PEFC España - Noticias

Foto de PEFC desarrollado un nuevo Sistema de Diligencia Debida (SDD) PEFC EUDR

PEFC desarrollado un nuevo Sistema de Diligencia Debida (SDD) PEFC EUDR

PEFC ha desarrollado un nuevo Sistema de Diligencia Debida (SDD) PEFC EUDR para ayudar a las organizaciones certificadas en cadena de custodia a cumplir con sus obligaciones EUDR. Esta herramienta voluntaria se integrará fácilmente en los procesos actuales de la cadena de custodia PEFC y las empresas decidirán si implementan el SDD de la Cadena de Custodia frente al PEFC ST 2002:2020 o lo sustituyen por el SDD PEFC EUDR, a nivel de grupo de productos.
[+]
Foto de La certificación forestal PEFC en 2023

La certificación forestal PEFC en 2023

A cierre de 2023, la superficie forestal certificada bajo el sistema PEFC ha alcanzado un total de 2.769.490 hectáreas, gestionadas por 66.345 selvicultores y gestores comprometidos con la gestión sostenible de los montes... [+]
Foto de PEFC y la Xunta de Galicia se reúnen para avanzar en sostenibilidad y certificación forestal

PEFC y la Xunta de Galicia se reúnen para avanzar en sostenibilidad y certificación forestal

La directora general de PEFC España, Ana Belén Noriega, se ha reunido con el director general de planificación y ordenación forestal de la Xunta de Galicia, José Luis Chan. En el encuentro participaron también técnicos de la dirección general y de PEFC España, así como la gerente de PEFC Galicia, Elsa Grille. En la reunión se han abordado las novedades en planificación, gestión forestal, certificación de servicios ecosistémicos, productos forestales silvestres, no madereros o pastos, y los retos y oportunidades de la digitalización del sector... [+]
Foto de Uruguay y Paraguay conocen el sistema de Certificación PEFC para proteger los bosques nativos

Uruguay y Paraguay conocen el sistema de Certificación PEFC para proteger los bosques nativos

El pasado 29 de septiembre visitó España una delegación de técnicos de la Dirección General Forestal del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca de Uruguay, Rediex, Red de Inversiones y Exportaciones del Ministerio de Industria y Comercio de Paraguay, FIIAPP (Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración Y Políticas Públicas) e Idaf (Centro de Investigaciones Aplicadas al Desarrollo Agroforestal).
[+]
Foto de SIL 2023 acoge la jornada sobre descarbonización del sector de la logística organizada por PEFC España

SIL 2023 acoge la jornada sobre descarbonización del sector de la logística organizada por PEFC España

En el marco de SIL Barcelona, la feria de referencia nacional sobre logística, PEFC, la ssociación que promueve la sostenibilidad forestal, organizó una sesión sobre 'Sostenibilidad e innovación para la descarbonización de las cadenas de suministro del transporte, logística y distribución', como parte del programa 'Knowledge'.
[+]
Foto de PEFC organiza el Foro de Diálogo PEFC Comunicando la importancia de los bosques: retos y oportunidades

PEFC organiza el Foro de Diálogo PEFC Comunicando la importancia de los bosques: retos y oportunidades

En el marco de la 31ª Asamblea General y 75ª Junta Directiva de PEFC España, el pasado 1 de junio tuvo lugar el Foro de Diálogo PEFC Comunicando la importancia de los bosques: retos y oportunidades, en el que se debatió sobre comunicación, bosques y sociedad y al que asistieron más de 100 personas, tanto de forma online como presencial.
[+]
Foto de Francisco Carreño, nuevo presidente de PEFC España

Francisco Carreño, nuevo presidente de PEFC España

PEFC España celebró el pasado 1 de junio en la sede de la Fundación Cajasol de Sevilla su 31ª Asamblea General, donde eligió por unanimidad a Francisco Carreño, actual presidente de la Confederación de Organizaciones de Selvicultores de España (Cose), como nuevo presidente de PEFC España.
[+]
Foto de PEFC España y Grupo Sylvestris unen fuerzas para impulsar la gestión forestal sostenible y la absorción de CO2

PEFC España y Grupo Sylvestris unen fuerzas para impulsar la gestión forestal sostenible y la absorción de CO2

PEFC España y Grupo Sylvestris, dos referentes en la gestión forestal sostenible y la conservación del medio ambiente, han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de desarrollar proyectos conjuntos en favor de la sostenibilidad de los montes españoles, así como la creación de una metodología de certificación de absorciones de CO2 dentro del Sistema PEFC. “Esta alianza es un hito en la lucha contra el cambio climático y el fomento de una gestión responsable de los recursos forestales”, explica la asociación... [+]
Foto de El Grupo Operativo GO Bosques 3.0 trabajará en la digitalización y teledetección del uso sostenible de los bosques

El Grupo Operativo GO Bosques 3.0 trabajará en la digitalización y teledetección del uso sostenible de los bosques

El grupo operativo GO Bosques 3.0 ha iniciado su actividad con una primera reunión celebrada en Madrid, el pasado 26 de enero con la participación de todos los socios. El grupo trabajará durante los próximos 2 años en el desarrollo de herramientas de digitalización y teledetección orientadas al uso sostenible, biodiversidad y resiliencia de los bosques españoles.
[+]
Foto de La certificación forestal PEFC crece de nuevo en 2022 y se posiciona como referente en sostenibilidad

La certificación forestal PEFC crece de nuevo en 2022 y se posiciona como referente en sostenibilidad

La certificación forestal PEFC continua su crecimiento en una firme y constante tendencia hacia la sostenibilidad forestal impulsada desde todos los sectores y marcos políticos. La buena gestión de los montes, servicios ecosistémicos y productos, así como la certificación de la trazabilidad del origen sostenible, dan respuesta a la demanda de un modelo social, económico y medioambiental justo, además de resiliente, descarbonizado y regenerativo.
[+]
Foto de La gestión forestal sostenible llega a las cuencas mineras de Asturias con el proyecto Carbon2Mine

La gestión forestal sostenible llega a las cuencas mineras de Asturias con el proyecto Carbon2Mine

PEFC España es socio en este proyecto de minería inversa en el que un total de 4.000 hectáreas mineras se convertirán en un laboratorio que devolverá el carbono de la atmósfera a la tierra a través de la gestión sostenible de bosques y pastizales.
[+]
Foto de PEFC organiza un foro sobre mercados de carbono y servicios ecosistémicos

PEFC organiza un foro sobre mercados de carbono y servicios ecosistémicos

En el marco de su 74ª Junta Directiva, PEFC España, asociación que promueve la sostenibilidad forestal, celebrará el 1 de diciembre, de 12 a 14 horas, el Foro de Diálogo Mercados de carbono y servicios ecosistémicos: potenciando el impacto positivo en los bosques, selvicultores y las poblaciones locales. El foro contará con un formato presencial y en streaming.
[+]
Foto de La importancia de los montes y su gestión sostenible, protagonistas en el Camino de Santiago

La importancia de los montes y su gestión sostenible, protagonistas en el Camino de Santiago

PEFC Galicia, Asociación Gallega Promotora de la Certificación Forestal, presentó el pasado 24 de octubre, coincidiendo con el Día Internacional contra el Cambio Climático, el proyecto PEFC en el Camino Francés, una iniciativa que forma parte del programa O Teu Xacobeo de la Xunta de Galicia.
[+]
Foto de PEFC lanza la campaña 'Packaging Responsable' para promover envases y embalajes más sostenibles

PEFC lanza la campaña 'Packaging Responsable' para promover envases y embalajes más sostenibles

PEFC, asociación que promueve la gestión sostenible de los bosques, lanza la campaña 'Packaging Responsable', de carácter internacional, con el fin de promover envases y embalajes procedentes de bosques gestionados de forma sostenible y fuentes recicladas.
[+]
Foto de PEFC España celebró su 30ª Asamblea General en la sede del Gobierno de Aragón

PEFC España celebró su 30ª Asamblea General en la sede del Gobierno de Aragón

Los días 26 y 27 de mayo, PEFC España celebró su 73ª Junta Directiva y su 30ª Asamblea General en Zaragoza. Los socios de PEFC España, cuya participación fue presencial y virtual, dieron la bienvenida a la Junta de Andalucía, que se reincorpora a PEFC España tras años de ausencia... [+]
Foto de La madera sostenible protagonista en el Día Internacional de los Bosques

La madera sostenible protagonista en el Día Internacional de los Bosques

La Asamblea General de Naciones Unidas eligió en 2012 el 21 de marzo para celebrar el Día Internacional de los Bosques. 10 años después PEFC, la Asociación que promueve la Sostenibilidad Forestal, se sigue sumando a la celebración de este día cuyo lema para este año es: ‘Elijamos madera sostenible para las personas y el planeta’.
[+]
Foto de El mueble sostenible, protagonista de la nueva campaña de PEFC

El mueble sostenible, protagonista de la nueva campaña de PEFC

Con la colaboración de DOCRYS & DC Studio y SANTOS, PEFC presenta la campaña 'Los bosques son nuestro hogar' para promover el mobiliario e interiorismo sostenible.
[+]
Foto de La certificación forestal PEFC, “herramienta clave para la transición verde”

La certificación forestal PEFC, “herramienta clave para la transición verde”

2021 ha sido un año en el que el sector forestal ha sido reconocido como estratégico para la recuperación verde en el marco político nacional e internacional. El importante papel de este sector en la bioeconomía y el desarrollo sostenible ha servido para posicionar la certificación forestal como dinamizadora de las buenas prácticas, además de servir como herramienta clave para combatir la deforestación y mitigar el cambio climático. [+]
Foto de PEFC celebra la Semana Forestal Europea hablando del futuro de los bosques

PEFC celebra la Semana Forestal Europea hablando del futuro de los bosques

En el marco de la Semana Forestal Europea, PEFC organizó el 25 y 26 de noviembre el ciclo de actividades ‘El Futuro de los Bosques’ para dar voz a los diferentes actores del sector forestal y destacar sus necesidades actuales y futuras en materia de gestión forestal sostenible y certificación. En el evento participaron propietarios y gestores forestales, administración pública, centros tecnológicos, asociaciones y otros grupos de interés.
[+]
Foto de Se inicia la consulta pública de los proyectos de norma UNE de Gestión Forestal Sostenible de España

Se inicia la consulta pública de los proyectos de norma UNE de Gestión Forestal Sostenible de España

Hasta el 10 de enero de 2022 será posible realizar comentarios y propuestas de cambios para los proyectos de norma UNE de Gestión Forestal Sostenible.
[+]
Foto de Las choperas, una masa forestal con gran potencial de producción y desarrollo sostenible

Las choperas, una masa forestal con gran potencial de producción y desarrollo sostenible

La península ibérica es un territorio rico en diversidad de masas forestales con capacidad regenerativa y adaptativa para conseguir una recuperación verde. Las choperas se localizan, especialmente, en las cuencas del Duero, Ebro, Genil y en algunas riveras de Gerona, encontrándose 2/3 de la superficie de esta especie en Castilla y León. Se sitúan como una de las masas forestales más aprovechables y eficientes y cuentan con los más altos valores de absorción de CO2... [+]
Foto de La Memoria PEFC España 2020 destaca el esfuerzo y compromiso del sector forestal durante la pandemia

La Memoria PEFC España 2020 destaca el esfuerzo y compromiso del sector forestal durante la pandemia

2020 ha sido un año incierto marcado por la situación excepcional de pandemia y que ha supuesto una obligada adaptación a las condiciones y restricciones sanitarias causadas por la Covid-19. Sin embargo, la resiliencia de todos los agentes de los distintos eslabones de la cadena de valor forestal ha sido “extraordinaria e imprescindible” para continuar creando un mundo más sostenible y equilibrado en términos sociales, económicos y medioambientales. PEFC España destaca esta labor en su Memoria PEFC España 2020... [+]
Foto de La moda se viste de bosques para sumarse a la campaña de PEFC “Fashions Change, Forests Stay”
Foto de Los hogares del futuro se diseñarán con madera sostenible

Los hogares del futuro se diseñarán con madera sostenible

El pasado 18 de febrero de 2021, PEFC organizó la jornada digital 'Diseñando el hogar del futuro con madera sostenible' en el marco del festival OFF del Madrid Design Festival con la participación de diferentes expertos que mostraron sus ideas de diseño sostenible e hicieron un recorrido a lo largo de toda la escala de producción y aplicación de soluciones responsables, así como del papel de la comunicación y la concienciación de la sociedad para desarrollar y perseguir la sostenibilidad a todos los niveles en nuestras viviendas del ahora y del futuro... [+]
Foto de PEFC apuesta por el hogar sostenible del futuro en el Madrid Design Festival

PEFC apuesta por el hogar sostenible del futuro en el Madrid Design Festival

El 18 de febrero de 12h a 13:30h se celebrará la jornada digital 'Diseñando el hogar del futuro con madera sostenible' organizada por PEFC España en la que participarán especialistas en madera, mobiliario, interiorismo y decoración... [+]
Foto de PEFC crece en sostenibilidad en 2020 gracias a un sector forestal más resiliente

PEFC crece en sostenibilidad en 2020 gracias a un sector forestal más resiliente

El sistema de certificación forestal PEFC ha sumado 124.010 hectáreas certificadas en gestión forestal sostenible, 6.363 nuevos selvicultores y gestores forestales se han adherido a la certificación y 76 empresas más han implantado la cadena de custodia para ofrecer garantías de sostenibilidad económica, ambiental y social.
[+]
Foto de PEFC organiza un programa de formación para auditores sobre la nueva normativa en Cadena de Custodia y Uso de Marcas

