada vez más combinar una protección eficaz contra daños materiales e inmateriales con otros factores como confort o ambiente interior. [+]
Foto de El equipo ‘Republik bikes – Interempresas’ empieza a rodar en la temporada 2022

El equipo ‘Republik bikes – Interempresas’ empieza a rodar en la temporada 2022

El pasado mes de marzo, el renovado equipo Republik bikes - Interempresas, con la colaboración de Roto Frank, llevó a cabo una sesión de fotos para presentar a los nuevos corredores y la nueva imagen y equipación 2022.
[+]
Foto de Akotherm y Roto se alían para desarrollar una exitosa corredera paralela

Akotherm y Roto se alían para desarrollar una exitosa corredera paralela

Akotherm GmbH es uno de los principales fabricantes de sistemas de perfiles de aluminio con aislamiento térmico de Alemania y un socio de Roto desde hace mucho tiempo.Su nuevo sistema de correderas paralelas ‘Akotherm AT 840’, utiliza las características de rendimiento funcional del sistema de herrajes ‘Roto Patio Inowa.
[+]
Foto de Passivhaus RP, una casa pasiva en el Aljarafe sevillano

Passivhaus RP, una casa pasiva en el Aljarafe sevillano

Construir un edificio de Consumo Casi Nulo bajo estándar Passivhaus, en un clima tan cálido como el del Aljarafe sevillano, manteniendo niveles muy altos de confort tanto en invierno como en verano, era todo un reto. El estudio Castaño y Asociados Passivhaus ha dado respuesta a tales exigencias en el proyecto Casa RP.
[+]
Foto de Roto Patio Lift, ahora también para correderas elevables de PVC

Roto Patio Lift, ahora también para correderas elevables de PVC

Las instalaciones de corredera elevable para ahorrar espacio son un clásico entre los elementos de construcción y están disponibles en numerosos formatos. Para asegurar la eficiencia de sus procesos de fabricación, los fabricantes apuestan por herrajes que permiten un montaje sencillo y seguro. Según informa Roto, el enfoque también se pone en la calidad de la tecnología de patines y en la variedad de la gama de herrajes... [+]
Foto de Deventer, las juntas de sellado del Grupo Roto

Deventer, las juntas de sellado del Grupo Roto

Muchos parámetros influyen en conseguir la confortabilidad de un hogar o de un lugar de trabajo: buena iluminación, mobiliario adecuado y ergonómico, buena orientación y, sobre todo, un excelente aislamiento acústico y térmico. En este último aspecto también son varios los factores implicados y uno de ellos es contar con unas buenas ventanas que aseguren la estanqueidad. Las juntas tienen aquí un papel esencial. Deventer, empresa que forma parte del Grupo Roto, está especializada en el desarrollo de juntas para sistemas de aluminio... [+]
Foto de Roto actualiza la bisagra oculta para puerta

Roto actualiza la bisagra oculta para puerta

La estética y la durabilidad son dos de los principales motivos de la elevada demanda de puertas de entrada de aluminio para casas y apartamentos. Como elementos importantes de su estructura, las bisagras de calidad no solo deben cumplir dichos criterios, sino también destacar por su funcionalidad y facilidad de instalación. La gama de bisagra oculta Roto Solid C para puertas de hasta 140 kg con apertura hacia el interior y el exterior cubre en la práctica todos los requisitos, según informa Roto Frank... [+]
Foto de Roto Patio Inowa | 400, pionero en la categoría 'Retract & Slide'

Roto Patio Inowa | 400, pionero en la categoría 'Retract & Slide'

La tendencia mundial hacia unas dimensiones de ventanas y puertas cada vez mayores hace que sus elementos tengan pesos cada vez más elevados. Todo ello origina, al mismo tiempo, el desarrollo de herrajes que respondan a mayores exigencias de calidad y rendimiento. Los sistemas de corredera no son una excepción. [+]
Foto de Casi la mitad de viviendas de España nunca han cambiado sus ventanas

Casi la mitad de viviendas de España nunca han cambiado sus ventanas

Los datos que se extraen del estudio 'Una Mirada por la ventana, qué opinan los españoles de sus ventanas', elaborado por Roto Frank -especialista en desarrollo de tecnología de herrajes para puertas y ventanas de altas prestaciones-, en colaboración con la empresa Kantar, son reveladores: casi la mitad de los propietarios de viviendas de España nunca han cambiado sus ventanas y un 20% lo hicieron por última vez hace más de ocho años... [+]
Foto de El nuevo equipo ciclista RPK Team 2022 presenta sus cartas

El nuevo equipo ciclista RPK Team 2022 presenta sus cartas

El nuevo RPK team, de Sant Quirze del Vallés, abordará la temporada 2022 participando en las carreras más importantes del calendario nacional e internacional en la modalidad de ciclismo de montaña y Gravel. Un equipo de doce ciclistas que cuenta con tres nuevas incorporaciones y que mezcla a jóvenes corredores con la experiencia de los curtidos ‘master’. El equipo contará con el patrocinio y colaboración de Interempresas, Roto, Enjoy motors, Griesser, ISO-Chemie, Brave wheels, Gala Cadaqués y UNÎCA bikes... [+]
Foto de Roto FTT cancela su asistencia a Fensterbau Frontale 2022, en julio

