Industrias Químicas IVM, S.A. - Ilva Barnices - Noticias

Foto de Ilva presenta en Fimma - Maderalia 2024 su nuevo acabado al agua trasparente Soft Touch

Ilva presenta en Fimma - Maderalia 2024 su nuevo acabado al agua trasparente Soft Touch

Los laboratorios de investigación y desarrollo de Ilva llevan mucho tiempo involucrados en el estudio y aplicación de la nanotecnología en el sector de los barnices para madera y han desarrollado una línea específica de productos nanotecnológicos efecto Soft Touch para las más diversas aplicaciones industriales. Las nanotecnologías aseguran niveles de resistencia al rayado y a la abrasión que difícilmente se pueden obtener con las tecnologías tradicionales y al mismo tiempo no alteran la calidad estética de los acabados... [+]
Foto de El concurso Ilva Talent premia a los jóvenes carpinteros

El concurso Ilva Talent premia a los jóvenes carpinteros

El camino para potenciar las capacidades técnicas y de diseño de los futuros profesionales del mundo de la madera se premia en la primera edición de Ilva Talent. La iniciativa, impulsada por la empresa de barnices para madera Industrias Químicas IVM Ilva, involucrará a los estudiantes de la Escuela de la Madera de Encinas Reales de Córdoba.
[+]
Foto de La Zambra Resort abre sus puertas, un nuevo renacer con los productos Milesi

La Zambra Resort abre sus puertas, un nuevo renacer con los productos Milesi

Ubicado en un entorno ciertamente privilegiado, tras un intenso trabajo de renovación, envuelto por una preciosa arquitectura andaluza (a la que se le han añadido unos aires contemporáneos por el estudio de arquitectura encargado del proyecto Esteva i Esteva), lo que fuera el antiguo e icónico Byblos es ahora un resort donde todo está meticulosamente preparado, sin dejar nada al azar. El proyecto ha renovado completamente las instalaciones ubicadas en una parcela de 50.000 metros cuadrados de superficie con impresionantes vistas a la Sierra de Mijas... [+]
Foto de Milesi, una gama de barnices ‘green’ para proyectos eco-sostenibles

Milesi, una gama de barnices ‘green’ para proyectos eco-sostenibles

Nuevas materias primas bio y un proceso de producción cada vez más eficiente gracias a la tecnología y la automatización: éstas son las directrices que marcan el compromiso Green de Milesi, que siempre ha formado parte del ADN de la marca.
[+]
Foto de Aceite al agua efecto natural HSAEAA17 de Milesi

Aceite al agua efecto natural HSAEAA17 de Milesi

Milesi, marca del grupo multinacional IVM, siempre ha basado su estrategia tecnológica en el desarrollo de productos innovadores y que han permitido poner en práctica tecnologías responsables con el medio ambiente, la ecología y la salud. Comprometida con productos más sostenibles que ocasionen un mínimo impacto medioambiental, utilizando materias primas en sus formulaciones con un bajo contenido de compuestos orgánicos volátiles (COVs) y provenientes de fuentes renovables, ahora presenta el aceite al agua efecto natural HSAEAA17... [+]
Foto de Milesi participa en el curso Técnicas y materiales para acabados en carpintería y mueble

Milesi participa en el curso Técnicas y materiales para acabados en carpintería y mueble

Barnices Milesi participó los pasados 8 y 9 de junio en el curso Técnicas y materiales para acabados en carpintería y mueble, celebrado en el IES León Felipe, de Torrejón de Ardoz, que realizó la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.
[+]
Foto de Milesi lanza XWC5AA1, un nuevo impregnante al agua para recubrimientos de madera de exterior

Milesi lanza XWC5AA1, un nuevo impregnante al agua para recubrimientos de madera de exterior

El decking es la solución para los pavimentos al exterior que embellece muchos ambientes como piscinas, spas, terrazas, embarcaderos, desde la construcción privada hasta grandes obras públicas.
[+]
Foto de Milesi, la mejor solución para la madera

Milesi, la mejor solución para la madera

El ‘decking’ es la solución para los pavimentos al exterior que embellece muchos ambientes –como piscinas, spas, terrazas, embarcaderos…–, desde la construcción privada hasta grandes obras públicas. Para estas grandes superficies de madera es fundamental elegir un producto que sea fácil de aplicar y de renovar, ofreciendo protección contra los rayos UV, agentes atmosféricos y biológicos, además del desgaste (tráfico de personas) revalorizando estéticamente la madera... [+]
Foto de Milesi presenta su gama de acabados de poliuretano pigmentados, biorenovables 25% y GreenGuard

Milesi presenta su gama de acabados de poliuretano pigmentados, biorenovables 25% y GreenGuard