PEFC organiza un programa de formación para auditores sobre la nueva normativa en Cadena de Custodia y Uso de Marcas

El pasado diciembre de 2020, durante los días 14 y 15, tuvieron lugar las clases de la primera edición del curso de actualización de la formación en Cadena de Custodia PEFC. Los próximos encuentros tendrán lugar el 28 y 29 de enero y el 4 y 5 de marzo de 2021.
[+]
Foto de PEFC 3.0: digitalización y teledetección en montes certificados, la nueva era PEFC

PEFC 3.0: digitalización y teledetección en montes certificados, la nueva era PEFC

La Asociación Galega Promotora da Certificación Forestal (PEFC Galicia) ha organizado tres webinars, cofinanciados por Xera, Axencia Galega da Industria Forestal, con el fin de poner en valor la gestión forestal sostenible a través de tres ejes temáticos subyacentes en el sector: normas PEFC, ordenación y planificación, y digitalización... [+]
Foto de Sagefer sigue sumando usuarios y entidades que se unen a una gestión eficaz de los bosques

Sagefer sigue sumando usuarios y entidades que se unen a una gestión eficaz de los bosques

Sagefer es un grupo operativo formado por varias entidades vinculadas al medio forestal y que está desarrollando un servicio avanzado de apoyo a la gestión forestal local basado en una herramienta informática especializada que permitirá mejorar la realidad forestal en España.
[+]
Foto de Extremadura duplica la superficie de monte con certificación PEFC superando ya las 100.000 hectáreas

Extremadura duplica la superficie de monte con certificación PEFC superando ya las 100.000 hectáreas

La certificación PEFC es líder en el territorio español abarcando, a finales del primer semestre de 2020, una superficie total de 2.351.359 hectáreas. La gestión forestal sostenible con certificación PEFC es una herramienta transformadora que asegura y garantiza las medidas económicas, sociales y ambientales más rigurosas para crecer de forma responsable, igualitaria y justa.
[+]
Foto de Cuarto Encuentro Multisectorial GO Madera: Herramienta inteligente para la selección de productos de madera destinados a la construcción

Cuarto Encuentro Multisectorial GO Madera: Herramienta inteligente para la selección de productos de madera destinados a la construcción

El Grupo Operativo Madera Construcción Sostenible presentó el pasado 23 de julio la materialización del trabajo desarrollado durante los dos últimos años: el prototipo de su herramienta inteligente. El último de los cuatro Encuentros Multisectoriales en los que se han ido presentando los resultados de este proyecto, Herramienta inteligente para la selección de productos de madera destinados a la construcción, ha sido el escenario para verla en primicia.
[+]
Foto de El Segundo Encuentro Multisectorial GO Madera fomenta el uso de la madera en la construcción

El Segundo Encuentro Multisectorial GO Madera fomenta el uso de la madera en la construcción

El Grupo Operativo Madera Construcción Sostenible presentó la semana pasada los dos primeros resultados del proyecto Herramienta inteligente para la selección de productos de madera destinados a la construcción. El martes 14, se presentó la clasificación taxonómica utilizada para la clasificación de productos de madera para la construcción. El jueves 16, fue el turno de las soluciones constructivas que se han diseñado desde el proyecto... [+]
Foto de PEFC asiste al primer Encuentro Multisectorial GO Madera: Clasificación taxonómica de productos de madera

PEFC asiste al primer Encuentro Multisectorial GO Madera: Clasificación taxonómica de productos de madera

El Grupo Operativo Madera Construcción Sostenible ha presentado el primer resultado del proyecto Herramienta inteligente para la selección de productos de madera destinados a la construcción, en el primero de cuatro Encuentros Multisectoriales programados que se celebran en formato online para dar a conocer los resultados ante profesionales de los sectores implicados en la construcción con productos de madera.
[+]
Foto de El Foro de Directores 2020 destaca la importancia de la gestión forestal sostenible para afrontar la etapa post-COVID

El Foro de Directores 2020 destaca la importancia de la gestión forestal sostenible para afrontar la etapa post-COVID

En el marco del Foro de Directores 2020, organizado por PEFC España, los directores generales de montes, biodiversidad, cambio climático, medioambiente de las CC AA, así como los expertos concluyen que los principales retos para el impulso del sector forestal residen en la buena gestión de los recursos y servicios de los bosques, y el fomento de la bioeconomía circular y el empleo verde.
[+]
Foto de Empresas de comunidades forestales: nuevos modelos para la adaptación y mitigación

Empresas de comunidades forestales: nuevos modelos para la adaptación y mitigación

La conservación de los bosques es prácticamente imposible si las personas que viven en él no pueden lograr beneficios económicos, es la premisa de salida del panel ‘Empresas de comunidades forestales: nuevos modelos para la adaptación y mitigación’, organizado el pasado 5 de diciembre por Recoftc, el Centro de Pueblos y Bosques, una organización internacional sin fines de lucro que trabaja en el desarrollo de capacidades para la silvicultura comunitaria en la región de Asia Pacífico... [+]
Foto de La certificación forestal como herramienta para mitigar el cambio climático

La certificación forestal como herramienta para mitigar el cambio climático

La Cumbre del Clima COP25 dedicó una jornada a los bosques y su papel frente al Cambio Climático. Ana Belén Noriega, secretaria general de PEFC España, participó en el High Level Meeting on Forests en un panel en el que se buscaban aportaciones para la movilización de recursos para dar soluciones basadas en los bosques... [+]
Foto de La madera como material del siglo XXI

La madera como material del siglo XXI

El Grupo Operativo Madera Construcción Sostenible ha realizado durante los meses de junio y julio varios encuentros y workshops en los que ha reunido a diferentes expertos en construcción. Los encuentros, que se celebraron en el Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja, CSIC (Madrid), forman parte del proyecto “Herramienta inteligente para la selección de productos de madera destinados a la construcción” y han contado con la presencia de arquitectos, promotores y constructores que utilizan la madera como material de construcción... [+]
Foto de PEFC promoverá una moda más sostenible en Madrid es Moda

PEFC promoverá una moda más sostenible en Madrid es Moda

Del 5 al 10 de julio, Madrid acogerá una nueva edición de Madrid es Moda, un evento que reúne a lo mejor de la moda española. PEFC participará promoviendo una moda más sostenible basada en las fibras de origen forestal.
[+]
Foto de Madera Construcción Sostenible participa en Asturforesta

Madera Construcción Sostenible participa en Asturforesta

Los próximos días 20, 21 y 22 de junio se celebrará en el Monte Armayán de Tineo (Asturias) la XII edición de la Feria Internacional Forestal Asturforesta. El Grupo Operativo Madera Construcción Sostenible (GO MCS) realizará varios encuentros con empresas del sector forestal y del sector de la construcción. El objetivo de estos encuentros es recopilar la información necesaria para la creación de una herramienta online para arquitectos, ingenieros y prescriptores del sector de la construcción con las características técnicas y ambientales de productos de madera... [+]

Posicionar en el mercado los productos de madera para la construcción, prioridad del grupo operativo ‘Madera Construcción Sostenible’

El grupo operativo Madera Construcción Sostenible, que comenzó su trabajo en agosto de 2018, se encuentra inmerso en el desarrollo del proyecto ‘Herramienta inteligente para la selección de productos de madera destinados a la construcción’, donde se incorporarán datos técnicos y ambientales a los productos de madera de procedencia española... [+]
Foto de Los retos del sector forestal en la bioeconomía circular, a debate en la Asamblea General de PEFC España

Los retos del sector forestal en la bioeconomía circular, a debate en la Asamblea General de PEFC España

PEFC España celebró el pasado 24 de abril en Zaragoza su XXVI Asamblea General en la sede de la Dirección General de Gestión Forestal, Caza y Pesca del Gobierno de Aragón. En la reunión participaron los socios de PEFC en España entre los que se encuentran representantes de gobiernos autonómicos y administraciones públicas, organizaciones de silvicultores y propietarios forestales, industria, colegios de ingenieros y los PEFC autonómicos, entre otros.
[+]
Foto de La tradición tailandesa y la sostenibilidad protagonistas en la última colección de María Lafuente

La tradición tailandesa y la sostenibilidad protagonistas en la última colección de María Lafuente

La diseñadora María Lafuente presentó en el marco de la Mercedes Benz Fashion Week su última colección inspirada en la naturaleza, cultura, artesanía textil y arquitectura tailandesas. Con un estilo retro futurista, la colección llamada Fah-Pratan (Un regalo del cielo), mostró el lado más sostenible de la moda al incluir tejidos elaborados por Textil Santanderina con fibras de origen forestal que cuentan con la certificación PEFC. Estas fibras proceden de bosques que han sido gestionados de forma sostenible respetando rigurosos criterios ambientales, sociales y económicos... [+]
Foto de PEFC explica cómo mejorar el empleo en el sector forestal

PEFC explica cómo mejorar el empleo en el sector forestal

El pasado 12 de diciembre, el Programa para el Reconocimiento de Certificación Forestal (PEFC) clausuró en la sede del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación el ciclo de cursos gratuitos del proyecto Innova en Verde, un proyecto que lleva desarrollando desde diciembre de 2017. Bajo el título ‘Sostenibilidad y legalidad de los productos forestales, Reglamento EUTR... [+]
Foto de Nueva norma de Cadena de Custodia PEFC: más eficiente y respetuosa con el medio ambiente

Nueva norma de Cadena de Custodia PEFC: más eficiente y respetuosa con el medio ambiente

Con más de 20.000 empresas certificadas PEFC en todo el mundo, el sistema PEFC de Cadena de Custodia tiene un gran impacto en los procesos de gestión interna de numerosas empresas a lo largo de la cadena de valor de la madera. Por lo que es fundamental asegurarse de que la norma sea lo mejor posible, fácil de usar, que cumpla con las expectativas del cliente y que respete la integridad de los requisitos y el sistema.
[+]

Nace Sagefer, un Sistema Integrado de Apoyo a la Gestión Forestal en Red

Un conjunto de entidades, entre las que se encuentra Pefc España, han creado el grupo operativo Sagefer y la herramienta informática del mismo nombre con el fin de mejorar la situación actual de la realidad forestal en España. Sagefer, basada en la tecnología SIG, es una herramienta funcional, que opera en el territorio y ofrece resultados medibles diariamente, con un impacto muy potente en la economía y el medio... [+]
Foto de PEFC presenta la iniciativa ‘Forests For Fashion’ en la Sede de Naciones Unidas de Nueva York

PEFC presenta la iniciativa ‘Forests For Fashion’ en la Sede de Naciones Unidas de Nueva York

La iniciativa Forests For Fashion, que desarrolla PEFC junto a UNECE/FAO fue presentada el apsado 16 de julio en la Sede de Naciones Unidas de Nueva York coincidiendo con el Foro Político de Alto Nivel (FPAN) sobre Desarrollo Sostenible... [+]
Foto de PEFC promueve un consumo más responsable en el Día Mundial del Medio Ambiente

PEFC promueve un consumo más responsable en el Día Mundial del Medio Ambiente

En el Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebró el 5 de junio, PEFC, la Asociación Española para la Sostenibilidad Forestal, quiso sumarse al objetivo del lema de este año ‘Sin contaminación por plásticos’ con el que se quiere concienciar sobre la necesidad de consumir menos plástico.
[+]
Foto de La Rioja apuesta por la gestión forestal sostenible y la certificación forestal

La Rioja apuesta por la gestión forestal sostenible y la certificación forestal

La Asociación Española para la Sostenibilidad Forestal, PEFC, celebró el pasado 8 de mayo en la localidad riojana de Ezcaray el curso ‘Innovación, Legalidad y Sostenibilidad de la cadena de valor de la madera en los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030’, en el que participaron diferentes expertos en sostenibilidad, innovación, legalidad y branding estratégico. El curso tuvo lugar La Arboleda del Sur, espacio construido en madera sostenible y certificada PEFC y que dirige Francis Paniego, conocido chef que cuenta con dos estrellas Michelin... [+]
Foto de PEFC celebra el Día Internacional de los Bosques con un crecimiento de la superficie forestal

PEFC celebra el Día Internacional de los Bosques con un crecimiento de la superficie forestal

El pasado 21 de marzo se celebró el Día Internacional de los Bosques proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2012 y dedicado este año a los bosques y las ciudades sostenibles. PEFC se sumó a esta celebración con un crecimiento de la superficie forestal certificada y un mayor número de entidades comprometidas con la sostenibilidad de los bosques.
[+]
Foto de Los consumidores buscan la etiqueta PEFC en los productos que compran

Los consumidores buscan la etiqueta PEFC en los productos que compran

Los consumidores buscan la etiqueta PEFC en los productos que compran. Así lo demuestra la última encuesta global al consumidor realizada por PEFC (Programme for the Endorsement of Forest Certification), la Asociación que promueve la gestión forestal sostenible y sistema de certificación forestal más implantado en el mundo. Según esta encuesta, el 52% de los encuestados confía en el sello PEFC y un 53% de los consumidores entrevistados buscan la etiqueta PEFC en los productos que adquieren... [+]
Foto de PEFC celebra un nuevo curso de formación en Valencia sobre EUTR y buenas prácticas en la cadena de valor de los bosques

PEFC celebra un nuevo curso de formación en Valencia sobre EUTR y buenas prácticas en la cadena de valor de los bosques