Roto FTT cancela su asistencia a Fensterbau Frontale 2022, en julio

Roto Frank Tecnología para puertas y ventanas (FTT), a pesar de que los preparativos estaban ya muy avanzados, no asistirá a la feria Fensterbau Frontale 2022, que se ha aplazado al mes de julio.
[+]
Foto de Con Safe E, Roto presenta su evolución Plug & Play para puertas exteriores

Con Safe E, Roto presenta su evolución Plug & Play para puertas exteriores

La gama de productos ‘Safe E’, de la firma Roto, presenta características renovadas, que incluyen un contacto de cierre en el cerradero con posibilidad de montaje posterior y pasacables que pueden combinarse según las necesidades.
[+]
Foto de No hay alternativa a la digitalización

No hay alternativa a la digitalización

Para la mediana empresa, la digitalización no es simplemente para hacer bonito, sino una necesidad, independientemente del tamaño de la empresa. La digitalización es decisiva para la competitividad y el futuro de una empresa y su supervivencia a largo plazo en el mercado. Esta fue la conclusión diáfanamente clara a la que llegó una mesa redonda celebrada a mediados de noviembre, dentro del 16º Día Internacional de la Prensa Especializada de Roto.
[+]
Foto de Marcus Sander, CEO de la división FTT de Roto: “Muchas cosas han ido muy bien para Roto”

Marcus Sander, CEO de la división FTT de Roto: “Muchas cosas han ido muy bien para Roto”

“Hemos superado con nota otro año muy desafiante y estamos totalmente satisfechos con los resultados cosechados en 2021 en lo que a facturación, beneficio y cuota de mercado se refiere.” Así se refirió a mediados de noviembre de 2021 Marcus Sander a la evolución que Roto Frank Tecnología de Ventanas y Puertas (FTT) ha experimentado este año. [+]
Foto de El equipo UNÎCA Bikes cierra una temporada muy activa y exitosa acudiendo a la 'Pedalada solidària per la Marató de TV3'

El equipo UNÎCA Bikes cierra una temporada muy activa y exitosa acudiendo a la 'Pedalada solidària per la Marató de TV3'

El pasado domingo 19 de diciembre se celebró la famosa Marató de TV3, jornada solidaria organizada por el canal de televisión autonómico de Catalunya. Entre los muchos actos sociales y deportivos que se organizan, vinculados a la Marató, en la localidad de Cabra del Camp se celebró la ya tradicional carrera ‘Pedalada per la Marató, memorial Xavi Tondo’ de MTB, que atrae a un numeroso grupo de aficionados a este deporte y a los mejores corredores de la especialidad.
[+]
Foto de Dr. Keill, CEO de Roto Frank Holding: “Roto sigue creciendo”

Dr. Keill, CEO de Roto Frank Holding: “Roto sigue creciendo”

“Fuimos demasiado comedidos”: este fue el comentario lacónico que el Dr. Eckhard Keill hizo a mediados de noviembre sobre la evolución del Grupo Roto en 2021. En cambio, se superaron todas las expectativas, con lo que 2021 podría entrar en los anales del proveedor del sector de la construcción como año récord, según informó el Presidente de Roto Frank Holding AG con motivo del 16º Día Internacional de la Prensa Especializada celebrado en Düsseldorf.
[+]
Foto de Roto mejora su gama de oscilobatiente

Roto mejora su gama de oscilobatiente

Tal y como lo confirman persistentemente las estadísticas, las ventanas y puertas balconeras en plantas bajas y también en plantas superiores son los puntos de entrada preferidos por los ladrones. También se conoce de sobra que el porcentaje de éxito de los delincuentes disminuye considerablemente a medida que aumenta la eficacia de los sistemas mecánicos antirrobo. [+]
Foto de Roto cierra 2021 superando las expectativas

Roto cierra 2021 superando las expectativas

El Roto Trade Press Day es ya un evento marcado en la agenda de los periodistas europeos del sector de la ventana y el cerramiento. Desde 2006 se viene celebrando de manera ininterrumpida, de manera presencial, online, como el pasado año, y en formato híbrido, combinando ambas opciones, en este 2021, que ha contado con la asistencia de 75 periodistas de 15 países. Interempresas Media y Novoperfil han vuelto a ser los medios nacionales invitados por la firma de tecnología de herrajes a la convocatoria de este año... [+]
Foto de El equipo UNÎCA Bikes y nuestro sector se implican en la Carrera solidaria ‘MTB Para Ellos’

El equipo UNÎCA Bikes y nuestro sector se implican en la Carrera solidaria ‘MTB Para Ellos’