El próximo 6 de febrero, PEFC celebrará el curso gratuito ‘Aplicación de los requisitos normativos de EUTR y certificación en la cadena de valor de los bosques’. Es el segundo de los cursos que la Asociación Española para la Sostenibilidad Forestal ofrece en el marco del proyecto ‘Innova en Verde’, una iniciativa que facilitará a trabajadores, tanto por cuenta ajena como a autónomos, herramientas de innovación, sostenibilidad y marketing en la gestión responsable de los bosques y de su cadena de suministro... [+]
Foto de Los consumidores buscan la etiqueta PEFC en los productos que compran

Los consumidores buscan la etiqueta PEFC en los productos que compran

Así lo demuestra la última encuesta global al consumidor realizada por PEFC (Programme for the Endorsement of Forest Certification), la Asociación que promueve la gestión forestal sostenible y sistema de certificación forestal más implantado en el mundo.
[+]
Foto de Madera certificada PEFC: la mejor elección para una construcción sostenible

Madera certificada PEFC: la mejor elección para una construcción sostenible

La Asociación para la Certificación Española Forestal (PEFC) estará presente en la próxima edición de FIMMA-Maderalia presentando la madera con certificado Pefc como la mejor elección para el futuro de la construcción sostenible.
[+]
Foto de PEFC hablará de sostenibilidad y transparencia en la cadena de suministro del sector del packaging en Packaging Innovations

PEFC hablará de sostenibilidad y transparencia en la cadena de suministro del sector del packaging en Packaging Innovations

PEFC (Asociación Española para la Sostenibilidad Forestal) participa en la Feria Packaging Innovations, dirigida a profesionales del sector del envase y embalaje, que se celebra los días 7 y 8 de noviembre en Ifema (Madrid). En esta feria, PEFC impartirá la sesión 'PEFC - La elección responsable para el sector del envase y el embalaje' el día 8 de noviembre de 10:35 a 11:15 h en la Sala Packaging Innovations.
[+]
Foto de El compromiso medioambiental del sector editorial

El compromiso medioambiental del sector editorial

El compromiso del sector editorial con la sociedad y el medio ambiente fue uno de los temas de la mesa redonda que organizó ayer la Asociación Española para la Sostenibilidad Forestal-PEFC España, en el marco de la Feria Liber 2017. Bajo el título ‘Sostenibilidad en la cadena de suministro del sector editorial... [+]

PEFC participa en Expobiomasa 2017 promoviendo la biomasa sostenible de origen forestal

PEFC participará de nuevo como colaborador en la 11ª edición de Expobiomasa 2017, la feria especializada en tecnología de la biomasa, que se celebrará del 26 al 29 de septiembre en Valladolid. Organizada por Avebiom (Asociación Española de Valorización de la Biomasa), reunirá a profesionales relacionados con el mercado de la biomasa: empresas de maquinaria forestal e industrias de biocombustibles sólidos y pellets, fabricantes, distribuidores e instaladores de sistemas de climatización, industrias y grandes consumidores. Se espera que 18... [+]
Foto de PEFC celebra la Semana de la Certificación Forestal

PEFC celebra la Semana de la Certificación Forestal

Un año más, PEFC celebra la Semana de la Certificación Forestal que tendrá lugar del 13 al 17 de noviembre en Helsinki (Finlandia). Como en otras ocasiones, el evento incluye la Asamblea General de PEFC, diversas reuniones y talleres y dos días dedicados al 'Stakeholder Dialogue' (16-17 noviembre), un encuentro abierto al público en el que bajo el lema 'Making Certification Smart', y se explorarán las nuevas tecnologías emergentes que pueden mejorar el sector forestal... [+]
Foto de El embajador mundial del jamón ibérico Florencio Sanchidrián colabora con PEFC

El embajador mundial del jamón ibérico Florencio Sanchidrián colabora con PEFC

El proyecto Sabores de Bosques Sostenibles, que PEFC España lleva desarrollando en los últimos años cuenta con un nuevo colaborador, Florencio Sanchidrián, designado Embajador Mundial del jamón ibérico por la Academia Internacional de Gastronomía. El conocido cortador colabora con PEFC para promover el jamón ibérico criado en dehesas gestionadas de forma sostenible y que cuentan con el certificado PEFC, asegurando su conservación para futuras generaciones y el bienestar animal... [+]
Foto de Abierto el plazo de la primera convocatoria de Concurso Red Biocastanea de Sotos Sostenibles

Abierto el plazo de la primera convocatoria de Concurso Red Biocastanea de Sotos Sostenibles

La Mesa del Castaño del Bierzo, junto con PEFC España, ha abierto el plazo de la primera convocatoria del Concurso Red Biocastanea de Sotos Sostenibles para la inclusión de sotos de castaños o castañares de Castilla y León en dicha Red... [+]
Foto de PEFC España publica su Memoria 2016

PEFC España publica su Memoria 2016

Ya está disponible en nuestra web la Memoria PEFC España 2016, que recoge las actuaciones llevadas a cabo por la entidad en el pasado año, así como los avances registrados en el ámbito de la gestión sostenible de los bosques y la certificación forestal.
El pasado año, informan fuentes de la Asociación para la Certificación Española Forestal, supuso la consolidación de la certificación forestal PEFC en España, con un aumento de la superficie de monte gestionado de forma sostenible y de las empresas certificadas en Cadena de Custodia... [+]
Foto de Pefc celebra el Día Mundial del Medio Ambiente con más de dos millones de hectáreas certificadas en España

Pefc celebra el Día Mundial del Medio Ambiente con más de dos millones de hectáreas certificadas en España

La preocupación por la sostenibilidad de nuestros bosques avanza en nuestro país. Según los últimos datos recogidos por Pefc España, la superficie forestal certificada ha crecido cerca de 55.000 hectáreas, en lo que va de año, alcanzando un total de 2.022.228 has de monte gestionado de forma sostenible. El número de selvicultores, gestores y propietarios forestales comprometidos con la buena gestión y prácticas sostenibles también ha crecido con un total de 21.048, lo que supone 1.817 más que en 2016... [+]
Foto de Las políticas forestales y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030, a debate en el Foro PEFC de Directores Generales

Las políticas forestales y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030, a debate en el Foro PEFC de Directores Generales

PEFC España reunió el pasado jueves 18 de mayo en Navarra a los directores generales de varias comunidades autónomas dentro de su 23ª Asamblea General. La consejera de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local del Gobierno de Navarra, Isabel Elizalde dio la bienvenida a los asistentes afirmando: “Para nosotros la gestión de nuestros territorios es fundamental”... [+]

PEFC España estará presente en la próxima edición de BBConstrumat

PEFC España participará en el Salón Construmat 2017, el evento de referencia de la construcción sostenible a escala nacional e internacional, que se celebrará en Barcelona del 23 al 26 de mayo en la Fira de Barcelona Gran Vía (Av. Joan Carles I, 64, 08908 L’Hospitalet de Llobregat). Gracias a la colaboración entre Barcelona Building Construmat y PEFC España, el evento será más sostenible, ya que se regalarán plantas a los visitantes para reducir las emisiones del Salón, y los utensilios de los restaurantes y catering así como la madera de las zonas comunes contarán con la certificación PEFC... [+]

PEFC lanza su primer concurso internacional de fotografía

Bajo el nombre Disfruta del Bosque con PEFC, PEFC España, organiza este concurso de fotografía con el fin de dar a conocer la importancia de los bosques, resaltando la necesidad de cuidarlos y gestionarlos de manera sostenible. El concurso parte de una iniciativa internacional en la que participan más de 20 países miembros de PEFC. Los ganadores de cada país podrán optar al premio internacional a Fotógrafo del Año 2017.
[+]

PEFC reunirá en Sevilla al sector forestal andaluz para hablar de la multifuncionalidad del monte y sus productos

El próximo 30 de marzo, PEFC España reunirá en Sevilla a selvicultores y propietarios forestales, consultores, empresas y otros actores del sector forestal andaluz en el encuentro “Dehesa y Monte Andaluz. Multifuncionalidad y puesta en valor de sus productos”... [+]

Bosques y Energía en el Día Internacional de los Bosques

El próximo 21 de marzo se celebra el Día Internacional de los Bosques, proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2012. Este año la celebración está dedicada a los bosques como fuente de energía natural con el objetivo de sensibilizar sobre las maneras en que los bosques gestionados de forma sostenible pueden jugar un papel clave en el panorama mundial de las energías renovables... [+]
Foto de El proyecto europeo Forest-In celebra su primer foro internacional en torno a los bosques saludables y sus gestores

El proyecto europeo Forest-In celebra su primer foro internacional en torno a los bosques saludables y sus gestores

Durante estos días se celebra en Lousã (Portugal) el 'Foro Internacional Bosque saludable, beneficios para todos', organizado por el proyecto europeo 'INovative and Educational INformation for the Sustainable Forest Management by Smallholders' (Forest-In), del que son socias diversas organizaciones e instituciones de España, Francia y Portugal, con la Universidad de Aveiro como coordinador de esta iniciativa transnacional... [+]
Foto de La certificación forestal en España se consolida

La certificación forestal en España se consolida

Así lo confirman los datos recabados por PEFC, la asociación española que promueve la sostenibilidad forestal, y que reflejan un aumento en las cifras de hectáreas de monte, selvicultores, gestores y empresas transformadoras certificadas, que a través del sello PEFC, demuestran sus prácticas y gestión sostenibles.
[+]
Foto de PEFC reúne en Madrid a los expertos responsables en sostenibilidad forestal

PEFC reúne en Madrid a los expertos responsables en sostenibilidad forestal

La reunión congregó a los expertos responsables de liderar la sostenibilidad forestal, tanto del ámbito público como del privado, y socios de PEFC España, que compartieron sus actuaciones presentes y futuras para promover la gestión forestal sostenible y la certificación forestal PEFC desde sus respectivas organizaciones y regiones... [+]
Foto de PEFC y el envase sostenible en la Feria Packaging Innovations

PEFC y el envase sostenible en la Feria Packaging Innovations

El próximo miércoles 23 de noviembre en el marco de la Feria Packaging Innovations, PEFC organizará la Mesa Redonda “Sostenibilidad e innovación en el sector del packaging: la responsabilidad de las grandes marcas”, El evento tendrá lugar a las 10.30 horas en la sala Brand&Design (Pabellón 9) del Ifema (Av. Partenón, 5, 28042 Madrid) y en él participarán grandes compradores de embalaje de cartón y madera, la Asociación de Cadenas Españolas de Supermercados (ACES) y Seur, entre otros... [+]
Foto de PEFC pide mayor uso de papel con certificación forestal a las editoriales españolas

PEFC pide mayor uso de papel con certificación forestal a las editoriales españolas

Con motivo de la actual celebración de la 34 edición de Liber 16, PEFC España se suma a la necesidad de impulsar un plan de fomento del libro y la lectura en la educación española, con la incorporación del compromiso de todos por la sostenibilidad del libro en papel. “Desde que iniciamos en 2009 la campaña 'Deja una buena impresión', destinada al sector editorial y gráfico, hemos constatado el creciente interés de imprentas, editoriales, libreros, escritores, etc., por promover la sostenibilidad”, explica... [+]
Foto de Suárez-Quiñones, consejero de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León pone en valor el trabajo de PEFC en la conservación de los montes

Suárez-Quiñones, consejero de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León pone en valor el trabajo de PEFC en la conservación de los montes

El consejero Suárez-Quiñones ha reconocido que la certificación forestal es un plus de garantía y calidad en la gestión de los montes y ha hecho público el compromiso de la Junta de Castilla y León con la sostenibilidad de los montes: “El objetivo de esta legislatura es llegar a las 800.000 hectáreas de monte certificado”. Hasta el momento la Comunidad de Castilla y León cuenta con 693.346 has certificadas en gestión forestal sostenible con el sello PEFC, en su mayoría gestionadas por la Mesa Intersectorial de la Madera de Castilla y León... [+]
Foto de El sistema LEED reconoce los productos con certificado PEFC en la construcción sostenible

El sistema LEED reconoce los productos con certificado PEFC en la construcción sostenible

El sistema de certificación para edificaciones sostenibles LEED, (en español Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental), es uno de las principales a nivel mundial en términos de arquitectura sostenible... [+]
Foto de “El sello PEFC es una garantía adicional al corcho de calidad”

“El sello PEFC es una garantía adicional al corcho de calidad”

“El sello PEFC es una garantía adicional al corcho de calidad”, así lo ha afirmado Alfonso de la Calle, director y gerente de Torrent Miranda, en el encuentro 'Sostenibilidad y Excelencia en los vinos de Jerez', celebrado el pasado día 14 de junio en la sala Bodega San Ginés del Consejo Regulador de la D.O. Jerez-Xeres-Sherry en Jerez de la Frontera (Cádiz).
[+]
Foto de Ya está disponible la Memoria PEFC España 2015

Ya está disponible la Memoria PEFC España 2015

Ya está disponible en la web de PEFC España la Memoria PEFC España 2015, que recoge las actuaciones llevadas a cabo por la entidad durante este año, así como los avances registrados en el ámbito de la gestión sostenible de los bosques y la certificación forestal... [+]
Foto de PEFC invita a participar en su homenaje a Cervantes en la Feria del Libro de Madrid

PEFC invita a participar en su homenaje a Cervantes en la Feria del Libro de Madrid

El próximo jueves día 2 de junio PEFC celebrará, en el marco de la Feria del Libro de Madrid, una lectura continuada como homenaje al cuarto centenario de la muerte de Cervantes.
En la jornada se leerán fragmentos de sus obras más conocidas en las que se habla del bosque, su fauna y flora, sus ríos y la naturaleza en general. La lectura se inscribe dentro de la iniciativa “Bosques que crean libros, libros que crean bosques. Ven a leer con nosotros”, con la que PEFC quiere homenajear al libro en papel y fomentar la lectura especialmente entre niños y jóvenes... [+]
Foto de PEFC presenta en Fimma-Maderalia las claves para facilitar el cumplimiento EUTR

PEFC presenta en Fimma-Maderalia las claves para facilitar el cumplimiento EUTR

La Asociación más importante del mundo para la sostenibilidad forestal, PEFC, organizó el pasado 3 de febrero una sesión formativa en el marco de Fimma-Maderalia -en Feria Valencia-, en la que dio a conocer las pautas para el cumplimiento del Reglamento EUTR de la Unión Europea sobre comercialización legal de la madera, a través de la Certificación de Cadena de Custodia PEFC.
[+]
Foto de PEFC España organiza el Seminario Internacional Green to Gold

PEFC España organiza el Seminario Internacional Green to Gold

El próximo 26 de febrero, PEFC España va a celebrar en Madrid el Seminario Internacional Green to Gold, dirigido a responsables de compras, propietarios de marca, consultores y profesionales comprometidos con la legalidad, sostenibilidad y el impulso de la reputación de su empresa... [+]
Foto de PEFC España organiza una sesión formativa sobre EUTR y certificación de Cadena de Custodia en Maderalia 2016

PEFC España organiza una sesión formativa sobre EUTR y certificación de Cadena de Custodia en Maderalia 2016

PEFC España invita a participar en la sesión formativa 'Claves para facilitar el cumplimiento de EUTR a través de la certificación PEFC', que se celebrará el próximo 3 de febrero de 12:00 h. a 14:00 h. en la Sala Valencia de la Feria Maderalia (Avinguda de les Fires, 1, Valencia)... [+]
Foto de PEFC celebra la Semana de la Certificación Forestal

PEFC celebra la Semana de la Certificación Forestal

Del 7 al 10 de diciembre, PEFC celebró en Montreux (Suiza) el evento PEFC Forest Certification Week, que reúne anualmente todos los miembros, a grupos de interés y personalidades a nivel internacional para debatir sobre la gestión forestal sostenible, la certificación forestal y el desarrollo de la organización... [+]
Foto de Personas y bosques tienen un papel muy importante en la lucha contra el cambio climático

Personas y bosques tienen un papel muy importante en la lucha contra el cambio climático

Éste ha sido el tema central de la segunda jornada del encuentro internacional 'People, Forests and Climate Change', que PEFC, la Asociación Española para la Sostenibilidad Forestal, celebró el pasado día 4 de diciembre de 2015 en Casa Asia (Madrid).
En el encuentro participaron expertos de países como Indonesia, Vietnam, Sudáfrica, Tailandia, Laos, Nueva Zelanda, Malasia, Camerún, Nepal, India, Guatemala y Filipinas, que quisieron compartir sus experiencias e intercambiar ideas en relación a los modelos actuales de gestión forestal sostenible... [+]
Foto de Arquitectos y diseñadores apuestan por la madera certificada PEFC en Expo Milán 2015

Arquitectos y diseñadores apuestan por la madera certificada PEFC en Expo Milán 2015

Más de 27.000 metros cúbicos de madera certificada PEFC han sido utilizados en los pabellones e instalaciones de Expo Milán 2015.Tanto la Slow Food Area diseñada por la prestigiosa firma suiza Herzog & de Meuron, como los pabellones de China, Francia, Tailandia o el de Save de Children, han utilizado madera PEFC procedente de bosques gestionados de forma sostenible... [+]

Pefc España participará en Expobiomasa 2015

La Asociación Española para la Sostenibilidad Medioambiental, Pefc, participará en Expobiomasa 2015 como colaborador de esta edición que unirá a profesionales y empresas del sector de los biocombustibles sólidos y pellets, y que se celebrará del 22 al 24 de septiembre en Valladolid... [+]
Foto de PEFC España promueve en Construmat 2015 el uso de madera sostenible en la construcción

PEFC España promueve en Construmat 2015 el uso de madera sostenible en la construcción

Éxito de la jornada “Madera sostenible en el sector de la construcción”, organizada por PEFC España, que tuvo lugar el 19 de mayo en el recinto de la Gran Vía de Fira Barcelona, en el marco de Construmat 2015... [+]
Foto de El packaging certificado PEFC hace visible el compromiso de retailers y brand owners con la sostenibilidad forestal

El packaging certificado PEFC hace visible el compromiso de retailers y brand owners con la sostenibilidad forestal

PEFC España participó el pasado 21 de abril en la 16ª edición de Hispack (Salón Internacional del Embalaje), que se desarrolla a lo largo de esta semana en el Recinto de Gran Vía de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).
[+]
Foto de Se presenta en Enomaq el Proyecto ‘Cadena de valor del tapón de corcho con certificación PEFC’

Se presenta en Enomaq el Proyecto ‘Cadena de valor del tapón de corcho con certificación PEFC’

La Asociación Española para la Sostenibilidad Forestal, PEFC España, ha presentado el proyecto ‘Cadena de valor del tapón de corcho con certificación PEFC’ en el marco de la 20ª edición de Enomaq, Salón Internacional de maquinaria y equipos para bodegas y del embotellado... [+]
Foto de PEFC España y las empresas españolas sostenibles en Maderalia Selección

PEFC España y las empresas españolas sostenibles en Maderalia Selección

PEFC España celebró el pasado día 10 de febrero en Valencia la jornada 'Empresas españolas sostenibles: de la madera local a los mercados de la exportación', en el marco del salón Maderalia Selección... [+]

PEFC España y la construcción sostenible en el nuevo salón Maderalia Selección

PEFC España organiza la jornada 'Empresas españolas sostenibles: de la madera local a los mercados de la exportación', que se celebrará el próximo 10 de febrero en el marco de Maderalia Selección, iniciativa enmarcada en la feria Fimma-Maderalia, que apuesta por los materiales y soluciones en los sectores de la arquitectura, decoración e interiorismo... [+]
Foto de PEFC avala el Programa de Certificación de Cooperación Forestal de Indonesia (IFCC)

PEFC avala el Programa de Certificación de Cooperación Forestal de Indonesia (IFCC)

El sector forestal en Indonesia está de enhorabuena, ya que a partir de ahora todos los productos de madera y derivados que hayan sido reconocidos por el Programa de Certificación de Cooperación Forestal de Indonesia (IFCC) recibirán automáticamente la acreditación PEFC, el mayor sistema de certificación forestal sostenible del mundo, que ya cuenta con un Consejo de Administración Nacional en Indonesia.
[+]
Foto de Extremadura certifica con PEFC varios de sus montes

Extremadura certifica con PEFC varios de sus montes

PEFC España entregó el pasado 3 de diciembre los certificados de Gestión Forestal Sostenible de 51.713 hectáreas de monte público y privado de Extremadura. El acto tuvo lugar durante la jornada ‘Estrategias de comercialización sostenible de productos y servicios forestales’ que ha tenido lugar en el Palacio de Congresos de Cáceres.
[+]
Foto de El 80% de los consumidores considera que las empresas deberían etiquetar sus productos de origen forestal

El 80% de los consumidores considera que las empresas deberían etiquetar sus productos de origen forestal

Según una encuesta de PEFC Internacional, más del 80% de los consumidores en todo el mundo consideran que las empresas que utilizan material certificado de bosques gestionados de forma sostenible deberían utilizar etiquetas de certificación. La encuesta muestra que las etiquetas de certificación, como el sello PEFC, son los medios que más confianza aportan a los consumidores sobre el origen sostenible de los productos forestales.
[+]
Foto de Cáceres acoge en diciembre una jornada de PEFC sobre certificación forestal

Cáceres acoge en diciembre una jornada de PEFC sobre certificación forestal

PEFC España organiza el Encuentro ForestMarketing 'Estrategias de comercialización sostenible de productos y servicios forestales', que se celebrará el próximo 3 de diciembre en Cáceres (Palacio de Congresos de Cáceres, sala 6, de la Avenida de la Hispanidad s/n)... [+]
Foto de Pefc promueve el uso de madera certificada en la World Sustainable Building Conference

Pefc promueve el uso de madera certificada en la World Sustainable Building Conference

Ana Belén Noriega, secretaria general de Pefc España, defendió en la World Sustainable Building Conference de Barcelona la importancia de contar en el sector de la construcción con madera y materias primas cuyo origen sea sostenible, para lo cual es imprescindible contar con instrumentos de planificación a medio y largo plazo... [+]
Foto de Knauf recibe el reconocimiento de PEFC como entidad responsable con la sostenibilidad forestal

Knauf recibe el reconocimiento de PEFC como entidad responsable con la sostenibilidad forestal

Pefc España entregó ayer a Knauf GmbH Sucursal en España el diploma que le acredita como entidad responsable con la sostenibilidad forestal. La entidad se integra así en la Red puesta en marcha por la asociación para trabajar de forma conjunta en la aplicación de criterios de sostenibilidad en las compras verdes. El acto tuvo lugar en el marco de la World Sustainable Building Conference de Barcelona, conferencia internacional organizada por Green Building Council España, organismo del que Pefc España es socio desde su fundación... [+]
Foto de Charo Val: “Necesitamos que los productores forestales pongan su producto en el mercado”

Charo Val: “Necesitamos que los productores forestales pongan su producto en el mercado”

PEFC España presentó el pasado 9 de octubre el libro de recetas El bosque en tu paladar, elaborado en colaboración de la chef Charo Val a partir de productos de bosques gestionados de forma sostenible y con certificado PEFC. El acto tuvo lugar en el espacio ‘The Craft’ de Abadía Retuerta en Madrid.
[+]
Foto de Cataluña cuenta con más de 170.000 hectáreas con certificado PEFC

Cataluña cuenta con más de 170.000 hectáreas con certificado PEFC

Hasta 170.812 hectáreas disponen de certificado PEFC en Cataluña, cifra que corresponde al 9,89% de la superficie certificada total por PEFC España. Cataluña ocupa el cuatro lugar del ránking por detrás de Castilla y León, Navarra y Andalucía. La superficie certificada catalana ha protagonizado desde 2008 un gran aumento, duplicando sus hectáreas, que corresponden al 10,63% de la superficie forestal arbolada en la comunidad.
[+]
Foto de PEFC promueve la madera y la construcción sostenible en Barcelona

PEFC promueve la madera y la construcción sostenible en Barcelona

PEFC promoverá la madera certificada en la edificación sostenible, coincidiendo con la celebración en Barcelona de la World Sustainable Building Conference y la Setmana de la Fusta de Catalunya. La Conferencia internacional WSBC tendrá lugar del 28 al 30 de octubre en el Palau de Congressos de Barcelona, y se celebra con el objetivo de dar respuesta a los retos sociales y medioambientales a los que se enfrenta el sector de la construcción en la actualidad.
[+]
Foto de PEFC organiza un encuentro en Mallorca sobre comercialización sostenible de productos y servicios forestales

PEFC organiza un encuentro en Mallorca sobre comercialización sostenible de productos y servicios forestales

PEFC España organiza el Encuentro ForestMárketing 'Estrategias de comercialización sostenible de productos y servicios forestales', que se celebrará con el apoyo de la Dirección General de Medio Natural Educación Ambiental y Cambio Climático del Govern de les Illes Balears y de Cetebal, el próximo 2 de octubre en Espai sostenible Francesc Quetglas, en Palma de Mallorca.
[+]

Pefc España participará en la Feria de la Biomasa Forestal de Navarra

Pefc España participará en la 2ª Feria de la Biomasa Forestal de Navarra, organizada por el Gobierno Foral y que tendrá lugar los días 25, 26 y 27 de septiembre en el Palacio de Congresos y Auditorio Baluarte de Pamplona. La Feria ofrecerá una amplia muestra de herramientas, procesos e iniciativas para la explotación y aprovechamiento sostenible de la madera con fines energéticos... [+]
Foto de PEFC organiza en París un nuevo encuentro para impulsar la demanda de productos forestales sostenibles

PEFC organiza en París un nuevo encuentro para impulsar la demanda de productos forestales sostenibles

El 20 de noviembre tendrá lugar en París el quinto encuentro anual de stakeholders organizado por PEFC Council, cuya temática de esta edición es la lucha contra la deforestación mediante el impulso de la demanda de productos forestales sostenibles. El encuentro pretende estudiar y comprender la percepción y el compromiso que tienen los consumidores en lo relativo a los productos forestales sostenibles.
[+]
Foto de PEFC España publica un libro de recetas basado en los productos silvestres

PEFC España publica un libro de recetas basado en los productos silvestres

Coincidiendo con el otoño, temporada de setas, castañas y piñones, PEFC España presentará el recetario El bosque en tu paladar, libro de recetas, basadas en productos silvestres procedentes de bosques gestionados de forma sostenible.
[+]
Foto de La importancia del marketing y el branding para las marcas, las empresas y los productos forestales

La importancia del marketing y el branding para las marcas, las empresas y los productos forestales

El Bilbao Exhibition Centre de Barakaldo acogió el pasado 23 de junio el encuentro profesional titulado Estrategias de comercialización sostenible de productos forestales, organizado por PEFC España y PEFC Euskadi. En el acto de bienvenida intervino Irene Pardo Portillo, diputada de Agricultura de la Diputación Foral de Vizcaya y vicepresidenta de PEFC Euskadi, quien ha comentado que en Euskadi se apoya la certificación forestal y a los propietarios a la hora de gestionar los montes, y ha añadido que el sector forestal en Vizcaya supone un valor económico y ecológico muy importante... [+]

PEFC presenta en Galiforest las novedades en certificación forestal

PEFC España y PEFC Galicia organizarán la jornada Certificación PEFC: Adaptación al territorio y a las empresas forestales, que tendrá lugar el viernes 27 de junio en el Auditorio de Sergude (Boqueixón), en el marco de la feria Galiforest... [+]