El pasado domingo 31 de octubre se celebró en la localidad Barcelonesa de Palau Solità i Plegamans la carrera solidaria ‘MTB Para Ellos’, organizada por la ‘Fundación PKU y otras enfermedades metabólicas hereditarias’, conjuntamente con los ayuntamientos de Palau Solità, Caldes de Montbui, Sentmenat y con el patrocinio de CPG Iberia.
[+]
Foto de Bisagras eficaces Roto Solid B

Bisagras eficaces Roto Solid B

Roto Frank ofrece soluciones altamente seguras tanto para puertas como para ventanas. Ejemplo de ello es la gama de bisagras Roto Solid B, ahora mucho más eficaz debido a la adición de bisagras de apriete mediante contraplacas de aluminio. Este cambio se puede apreciar en lo que respecta a la instalación y el ajuste, la seguridad y la estabilidad del producto, la protección antirrobo y el diseño.
[+]
Foto de Ventanas inteligentes gracias a Roto E-Tec Control

Ventanas inteligentes gracias a Roto E-Tec Control

Las generaciones modernas de ventanas, puertas y elementos de correderas ofrecen desde hace tiempo una serie de servicios útiles. Por ejemplo, pueden asumir funciones de control y vigilancia que garantizan una mayor seguridad, confort y eficiencia energética en el hogar. Según Roto tecnología para ventanas y puertas (FTT), esto requiere que los edificios estén equipados con tecnología inteligente y controlada electrónicamente, incluyendo la gama de sensores cableados E-Tec Control con una amplia selección de elementos de contacto... [+]
Foto de Roto Frank rediseña su web para mejorar la experiencia comercial con sus clientes

Roto Frank rediseña su web para mejorar la experiencia comercial con sus clientes

La presencia digital de las empresas es hoy de vital importancia. Lo primero que hacemos al oír hablar de cualquier empresa es buscarla en internet para conocerla, saber lo que hace y cuál es su posicionamiento en su sector. Pero una página web meramente informativa ya no es suficiente. Cualquier web corporativa debe ser capaz de atender y de resolver las necesidades de sus clientes. Este ha sido, precisamente, el objetivo de la división de tecnología para ventanas y puertas de Roto Frank con la renovación de su sitio web, operativo desde finales de septiembre... [+]
Foto de Compases FS Kempton, de Roto, para ventanas proyectantes

Compases FS Kempton, de Roto, para ventanas proyectantes

Roto es una firma conocida por sus soluciones en tecnología de herrajes para ventanas y puertas. Dentro de su catálogo de productos cuenta con una amplia gama de productos para ventanas de apertura exterior. La gama de compases proyectantes ‘FS Kempton’ ha sido recientemente ampliada y mejorada.
[+]
Foto de Ángel Marco, Subcampeón de Europa de MTB Ultramarathon, categoría Máster 50

Ángel Marco, Subcampeón de Europa de MTB Ultramarathon, categoría Máster 50

La ya mítica prueba de resistencia en BTT Pedals de Foc Non Stop ha celebrado este año su 15ª edición, y lo ha hecho acogiendo por cuarta vez los Campeonatos de Europa de MTB Ultramarathon, la prueba con más rango en esta distancia: 213 km y 6.200 m de desnivel, la vuelta al perímetro del Parque Nacional de Aigüestortes y el Llac de Sant Maurici, en Lleida.
[+]
Foto de Roto refuerza su presencia en Fensterbau Frontale 2022

Roto refuerza su presencia en Fensterbau Frontale 2022

Una vez más, Roto es la primera empresa en transmitir al sector una clara señal sobre Fensterbau Frontale: tal y como anuncia la firma, especialista de carácter mundial en tecnología para puertas y ventanas, desde hoy confirma su participación como uno de los expositores de la feria líder del sector, que tendrá lugar del 29 de marzo al 1 de abril de 2022.
[+]
Foto de El equipo Unîca protagoniza un fin de semana de campeonato

El equipo Unîca protagoniza un fin de semana de campeonato

El sábado 5 de junio, Diego Fernández y nuestro compañero en Interempresas Àngel Marco, dos de los especialistas del equipo Unîca en carreras de larga distancia, participaron en el campeonato de Catalunya en modalidad Ultra Marathon. [+]
Foto de Roto presenta sus compases ‘FS Kempton’ para ventanas proyectantes y proyectantes de apertura lateral

Roto presenta sus compases ‘FS Kempton’ para ventanas proyectantes y proyectantes de apertura lateral

Roto Frank, entre sus soluciones de tecnología de herrajes para ventanas, ofrece también una amplia gama de productos para ventanas de apertura exterior. En este sentido, la gama de compases proyectantes ‘FS Kempton’ ha sido recientemente revisada y mejorada.
[+]
Foto de Roto Eifel: soleras y mucho más

Roto Eifel: soleras y mucho más

La oferta integral en tecnología de puertas de Roto destaca sobre todo por el ajuste preciso de los componentes de sistema necesarios, según informa el fabricante. La gama Roto Eifel, que incluye soleras térmicamente aisladas para puertas de casa, balcón y terraza de PVC y metal con apertura hacia dentro y fuera, es un fiel reflejo de ello.
[+]