PEFC organiza en Bilbao un encuentro sobre marketing y posicionamiento de marcas

El próximo 23 de junio tendrá lugar en el Bilbao Exhibition Centre de Barakaldo el encuentro profesional titulado ‘Estrategias de comercialización sostenible de productos forestales’, organizado por PEFC España y PEFC Euskadi.
[+]
Foto de PEFC lleva la certificación forestal en el libro al Primer Congreso de Ecoedición

PEFC lleva la certificación forestal en el libro al Primer Congreso de Ecoedición

PEFC España participó el pasado 23 de mayo en el Primer Congreso de Ecoedición, organizado en Sevilla por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía. El Congreso se ha desarrollado en el marco del proyecto Ecoedición, financiado por el Programa Life+ de la Unión Europea.
[+]
Foto de PEFC España impulsa el empleo verde con el nuevo proyecto ForestMarketing

PEFC España impulsa el empleo verde con el nuevo proyecto ForestMarketing

PEFC España pone en marcha el proyecto ForestMarketing, cuyo objetivo es contribuir a la creación y mantenimiento de empleo verde en las empresas de la cadena de valor del sector forestal utilizando la certificación forestal como herramienta de marketing, de ecoinnovación y sostenibilidad.
[+]
Foto de PEFC apuesta por el monte mediterráneo con el proyecto ‘Dinamiza Dehesa Sostenible’

PEFC apuesta por el monte mediterráneo con el proyecto ‘Dinamiza Dehesa Sostenible’

PEFC España desarrollará en 2014 el proyecto ‘Dinamiza Dehesa Sostenible’, cuyos objetivos son la movilización de los recursos de la dehesa y del monte alcornocal, así como la promoción la certificación en estos ecosistemas, a fin de dinamizar el sector, crear empleo verde y desarrollar las comunidades rurales.
[+]
Foto de Aeim recibe el reconocimiento a su trayectoria en la sostenibilidad de los bosques

Aeim recibe el reconocimiento a su trayectoria en la sostenibilidad de los bosques

La Asociación Española del Comercio e Industria de la Madera (Aeim) ha recibido el galardón de Entidades Responsables con la Sostenibilidad Forestal, otorgado por PEFC España, en un acto celebrado el pasado miércoles en Valencia, con ocasión de la feria Maderalia.
[+]
Foto de PEFC España participa en la Fira de la Biomassa Forestal de Catalunya

PEFC España participa en la Fira de la Biomassa Forestal de Catalunya

PEFC España y PEFC Catalunya participarán en la III Fira de la Biomassa Forestal de Catalunya, que se celebrará del 20 al 22 de febrero en el recinto ferial El Sucre, de Vic (Barcelona). La inauguración tendrá lugar el día 20 a las 9.30 horas en el auditorio del recinto y será presidida por el alcalde de la ciudad, Josep Maria Vila d'Abadal.
[+]
Foto de Certificación PEFC: la reducción de riesgos en el comercio de madera

Certificación PEFC: la reducción de riesgos en el comercio de madera

PEFC España celebró el pasado 13 de febrero, en el marco de de la feria Fimma-Maderalia, la jornada formativa ‘La reducción de riesgos en el comercio de la madera. Certificación PEFC’, que contó con la participación de expertos que hablaron del actual reglamento de la Unión Europea en el comercio de la madera, conocido también como Diligencia Debida y la certificación PEFC como herramienta que da cumplimiento a éste reglamento ya que avala el origen sostenible de los productos forestales... [+]
Foto de Disponible en español la segunda edición de la guía Compra de Madera Sostenible

Disponible en español la segunda edición de la guía Compra de Madera Sostenible

Ya está disponible en español la segunda edición revisada de la guía Compra de Madera Sostenible, que pretende orientar a las administraciones públicas en su compra de productos madereros como papel, embalaje, mobiliario y materiales de construcción. La guía ofrece un procedimiento sencillo para que el lector entienda qué es la madera sostenible y las administraciones públicas puedan adscribirlo directamente a los documentos de licitación oficiales.
[+]
Foto de Sabores de bosques sostenibles, en la Escuela de Hostelería de Pravia

Sabores de bosques sostenibles, en la Escuela de Hostelería de Pravia

La chef Charo Val realizó una exhibición de cocina en la Escuela de Hostelería del IES de Pravia (Asturias) el pasado 15 de enero, en la que presentó el proyecto Sabores de Bosques Sostenibles de PEFC España.
[+]
Foto de Aeim hará balance del EUTR en Maderalia después de un año de su aplicación

Aeim hará balance del EUTR en Maderalia después de un año de su aplicación

La Asociación Española del Comercio e Industria de la Madera (Aeim) participará en la jornada ‘La Reducción de riesgos en el comercio de la madera’, organizada por PEFC España, que tendrá lugar el próximo 12 de febrero en el contexto de la feria Maderalia que se celebrará en Valencia la próxima semana.
[+]

PEFC España, en Fimma-Maderalia 2014

Una edición más, PEFC España participará en Fimma-Maderalia, la feria internacional de maquinaria, herramientas y proveedores del sector de la madera y el mueble, que tendrá lugar del 11 al 14 de febrero en Valencia. El equipo de PEFC España estará en el stand C98, nivel 2 del pabellón 6, donde dará a conocer las ventajas competitivas que aporta el sello de certificación PEFC a los productos de origen forestal y explicaremos cómo la certificación PEFC es una útil herramienta para que las empresas cumplan con el reglamento de la Unión Europea en el comercio con madera... [+]
Foto de PEFC España, en el Encuentro Internacional sobre el Sector Corchero del Magrama

PEFC España, en el Encuentro Internacional sobre el Sector Corchero del Magrama

La secretaria general de PEFC España, Ana Belén Noriega, participó como ponente en la Conferencia Internacional Alcornocales y sector corchero que se celebró los días 22 y 23 de enero en la sede del CSIC de Madrid. El objetivo del encuentro, organizado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente a través de la Fundación Biodiversidad, fue generar un espacio de intercambio de conocimiento sobre las potencialidades del ecosistema del alcornocal. España es el segundo país productor de corcho, y posee más de la mitad de la superficie del alcornocal mundial... [+]
Foto de PEFC explica las ventajas de su sello de certificación en Fimma-Maderalia

PEFC explica las ventajas de su sello de certificación en Fimma-Maderalia

PEFC España, en el marco de la feria Fimma-Maderalia, que se celebrará entre el 11 y el 14 de febrero en Valencia, organiza una jornada formativa en la que se darán a conocer las ventajas competitivas que aporta el sello de certificación PEFC a los productos de origen forestal. En el evento, programado para el próximo 12 de febrero a las 12 horas, participarán expertos en comercio, industria y cadena de custodia de la madera. La marca PEFC avala el origen sostenible de la madera y es garantía de trazabilidad... [+]

PEFC España, en la Conferencia Internacional Alcornocales y sector corchero

La secretaria general de PEFC España, Ana Belén Noriega, participará como ponente en la Conferencia Internacional Alcornocales y sector corchero, que se celebrará los días 22 y 23 de enero en la sede del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (Calle Serrano 117, Madrid).
[+]
Foto de PEFC España presenta la certificación forestal en Conama Granada

PEFC España presenta la certificación forestal en Conama Granada

PEFC España participará en el Conama Local 2013: Foro sobre Desarrollo Territorial Sostenible, que tendrá lugar los días 11 y 12 de noviembre en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada. Este encuentro sobre sostenibilidad en las urbes y municipios, organizado por la Fundación Conama, ofrece la oportunidad de compartir experiencias prácticas mediante la presentación de diferentes proyectos... [+]
Foto de La biomasa forestal con certificado PEFC despierta “gran interés” en Expobioenergía 2013

La biomasa forestal con certificado PEFC despierta “gran interés” en Expobioenergía 2013

PEFC España participó en la pasada edición de Expobioenergía, donde pudo comprobar “el gran interés” que despierta en las empresas productoras y en los consumidores la biomasa forestal con certificado PEFC. Cada vez hay una mayor disponibilidad en el mercado de pellets con certificado PEFC, sello que ofrece ventajas competitivas a los productos forestales y la garantía de un origen sostenible.
[+]
Foto de El mirador de madera más alto del mundo lleva certificado PEFC

El mirador de madera más alto del mundo lleva certificado PEFC

La torre-observatorio de madera más alta del mundo se encuentra en la montaña Pyramidenkogel, en la región austriaca de Carintia. Esta espectacular estructura, recientemente inaugurada, ha sido construida por Rubner Holzbau, una de las más prestigiosas compañías europeas en construcción con madera y en ella se ha utilizado únicamente madera procedente de bosques locales con certificado PEFC. Su diseño en espiral ofrece al visitante impresionantes vistas panorámicas en 360 grados, desde una plataforma de más de 70 metros de altura... [+]
Foto de PEFC España presenta el proyecto Sabores de Bosques Sostenibles en el Congreso Europeo de Pedagogía Forestal

PEFC España presenta el proyecto Sabores de Bosques Sostenibles en el Congreso Europeo de Pedagogía Forestal

PEFC España participó el pasado 24 de octubre en el VIII Congreso Europeo de Pedagogía Forestal, celebrado en Bilbao, con una ponencia en la que presentó el proyecto Sabores de Bosques Sostenibles, cuyo objetivo es promover los productos PEFC en el sector alimentario, desde los propietarios y gestores forestales hasta productores, distribuidores y compradores de piñón, trufa, setas, castañas, resinas, plantas aromáticas y otros productos alimentarios... [+]
Foto de PEFC España viaja a la Semana de la Certificación Forestal de Kuala Lumpur

PEFC España viaja a la Semana de la Certificación Forestal de Kuala Lumpur

PEFC España participará en la Semana de la Certificación Forestal, organizada por PEFC Internacional, que tendrá lugar en Kuala Lumpur (Malasia) del 11 al 15 de noviembre de 2013. El objetivo del encuentro es promover el comercio sostenible, unir esfuerzos para promover y ampliar las cadenas de suministro de madera sostenible en Asia, y analizar las oportunidades y condiciones propicias para integrar la producción y el comercio sostenible en aquella región... [+]
Foto de Knauf apuesta por PEFC

Knauf apuesta por PEFC

Knauf GmbH, la sucursal en España de Knauf dispone ya del sello que acredita la adquisición de productos certificados PEFC. A pesar de que Knauf es especialista en fabricación de placas de yeso laminado, algunos de sus productos tienen un origen forestal. El ejemplo lo encontramos en la línea Organic de Fibralith para techos registrables que están realizados con lana de madera muy fina procedente de bosques de coníferas gestionados de forma sostenible.
[+]

Pefc España, presente en Expobioenergía 2013

Un año más, Pefc España participará en la 8ª edición de Expobioenergía, la feria internacional tendrá lugar en Valladolid del 22 al 24 de octubre de 2013. El éxito cosechado en anteriores ediciones ha convertido a la feria en un punto de encuentro único en el sector de la bioenergía y en un referente a nivel internacional. En el stand 293 del Pabellón 2 del recinto de la feria, Pefc España informará sobre las ventajas competitivas que el sello Pefc aporta al monte y a la biomasa forestal siendo la biomasa certificada Pefc una garantía de origen sostenible... [+]
Foto de PEFC España, presente en Expobioenergía 2013

PEFC España, presente en Expobioenergía 2013

Un año más, PEFC España participará en la octava edición de Expobioenergía, la feria internacional tendrá lugar en Valladolid del 22 al 24 de octubre de 2013. El éxito cosechado en anteriores ediciones ha convertido a la feria en un punto de encuentro único en el sector de la bioenergía y en un referente a nivel internacional. En el stand 293 del Pabellón 2 del recinto de la feria, PEFC España informará sobre las ventajas competitivas que el sello PEFC aporta al monte y a la biomasa forestal siendo la biomasa certificada PEFC una garantía de origen sostenible... [+]

Cada día más editoriales y gráficas eligen el sello Pefc para mostrar su compromiso de sostenibilidad

Pefc España renueva su apoyo a los sectores editorial y de papel con su participación en la 31º Feria Internacional del Libro (Liber) que se celebró en Madrid del 2 al 6 de octubre en el Madrid Arena.
La asociación facilitó estos días información en su stand sobre los beneficios que el sello de certificación Pefc aporta al sector editorial, como elemento de distinción a las empresas frente a su competencia y acceso a nuevos mercados... [+]
Foto de El sello PEFC, la elección responsable de las empresas comprometidas con los bosques

El sello PEFC, la elección responsable de las empresas comprometidas con los bosques

Caixa Forum acogió el pasado 1 de octubre un encuentro profesional organizado por PEFC España en el que representantes de diferentes entidades reflexionaron sobre los beneficios de la certificación de los productos forestales, tales como el crecimiento de la economía basada en el monte y su cadena de valor, la creación de empleo, así como la mejora de la imagen de las empresas gracias al compromiso con la sostenibilidad y el cuidado de los bosques.
[+]

PEFC España renueva su apoyo a los sectores editorial y del papel

PEFC España participará en la 31º edición de la Feria Internacional del Libro (Liber) que tendrá lugar del 2 al 6 de octubre de 2013 en el Madrid Arena. En el marco de las jornadas profesionales, la secretaria general, Ana Belén Noriega, presentará el jueves 3 de octubre a las 10:00 en la Sala 2 del recinto la ponencia titulada ‘Añadiendo valor y sostenibilidad a las publicaciones: El Certificado PEFC en el sector editorial’... [+]

PEFC España renueva en Liber su apoyo a los sectores editorial y del papel

PEFC España participará en la 31º edición de la Feria Internacional del Libro (Liber) que tendrá lugar del 2 al 6 de octubre de 2013 en el Madrid Arena. En el marco de las jornadas profesionales, la secretaria general, Ana Belén Noriega, presentará el jueves 3 de octubre a las 10:00 en la sala 2 del recinto la ponencia titulada 'Añadiendo valor y sostenibilidad a las publicaciones: El Certificado PEFC en el sector editorial'.
[+]

El sector forestal rinde un homenaje póstumo a Francisco Rovira, presidente de PEFC España

El Centro Tecnológico Forestal de Catalunya rindió homenaje el pasado día 23 de septiembre a Francisco Rovira Corominas, presidente de PEFC España desde 2005 hasta su fallecimiento en 2012. Rovira fue uno de los principales impulsores del sector forestal catalán y español desde las diferentes responsabilidades que asumió a lo largo de su vida. Fue gerente del Centre Tecnològic Forestal de Catalunya (CTFC) desde su creación en mayo de 1996 hasta 2008... [+]
Foto de PEFC España organiza un seminario sobre economía, sostenibilidad y bosques

PEFC España organiza un seminario sobre economía, sostenibilidad y bosques

PEFC España organizará el próximo 1 de octubre en CaixaForum (Paseo del Prado 36, Madrid) el Encuentro Profesional 'Economía, Sostenibilidad y Bosques', en el que participarán Elisa Barahona, directora general de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Madrid; Ana Herrero, directora de Proyectos y Servicios y Product Manager de la SGE 21 de Forética; Sergio Fernández, director de Sostenibilidad y RSE de Knauf en España, y May López, responsable RSC del Grupo Seur... [+]

Knauf obtiene sello de “compra de productos certificados Pefc”

La sucursal en España de Knauf, Knauf GmbH, ha obtenido recientemente el sello que acredita su adquisición de productos certificados de Pefc (Programa de reconocimiento de Sistemas de Certificación Forestal). Los productos de origen forestal certificados por Pefc (madera, papel, corcho…), como los adquiridos por Knauf, garantizan a los consumidores que están comprando productos de bosques gestionados sosteniblemente... [+]
Foto de PEFC publica la nueva Norma de Cadena de Custodia, adaptada a los requisitos EUTR

PEFC publica la nueva Norma de Cadena de Custodia, adaptada a los requisitos EUTR

La nueva Norma de Cadena de Custodia PEFC ST 2002:2013 ofrece a las empresas un mecanismo efectivo para demostrar el cumplimiento de los requisitos del Reglamento de la Madera de la Unión Europea (EUTR). Esta Norma, revisada tras un proceso de consulta pública global de 18 meses, se ajusta plenamente al EUTR, por lo que garantiza a las empresas certificadas que cumplirán la legislación europea de Diligencia Debida.
[+]

PEFC España organiza en Asturforesta un encuentro sobre movilización de la madera

En el marco de Asturforesta, Feria Internacional de la Selvicultura y los Aprovechamientos Forestales de la Península Ibérica, PEFC España organizará, en colaboración con la Entidad Solicitante de la Certificación Regional PEFC en Asturias (Escra), el encuentro 'Planificación colectiva y certificación forestal PEFC: Respuesta a los mercados'... [+]
Foto de PEFC España celebra el Día Mundial del Medio Ambiente con una jornada para movilizar el monte y sus recursos

PEFC España celebra el Día Mundial del Medio Ambiente con una jornada para movilizar el monte y sus recursos

Representantes de los Gobiernos autonómicos de Castilla y León, Galicia, Aragón, Cataluña, Cantabria, Navarra y Comunidad Valenciana han participado en la jornada 'Movilización sostenible de los recursos del monte. Diversificación económica y certificación forestal', que ha tenido lugar en el Jardín Botánico de Barcelona, enmarcada en la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente
[+]
Foto de PEFC España, presente en el Congreso Forestal Español

PEFC España, presente en el Congreso Forestal Español

PEFC España participa en la sexta edición del Congreso Forestal Español, organizado por la Sociedad Española de Ciencias Forestales, y que tendrá lugar hasta el 14 de junio en el Palacio de Congresos y Exposiciones Europa, de Vitoria-Gasteiz. Como en congresos anteriores, PEFC España presentará las acciones de impulso a la gestión forestal sostenible y a la economía verde que viene desarrollando como primera asociación de certificación forestal en España y en el mundo... [+]
Foto de Latizo lanza una silla de diseño con certificado PEFC

Latizo lanza una silla de diseño con certificado PEFC

La empresa valenciana Latizo ha lanzado la silla El árbol es vida, una idea desarrollada por el diseñador de Chiva Javier Herrero. De clara inspiración nórdica, con líneas suaves y redondeadas, el modelo quiere recordar, según la compañía, “la importancia que tienen los bosques en nuestra vida, un recurso inagotable que nos llena de calidez cualquier estancia”.
[+]
Foto de PEFC España celebra el Día Mundial del Medio Ambiente con una jornada para movilizar el monte y sus recursos

PEFC España celebra el Día Mundial del Medio Ambiente con una jornada para movilizar el monte y sus recursos

Reactivar la economía ligada a los recursos forestales, avanzar en la adaptación a la nueva normativa europea e impulsar la certificación —considerada en la actualidad como una herramienta clave para el desarrollo económico y social— son los objetivos de la jornada 'Movilización sostenible de los recursos del monte. Diversificación económica y certificación forestal', que tendrá lugar el 5 de junio en el Jardín Botánico de Barcelona.
[+]

PEFC destaca el valor de la resina natural en un simposio

La resina como producto natural es una materia prima muy valorada en la actualidad. De la resina se obtienen productos cotidianos como adhesivos, tintas, pinturas, señalización de carreteras, papel encolado, aguarrás, etc. PEFC España valora también la importancia de esta materia prima forestal y recientemente ha participado en el II Simposio Internacional de Resinas Naturales, que tuvo lugar los pasados 16, 17 y 18 de abril en Coca (Segovia)... [+]
Foto de PEFC España publica la Memoria de Actividades de 2012

PEFC España publica la Memoria de Actividades de 2012

Ya está disponible en la web de PEFC España la Memoria de Actividades 2012, en la que se explica el trabajo desarrollado y las acciones emprendidas el pasado año. La memoria incluye los trabajos desarrollados en la revisión del Sistema Español de Certificación Forestal y las novedades en la Norma de Cadena de Custodia PEFC, en la que se integran los requisitos del Reglamento de la Madera de la Unión Europea, conocido como Diligencia Debida. Recoge también el contenido del nuevo Plan Estratégico, así como el nombramiento de Pilar Ruiz de Austri como nueva presidenta de la asociación... [+]
Foto de Huhtamaki se certifica con PEFC

Huhtamaki se certifica con PEFC

Huhtamaki, una de las mayores empresas fabricantes de envases y packaging del mundo, reafirmó su compromiso con la certificación PEFC pocos días antes de la entrega de los Footprint Awards, premios anuales que reconocen y premian la sostenibilidad y la excelencia ambiental en la industria alimentaria del Reino Unido.
[+]
Foto de Aragón inaugura su primera central de biomasa en un monte certificado PEFC

Aragón inaugura su primera central de biomasa en un monte certificado PEFC

El pasado 9 de abril se inauguró la central de biomasa Afpurna Bioenergía, primera industria de valorización energética ubicada en Aragón. El acto, al que asistió la Presidenta de PEFC España, Pilar Ruiz de Austri, fue presidido por la Presidenta del Gobierno regional, Luisa Fernanda Rudi, acompañada por el Consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Modesto Lobón, el presidente de la Mancomunidad Forestal Ansó-Fago, Félix José Ipas, y el Consejero Delegado de Dalkia España, Hervé Péneau... [+]
Foto de España cuenta con mil empresas con el certificado PEFC

España cuenta con mil empresas con el certificado PEFC

Gracias al compromiso de las entidades que conforman el sector forestal español, más de un millar de empresas e instalaciones disponen ya del certificado PEFC de Cadena de Custodia de productos forestales. El aumento más importante de 2012 se registró en la certificación de empresas del sector bioenergético. También es significativa la consolidación de la certificación en el sector de las artes gráficas. En los últimos quince meses han obtenido el certificado 164 empresas e instalaciones. La cifra total a 15 de marzo de 2013 es de 1... [+]
Foto de PEFC España nombra a Pilar Ruiz de Austri nueva presidenta

PEFC España nombra a Pilar Ruiz de Austri nueva presidenta

La asamblea general de PEFC España, celebrada el pasado mes de febrero, eligió a Pilar Ruiz de Austri como nueva presidenta de PEFC España. Ingeniera de montes por la Universidad de Lleida, desde 2007 desempeña el cargo de presidenta ejecutiva de la Asociación Forestal Aragonesa. También forma parte del Comité Forestal de Aragón y de la Entidad Solicitante de la Certificación Regional PEFC en Aragón (Aracert). Ocupa el cargo que dejó vacante nuestro anterior presidente Francisco Rovira, fallecido el año pasado... [+]
Foto de El grupo Gecbiocat obtiene el certificado de Cadena de Custodia PEFC

El grupo Gecbiocat obtiene el certificado de Cadena de Custodia PEFC

En el marco de la II Feria de Biomasa Forestal de Vic (Barcelona), PEFC España entregó el pasado 22 de febrero, el certificado de Cadena de Custodia al Grupo de Empresas para la Certificación de Biomasa en Catalunya (Gecbiocat). La entrega tuvo lugar en el stand de PEFC Catalunya, donde se estuvo informando y promoviendo la certificación forestal PEFC, dentro del sector de la producción maderera energética (fabricantes de pellets, astillas, etc)... [+]
Foto de El Campeonato del Mundo de Esquí Nórdico apuesta por una gestión forestal sostenible

El Campeonato del Mundo de Esquí Nórdico apuesta por una gestión forestal sostenible

Todas las instalaciones de madera del Campeonato del Mundo de Esquí Nórdico (Fiemme 2013), celebrado en Val di Fiemme, región italiana de Trento, han sido construidas con materia prima procedente de bosques certificados por PEFC. Los organizadores han apostado por vincular el deporte a la promoción de la gestión forestal sostenible... [+]
Foto de La certificación de Cadena de Custodia PEFC dará cumplimiento al Reglamento EUTR

La certificación de Cadena de Custodia PEFC dará cumplimiento al Reglamento EUTR

Con la entrada en vigor del Reglamento de la Madera de la UE (EUTR), las empresas de la cadena de suministro de la madera están buscando soluciones efectivas para demostrar su cumplimiento legal. En este sentido, las empresas certificadas en cadena de custodia con PEFC pueden relajarse, ya que el recientemente revisado estándar de Cadena de Custodia de PEFC se ajustará plenamente al EUTR... [+]
Foto de Se clausura en Nava la exposición ‘¡Aprovechemos nuestros bosques!’

Se clausura en Nava la exposición ‘¡Aprovechemos nuestros bosques!’

Mañana viernes 22 de febrero, se clausurará la exposición itinerante ‘Economía verde y Desarrollo rural. ¡Aprovechemos nuestros bosques!’, que PEFC España inauguró el pasado 8 de enero en el municipio de Nava, (Asturias)... [+]

PEFC España vuelve a participar en la Feria de Biomasa Forestal de Cataluña

PEFC España, a través de PEFC Catalunya, estará presente en la segunda edición de la Feria de Biomasa Forestal de Cataluña, que tendrá lugar en Vic durante los días 21, 22 y 23 de febrero. En el stand número 2 del recinto ferial El Sucre, PEFC Catalunya informará sobre la fabricación de astillas, pellets y otros productos madereros para la producción energética certificada en Cataluña. El día 22, PEFC España entregará en ese mismo stand el certificado de Cadena de Custodia al grupo Gecbiocat (Grupo de Empresas para la Certificación de Biomasa en Catalunya)... [+]
Foto de PEFC España lleva a Cantabria la exposición ¡Aprovechemos nuestros bosques!

PEFC España lleva a Cantabria la exposición ¡Aprovechemos nuestros bosques!

El próximo 18 de febrero se inaugurará en la Biblioteca Pública Municipal de Penagos (Cantabria), la exposición itinerante Economía verde y Desarrollo rural. ¡Aprovechemos nuestros bosques!, que PEFC España está presentando en varios municipios españoles. Esta vez, la muestra formará parte de la exposición colectiva Naturaleza y vida, organizada por la Mancomunidad de los Valles Pasiegos que recorrerá diez ayuntamientos de la comarca hasta el mes de abril... [+]
Foto de Argentina impulsa la certificación PEFC

Argentina impulsa la certificación PEFC

La inmediata entrada en vigor de la homologación del Sistema de Certificación Forestal Argentino (Cerfoar) está animando a las empresas argentinas del sector a obtener el sello PEFC para poder exportar sus productos al extranjero, dado que la certificación forestal es una herramienta que exigen cada vez más los mercados para verificar que se cumplen los requisitos de legalidad y sostenibilidad en la gestión de los bosques y sobre la Cadena de Custodia... [+]
Foto de Miquel Barceló encarga a Estucherías Vargas la elaboración del embalaje para un exclusivo vino de edición limitada

Miquel Barceló encarga a Estucherías Vargas la elaboración del embalaje para un exclusivo vino de edición limitada

El artista mallorquín Miquel Barceló ha encargado a Estucherías Vargas la elaboración del embalaje para un exclusivo vino de edición limitada. Cada botella del vino llamado Barceló se presenta en un estuche individual elaborado en madera ecológica certificada PEFC, con un acabado similar a las primeras cajas utilizadas en el siglo XIX. Las cajas se marcarán mediante pirografía con dos figuras creadas por el artista: uno de sus célebres monos y un pájaro atravesado por una flecha... [+]
Foto de Bodegas Muga utiliza madera certificada PEFC en un proyecto solidario

Bodegas Muga utiliza madera certificada PEFC en un proyecto solidario

Bodegas Muga, participará en un proyecto solidario llamado Vino por agua, destinado a transformar 1.800 botellas de vino en agua potable e infraestructuras básicas de saneamiento para 6.500 personas en el Distrito 04 de Kechene, de Addis Abeba, la capital de Etiopía. Las botellas se presentarán en un embalaje de madera certificada PEFC realizado por Estuchería Vargas, una de las principales empresas españolas de envases y embalajes... [+]

Anrepa se une a PEFC

La Asociación Nacional de Recicladores de Palets (Anrepa) acaba de obtener el Certificado de Cadena de Custodia PEFC, ya que en su actividad utiliza madera de origen sostenible certificada. Este certificado significa la consolidación del sello PEFC en un sector fundamental de la industria forestal española, como es el del palé... [+]

Se inicia la consulta pública de la nueva norma de Cadena de Custodia PEFC

PEFC Internacional ha lanzado, a todas las partes interesadas, la consulta pública de la futura Norma de Cadena de Custodia PEFC. En ella se han integrado los requisitos del Reglamento de la Unión Europea sobre madera legal, conocido como Diligencia Debida.
En el último año, un grupo multisectorial ha estado revisando la CdC PEFC para armonizarlo con normativas como el Reglamento de la Madera de la UE (EUTR) o el australiano Bill Illegal Logging Prohibition.
[+]
Foto de PEFC España se une al proyecto Corchacçao

PEFC España se une al proyecto Corchacçao

PEFC España, como entidad que promueve la certificación de la gestión forestal del alcornocal y su cadena de valor en nuestro país, colaborará con el proyecto Corchacçao que actualmente desarrolla la Agrupación Sanvicenteña de Empresarios del Corcho (Asecor) para promover, en el sector de la restauración, su compromiso con el corcho sostenible... [+]

Aragón obtiene el certificado de gestión forestal sostenible

Con la finalidad de promover la gestión forestal sostenible, la Dirección General de Gestión Forestal del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente apostó por implantar en la Comunidad Autónoma de Aragón la certificación forestal basándose en el sistema PEFC. La Certificación Forestal PEFC es una iniciativa voluntaria del sector forestal que a través del logo PEFC certifica y demuestra al consumidor que un determinado producto proviene de un bosque gestionado de manera responsable y sostenible con el medio ambiente... [+]

Arranca la campaña ‘El corcho certificado llama a tu puerta’

Con esta campaña PEFC España pretende promover la certificación de la gestión forestal del alcornocal y su cadena de valor. Para ello, PEFC está ofreciendo asesoramiento y materiales divulgativos a los diversos grupos de interés del sector corchero extremeño con el objetivo de sensibilizar sobre el valor ambiental, económico y social del corcho. Este material ligado a un modelo de producción sostenible y responsable a través de la certificación forestal, se convierte en un producto ecoinnovador y competitivo en los nuevos mercados de la economía verde... [+]
Foto de PEFC España participa un año más en Conama

PEFC España participa un año más en Conama

PEFC España participará un año más como entidad colaboradora en el Congreso Nacional del Medio Ambiente (Conama), que tendrá lugar del 26 al 30 de noviembre en el madrileño recinto Ferial de Ifema (Centro de Convenciones Norte, pabellón 10)... [+]

Los grandes chefs españoles apuestan por los productos certificados PEFC, según un estudio

PEFC España presentó ayer martes 13 de noviembre en Madrid el estudio 'Desarrollo comercial de productos silvestres a través de la gestión forestal sostenible', sobre el nivel de aceptación de los productos certificados por los más importantes restauradores españoles. Según el estudio, el 81,6% de los encuestados piensa que sus clientes valorarían la presencia de productos silvestres certificados en sus platos, y el 85,5% estarían dispuestos a incluirlos en carta... [+]
Foto de La biomasa certificada PEFC como garantía de origen sostenible, en Expobioenergía

La biomasa certificada PEFC como garantía de origen sostenible, en Expobioenergía

PEFC España participó en la séptima edición de Expobioenergía, uno de los eventos internacionales más importantes y punto de encuentro único en el sector de la bioenergía. La feria tuvo lugar del 23 al 25 de octubre en el Centro de Congresos de Valladolid. El stand fue lugar de encuentro de profesionales del sector forestal interesados en la biomasa y la gestión forestal sostenible, propietarios forestales y empresas distribuidoras de biomasa. La entidad informó a los visitantes sobre las ventajas competitivas que el sello PEFC aporta al monte y a la biomasa forestal... [+]
Foto de PEPC y Conafor se unen por un gestión forestal sostenible

PEPC y Conafor se unen por un gestión forestal sostenible

La Comisión Nacional Forestal de México (Conafor) y PEFC España han suscrito un acuerdo de colaboración en el marco de sus actividades de desarrollo de políticas y programas tendentes al desarrollo sostenible, en particular a la mejora y conservación de los terrenos forestales, y a la gestión y planificación forestal integral que promueven a través de la certificación forestal... [+]

PEFC lleva a Burgos la exposición ‘Aprovechemos nuestros bosques’

El próximo 19 de octubre se inaugurará en Villasana de Mena (Burgos) la exposición ‘Economía verde y Desarrollo rural. Aprovechemos nuestros bosques’ que PEFC España ha presentado en varias provincias españolas a lo largo del año. La muestra, que se desarrolla en el marco del proyecto ‘Desarrollo Forestal Sostenible 2013’, permanecerá instalada en el Instituto Doctor Sancho de Matienzo hasta el 29 de octubre... [+]
Foto de PEFC España participa en el Congreso de FEFPEB

PEFC España participa en el Congreso de FEFPEB

PEFC España, primera asociación de certificación forestal en España, participa en el 63°Congreso de la Federación Europea del Embalaje y Palet de Madera (FEFPEB), que tiene lugar del 3 al 5 de octubre en Valencia bajo el lema ‘Transportar con Madera. Embalaje Natural’. [+]
Foto de PEFC destaca en Galiforest el compromiso de Galicia con la certificación forestal

PEFC destaca en Galiforest el compromiso de Galicia con la certificación forestal

PEFC Galicia y PEFC España organizaron el pasado 29 de junio una jornada sobre certificación forestal en el marco de Galiforest, II Monográfico Forestal Internacional para el sur de Europa. En la sesión se presentaron las novedades y proyectos que ambas asociaciones desarrollan en la actualidad, y se destacó la importancia de la certificación forestal regional gallega y las facilidades que proporciona a la incorporación de pequeños propietarios forestales a un sistema asequible, libre y transparente que pone en valor el monte y sus productos... [+]

PEFC España organiza en Valdepeñas un curso sobre las nuevas demandas de sostenibilidad en los mercados del vino

El 14 de junio tendrá lugar en el Museo del Vino de Valdepeñas, el curso ‘Nuevas demandas de sostenibilidad en los mercados del vino’, organizado por PEFC España. Constará de dos partes, la primera dedicada al origen sostenible de las materias primas forestales en el mundo del vino, y la segunda parte destinada al uso del producto certificado, las herramientas de marketing y comunicación relacionadas con la sostenibilidad y las compras verdes. Al finalizar la sesión se realizará una presentación de distintos tipos de tapón de corcho a cargo de Biocor Tecnología... [+]

Nuevos retos para empresas y profesionales del sector corchero

En el marco del proyecto Ecoemplea Corcho Sostenible, se celebrará el próximo 14 de junio el curso 'Nuevas demandas de sostenibilidad en los mercados del vino', en sesión de 9:30 a 14:30 h, en el Museo del Vino, (C/ Princesa, 39. Valdepeñas, Ciudad Real). El objetivo es dar a conocer los retos y oportunidades para los nuevos mercados del sector vitivinícola, principal cliente del sector corchero, a través de la certificación forestal, iniciativa de ecoinnovación y sostenibilidad aplicada a las políticas de compra responsable... [+]
Foto de La Certificación Forestal PEFC, un paso más para el sector vitivinícola en el compromiso con la sostenibilidad

La Certificación Forestal PEFC, un paso más para el sector vitivinícola en el compromiso con la sostenibilidad

En España, segundo país productor de corcho después de Portugal, el alcornocal vive desde hace años una disminución de la producción, además de una constatada pérdida de cuota de mercado por parte del tapón de corcho, principal destino de la producción corchera. Ante esta coyuntura, el sector del corcho reconoce la dificultad presente que atraviesa y necesita soluciones para salir incluso más reforzado, adaptándose a los nuevos retos del mercado. [+]
Foto de PEFC explica en Drupa las ventajas del uso de papel certificado

PEFC explica en Drupa las ventajas del uso de papel certificado

Los próximos 15 y 16 de mayo, la primera asociación de certificación forestal en España PEFC informará a los expositores y los visitantes de Drupa de los beneficios de la certificación y de las ventajas del uso de papel certificado en el sector de la impresión... [+]

PEFC España presenta la ‘Memoria de Actividades’ de 2011

Ya está disponible en la web de PFEC la ‘Memoria de Actividades’ 2011 en la que se enumeran las acciones y campañas que PEFC España desarrolló el pasado año para celebrar el Año Internacional de los Bosques... [+]
Foto de PEFC presenta en Madrid el proyecto ‘Ecoemplea Corcho Sostenible’

PEFC presenta en Madrid el proyecto ‘Ecoemplea Corcho Sostenible’

Para presentar el proyecto ‘Ecoemplea Corcho Sostenible’, se invitó a los medios de comunicación a una cata de vinos tapados con tapones de corcho certificado procedente de montes gestionados de manera sostenible y con la garantía PEFC. Los tapones han sido fabricados por Corcho del País, uno de los más importantes proveedores de tapones naturales para vino, cava y champán, y primera industria corchera que certificó con PEFC su producción. [+]

PEFC estará presente en la 'I Fira de biomassa forestal de Catalunya'

PEFC España y PEFC Catalunya, participarán en la 'I Fira de biomassa forestal de Catalunya' que tendrá lugar del 23 al 25 de febrero en el recinto ferial 'El Sucre' de Vic (Barcelona). En uno de los 43 stands situados en los 5.000 m2 del recinto, PEFC informará sobre sus actividades de promoción de la certificación forestal y desarrollo y estructuración de sistemas de certificación regional... [+]

PEFC España presenta en Madrid el proyecto ‘Ecoemplea Corcho Sostenible’

PEFC España ha presentado en Madrid ‘Ecoemplea Corcho Sostenible’, un proyecto que surge del acuerdo de colaboración con Fundación Biodiversidad, en el marco del Programa Empleaverde, que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo. El proyecto se presentó en el transcurso de una cata de vinos de Cataluña y Baleares tapados con tapones de corcho certificado procedente de montes gestionados de manera sostenible y con la garantía PEFC... [+]
Foto de La trufa italiana obtiene la certificación PEFC

La trufa italiana obtiene la certificación PEFC

Las trufas blancas de Muzzana del Turgnano, un pequeño pueblo en el norte de Italia (entre Trieste y Udine) se han convertido en las primeras trufas del mundo en obtener la certificación PEFC. Esta certificación fue iniciada por la Associazione Muzzana Amatori Tartufo. Las trufas son cosechadas a mano en la región Bosque Baredi, certificada por PEFC y que abarca más de 160 hectáreas de tierras comunales. La trufa blanca de Muzzana, muy sabrosa y de olor muy identificativo, es muy valorada por los grandes cocineros de todo el mundo... [+]

Leunki logra el primer certificado Pefc de 2012

La empresa guipuzcoana Leunki S.L. (Group J.L.) ha logrado el certificado Pefc de conformidad de la Cadena de Custodia de productos forestales. Esto significa que, en su actividad, utiliza materia prima certificada procedente de bosques gestionados de manera sostenible con certificado Pefc. Se trata del primer certificado entregado en 2012 por Pefc, el sistema de certificación forestal más implantado en España y en el mundo... [+]

PEFC España cuenta con la participación de PEFC Internacional en una jornada sobre la Cadena de Custodia

En el marco de Reciclamadrid, el Salón Internacional del Reciclaje de Arte y Sostenibilidad, PEFC España organizó el pasado 15 de noviembre, el Tercer Encuentro de Agentes Implicados con el Medio Ambiente y la Sostenibilidad. La jornada, titulada 'El valor del reciclado. Novedades en la normativa de Cadena de Custodia de la Certificación Forestal PEFC', se celebró en el salón de actos de CosmoCaixa (Madrid)... [+]

África, objetivo de PEFC

“PEFC es una alternativa viable para el sistema de certificación forestal en África”. Estas declaraciones, de Sarah Price, jefa de Proyectos de PEFC Internacional, se realizaron durante la celebración del Racewood 2011, en la ciudad de Pointe-Noire, República del Congo. Price afirmó que Racewood es un evento único que promueve la colaboración entre los importadores de madera y los productores africanos de madera tropical... [+]

PEFC España en Reciclamadrid 2011

Por tercer año consecutivo, PEFC España ha participado en Reciclamadrid, el Salón Internacional del Reciclaje de Arte y Sostenibilidad, cuyo objetivo es fomentar, desde la creatividad, el cambio de hábitos de consumo y de producción responsable a través de acciones de concienciación social. Reciclamadrid 2011, promovida por Fila5.arte, se ha celebrado del 8 al 20 de noviembre en CosmoCaixa Alcobendas (Madrid).
[+]

PEFC España y Fundación Biodiversidad unen esfuerzos para impulsar el sector corchero

PEFC España y Fundación Biodiversidad formalizaron el pasado 25 de octubre la firma del convenio de colaboración para desarrollar el proyecto 'Ecoemplea Corcho Sostenible', una iniciativa que fomentará el empleo y las buenas prácticas ambientales en el marco del Programa Empleaverde de Fundación Biodiversidad, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo. Cuenta como colaboradores con la Dirección General de Medio Natural y Biodiversidad del Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural de la Generalitat de Catalunya y Corcho del País, S.A... [+]

Aidima se incorpora a la Red de Entidades Responsables con la Sostenibilidad Forestal

El pasado 26 de octubre, en el marco de la trigésimo quinta de Fimma-Maderalia, PEFC España y el Instituto Tecnológico del Mueble, Madera, Embalaje y Afines (Aidima) firmaron un convenio de colaboración para la promoción de productos procedentes de bosques gestionados de forma sostenible. De esta manera, Aidima se incorpora a la Red de Entidades Responsables con la Sostenibilidad Forestal, impulsada por PEFC España, con la que se pretende trabajar de forma conjunta en la aplicación de criterios de sostenibilidad y compras verdes en el ámbito de actuación de municipios y otras entidades... [+]

PEFC participa en Expobioenergía 2011

La entidad no gubernamental PEFC (Programme for the Endorsement of Forest Certification – Programa de reconocimiento de Sistemas de Certificación Forestal) participó en la pasada edición de Expobioenergía 2011, celebrada en Valladolid entre el 18 y el 20 de octubre... [+]

PEFC: “El informe de Greenpeace contiene errores y declaraciones engañosas”

PEFC rechaza las acusaciones que figuran en la versión final del informe 'On The Ground 2011 - Las controversias de PEFC y SFI', publicado el pasado 17 de octubre por Greenpeace y un grupo de ONG ecologistas partidarios de FSC... [+]

PEFC España organiza un taller dedicado al bosque en CosmoCaixa

CosmoCaixa de Alcobendas (Madrid) celebró los pasados 24 y 25 de septiembre el taller Cuenta con los bosques, que se enmarca en las actividades que PEFC España está realizando en 2011 para celebrar el Año Internacional de los Bosques de Naciones Unidas... [+]

PEFC España participará en Liber 2011

La asociación PEFC España, dedicada a la divulgación y promoción de la gestión forestal sostenible a través de la certificación de los bosques, participará en la feria internacional del libro Liber 2011, que se celebra del 5 al 7 de octubre en Feria de Madrid. PEFC España informará a los visitantes sobre la oportunidad que supone dotar de garantías de sostenibilidad a los productos papeleros, a través de la certificación forestal PEFC, y de cómo las editoriales pueden contribuir de manera activa en la conservación y el futuro de los bosques y, por tanto, en la sostenibilidad del planeta... [+]
Foto de La certificación, un instrumento eficaz para la sostenibilidad en la construcción

La certificación, un instrumento eficaz para la sostenibilidad en la construcción

El deterioro del medio ambiente y las crecientes demandas de una sociedad cada vez más sensibilizada obligan a todos los sectores productivos y económicos a una reorientación de sus pautas de producción y consumo, adoptando decisiones encaminadas hacia la sostenibilidad. La construcción y la rehabilitación de grandes obras e infraestructuras provocan una importante huella ecológica, y por eso son necesarios compromisos y actitudes proactivas para difundir y aplicar nuevos modelos, así como nuevas herramientas de ecoinnovación y de gestión hacia la sostenibilidad... [+]

El sector forestal burgalés apuesta por PEFC

La Asociación Provincial de Empresarios de Aserradores y Rematantes de la Provincia de Burgos (Burmadera) ha logrado el certificado PEFC de conformidad de la Cadena de Custodia de productos forestales en su modalidad multisite. El certificado incluye a las siguientes empresas: Ribsa S.A. (Huerta del Rey), Maderas Pedro Marcos María S.A., Hijos de Pascual Mediavilla S.A. y Maderas Lusaja Soc. Coop. (Palacios de la Sierra), Maderas Alonso Llorente S.L. (Trespaderne), Maderas Chicote S.L. (Canicosa de la Sierra), Maderas Martín S.L. y Maderas San Isidro S.A... [+]
Foto de PEFC España organiza en CosmoCaixa (Madrid) un taller dedicado al bosque

PEFC España organiza en CosmoCaixa (Madrid) un taller dedicado al bosque

El próximo fin de semana, 24 y 25 de septiembre se celebrará en CosmoCaixa (Alcobendas, Madrid) el taller “Cuenta con los bosques”, que se enmarca en las actividades que PEFC España está realizando en 2011 para celebrar el Año Internacional de los Bosques de Naciones Unidas.
[+]

PEFC apoya un acuerdo legalmente vinculante sobre los bosques en Europa

El pasado 14 de junio se celebró en Oslo la Conferencia Ministerial sobre la Protección de los Bosques en Europa. En ella varias organizaciones no gubernamentales, entre las que se encontraba PEFC, dieron la bienvenida al mandato de los ministros para iniciar las negociaciones de un acuerdo legalmente vinculante sobre los bosques en Europa. Asimismo estas organizaciones pidieron a las partes interesadas a nivel mundial poder colaborar para frenar la deforestación y degradación de los bosques... [+]

PEFC España roza el millón y medio de hectáreas certificadas

En lo que llevamos de verano se ha registrado un importante incremento del número de hectáreas certificadas por PEFC España en tres Comunidades (Castilla y León, Navarra y Galicia) con las que la asociación trabaja de manera estrecha y eficaz desde hace años. A 15 de julio de 2011, en España hay 1.441.091 hectáreas de territorio forestal que cuentan con el certificado PEFC de gestión forestal sostenible, una noticia que la organización define de excelente, en el Año Internacional de los Bosques de Naciones Unidas... [+]

PEFC España y GBCe colaborarán para impulsar la edificación sostenible

PEFC España y Green Building Council España han llegado a un acuerdo de colaboración que fue ratificado el pasado lunes 16 de mayo durante la celebración del Salón Internacional de la Construcción, Construmat 2011. Gracias a este convenio, las dos organizaciones se comprometen a promover prácticas de bajo impacto medioambiental en la edificación, entre las cuales se encuentra el uso de productos de origen forestal con certificado sostenible.
[+]

PEFC España vuelve a participar en Asturforesta

Un año más, PEFC España participará en Asturforesta, la Feria Internacional de la Selvicultura y los Aprovechamientos Forestales de la Península Ibérica, que tendrá lugar en el Monte Armayán de Tineo (Asturias) entre el 16 y el 18 de junio de 2011. En esta octava edición, PEFC España informará a los asistentes al encuentro sobre la importancia de la certificación para el sector forestal, tanto para los propietarios de monte como para las empresas de transformación y distribución de los productos de madera y derivados... [+]

Cataluña produce los primeros tapones de corcho certificados

La empresa catalana Corcho del País, con una producción anual de alrededor de 200 millones de tapones de corcho, ha comenzado a imprimir en sus productos el sello PEFC, que garantiza que el tapón proviene de una gestión forestal sostenible.
[+]

PEFC España participará en Construmat 2011

PEFC España está apoyando el Año Internacional de los Bosques, declarado por Naciones Unidas, a través del desarrollo de iniciativas y actividades de concienciación sobre la importancia de los bosques para la subsistencia humana y la necesidad de protegerlos. Dentro de estas actividades, la presencia en Construmat 2011, que se celebrará del 16 al 21 de mayo en Barcelona, supone para la asociación “una gran oportunidad ya que en esta edición el salón incluye la sostenibilidad en la construcción como uno de sus ejes principales”... [+]

Bolsas de papel certificado PEFC en Media Markt

El nuevo establecimiento de Media Markt inaugurado a primeros de abril en el barrio de El Alisal de Santander pone a disposición de sus clientes bolsas de papel certificado PEFC para llevar a casa sus productos. La compañía impulsa así su programa de Responsabilidad Social Corporativa que incluye la sustitución de las bolsas de plástico por bolsas de papel certificado de diversos formatos. La iniciativa, anuncia Media Markt, se ampliará progresivamente a todas las tiendas en España... [+]

Cataluña produce los primeros tapones de corcho certificados

La empresa catalana Corcho del País ha comenzado a imprimir en sus productos el sello PEFC, que garantiza que el tapón proviene de una gestión forestal sostenible. Corcho del País se comprometió a certificar la cadena de custodia hace un año en un encuentro celebrado en las instalaciones de la empresa en Cassà de la Selva con representantes de PEFC España y PEFC Cataluña... [+]

El uso de madera certificada favorece la productividad y supervivencia de los bosques

La madera es el elemento central de la actividad de PEFC, el sistema de certificación forestal más implantado en España y en el mundo. Nuestro objetivo es promover la gestión forestal sostenible de los bosques para conseguir su equilibrio social, económico y medioambiental. Apostamos firmemente por un mayor uso de los productos elaborados con madera certificada, ya que se estimula la expansión de los bosques bien gestionados. Creemos que la industria de la madera ha de desempeñar, y desempeña, un papel activo en la lucha contra el cambio climático... [+]
Foto de Media Markt elimina las bolsas de plástico

Media Markt elimina las bolsas de plástico

La compañía de comercio de electrónica de consumo, entretenimiento y electrodomésticos Media Markt eliminará de forma progresiva las bolsas de plástico de un solo uso de sus establecimientos españoles. La medida, integrada dentro de las políticas de responsabilidad social corporativa de la firma, se ha aplicado en el recientemente inaugurado centro de Santander, en Cantabria, y se ha iniciado en los diez establecimientos de Andalucía, donde se hará efectiva antes del 1 de mayo... [+]

PEFC España participará en la Semana Forestal de Madrid a finales de abril

PEFC España participa activamente en la Semana Forestal organizada por las Escuelas de Ingenieros de Montes y de Ingenieros Técnicos Forestales de Madrid, coincidiendo con la celebración del Día Forestal Mundial. Su objetivo es implicar a la sociedad en la tarea de aumentar la superficie forestal en España. Para lograr este objetivo se realizan entre los días 20 y 25 de abril actividades dirigidas a distintos sectores de la población, con especial atención a niños y jóvenes... [+]

Gráficas Calima, primera imprenta con certificado PEFC en Cantabria

Gráficas Calima, empresa situada en Santander, ha logrado el certificado PEFC de conformidad de la Cadena de Custodia de productos forestales. Esto significa que, en su actividad, utiliza materia prima certificada procedente de bosques gestionados de manera sostenible con certificado PEFC.
El certificado corresponde a su actividad de ‘producción de libros, revistas, impresos comerciales, etc. (con o sin operaciones de acabado), en soporte papel mediante la impresión offset’. Se trata del primer certificado entregado por PEFC a una empresa del sector de las artes gráficas en Cantabria... [+]

PEFC España trabaja en territorio para impulsar el desarrollo forestal sostenible

PEFC España organiza el encuentro técnico ‘Desarrollo Forestal Sostenible 2013’, que tendrá lugar mañana 3 de marzo, en Pravia (Asturias), en el marco de las iniciativas correspondientes al proyecto del mismo nombre, cofinanciado por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino y el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural.
[+]

PEFC Internacional invita a la participación en seminarios web informativos sobre la nueva norma de Cadena de Custodia.

Jaroslav Tymrak, responsable técnico de PEFC Internacional, presentará a partir de hoy las novedades de la norma ST 2002:2010 de Cadena de Custodia en un seminario online, que se repetirá en 3 ocasiones en diferentes días y franjas horarias durante este mes para facilitar la participación de todos los interesados.
[+]
Foto de Certificación PEFC: herramienta idónea para competir mejor y ampliar mercados

Certificación PEFC: herramienta idónea para competir mejor y ampliar mercados

El sector español de las artes gráficas está apostando decididamente por la certificación forestal PEFC (Programme for the Endorsement of Forest Certification – Programa de reconocimiento de Sistemas de Certificación Forestal) como herramienta idónea para dar respuesta a la demanda cada vez más exigente de garantías de sostenibilidad de los productos... [+]

PEFC España alcanzó 1.290.000 hectáreas certificadas en 2010

Un millón doscientas noventa mil hectáreas de bosque español disponían, a 31 de diciembre de 2010, del certificado de Gestión Forestal Sostenible de PEFC España. La cifra supone un significativo aumento (144.067 nuevas hectáreas) respecto al cierre del ejercicio 2009.
[+]

Gráficas Onofre Alonso logra el primer certificado PEFC del año

La empresa madrileña Gráficas Onofre Alonso S.L., ubicada en Algete, ha logrado el certificado PEFC de conformidad con la cadena de custodia de productos forestales. Ello significa que en su actividad utiliza materia prima certificada procedente de bosques gestionados de manera sostenible con certificado PEFC.
El certificado corresponde a su actividad de pre-impresión, impresión y post-impresión de todo tipo de papelería. Éste fue el primer certificado de estas características otorgado en 2011 en España... [+]

CIT-AGM orienta a las empresas sobre el nuevo estándar de Cadena de Custodia PEFC

Entre las principales novedades del documento se incluyen el reconocimiento del material reciclado como una entrada válida para las declaraciones PEFC, cuando antes se consideraba material neutro que no entraba dentro del cómputo de cálculo. Por otra parte, se incluye también el desarrollo de un punto concreto para el control de procesos subcontratados y se incorpora, por primera vez en la Cadena de Custodia, requisitos sociales vinculados con los trabajadores de la empresa certificada... [+]