Química y sostenibilidad siempre han estado entrelazadas en los proyectos de Investigación y Desarrollo de los Laboratorios IVM Chemicals, con el objetivo de anticiparse e innovar en un mercado que busca constantemente innovaciones más sostenibles para el medioambiente y para el ser humano.
[+]
Foto de Ilva presenta un acabado poliuretánico pigmentado, bio-renovable 25% y Greenguard

Ilva presenta un acabado poliuretánico pigmentado, bio-renovable 25% y Greenguard

Ilva, marca del grupo multinacional IVM Chemicals, siempre ha basado su estrategia tecnológica en el desarrollo de productos innovadores que han permitido poner en práctica tecnologías responsables con el medio ambiente, la ecología y la salud.
[+]
Foto de Tarimas para ducha de Plykit con los productos al agua de Milesi

Tarimas para ducha de Plykit con los productos al agua de Milesi

Plykit, empresa de diseño y fabricación de muebles en kit, ha presentado una tarima para ducha fabricada con tablero contrachapado marino de okume, apropiada para el plato de ducha en zonas interiores y exteriores. Su acabado madera da un aporte de calidez, naturalidad y diseño al baño o jardín. Ideal para platos de ducha, bañeras y tarimas de exterior, esta tarima incorpora topes adhesivos antideslizantes que ayudan a la evacuación del agua, dando comodidad en su uso y facilitando el transporte... [+]
Foto de Casa Aconcagua y el acabado efecto natural al agua de Milesi

Casa Aconcagua y el acabado efecto natural al agua de Milesi

El proyecto Casa Aconcagua se emplaza entre las faldas de los cerros que rodean el Valle del Aconcagua, en un parque de 10 hectáreas. El encargo fue elaborar una vivienda que recogiera el espíritu de las antiguas casonas de campo. Esto se logró con la disposición de corredores en galería y con patios conformados por la interacción de los volúmenes y muros que la conforman.
[+]
Foto de Los acabados de Milesi, en la reforma del Hotel Ibis Concepción

Los acabados de Milesi, en la reforma del Hotel Ibis Concepción

El proyecto de la restauración del Hotel Ibis Concepción en Chile se ha sido realizado bajo el diseño del Estudio Santa María, un estudio de interiorismo con enfoque en el desarrollo de proyectos integrales y principalmente gastronómicos.
[+]
Foto de Ilva lanza TVS5AA, un nuevo acelerante para poliéster sin indicaciones de peligro H360Fd

Ilva lanza TVS5AA, un nuevo acelerante para poliéster sin indicaciones de peligro H360Fd

Ilva, marca del grupo multinacional IVM, siempre basa su estrategia tecnológica en el desarrollo de productos innovadores y que han permitido poner en práctica Tecnologías Responsables con el medio ambiente, la ecología y la salud. Este compromiso constante de los laboratorios de IVM por formular productos que protegen la salud humana ha llevado a la formulación del producto TVS5AA, el nuevo Acelerante para productos de poliéster cuya ventaja más importante es que está libre de la indicación de peligro H360Fd (que puede dañar la fertilidad)... [+]
Foto de Ilva, “muy satisfecha” tras su paso por Fimma - Maderalia 2022

Ilva, “muy satisfecha” tras su paso por Fimma - Maderalia 2022

Ilva valora de forma “muy positiva” su participación en la pasada edición de Fimma - Maderalia 2022, celebrada en Feria Valencia entre el 29 de marzo y el 1 de abril.
[+]
Foto de Innovación estética y sostenibilidad ambiental, en el stand de Ilva en Fimma – Maderalia 2022

Innovación estética y sostenibilidad ambiental, en el stand de Ilva en Fimma – Maderalia 2022

Industrias Químicas IVM está presente en Fimma – Maderalia 2022, que se celebra del 29 de marzo al 1 de abril de 2022 en Feria Valencia, con un stand ubicado en el nivel 3, pabellón 2, stand D46. Para la ocasión, Ilva cuenta con un espacio “altamente innovador, tecnológico y moderno”, en el que muestra una selección de productos y procesos como la gama de barnices poliuretánicos bio, los nuevos barnices desarrollados específicamente en la óptica de productos green y renovables... [+]
Foto de Milesi acerca sus productos a los alumnos de FP

Milesi acerca sus productos a los alumnos de FP

Milesi dio una charla a los alumnos de Formación Profesional de Grado Medio de la especialidad Fusta i Moble del Institut Guillem Catà, de Manresa (Barcelona). En esta jornada de formación, los alumnos pudieron observar de primera mano los acabados más innovadores que Milesi pone a disposición de la Industria del Mueble.
[+]
Foto de Los barnices al agua para exterior de Ilva, protagonistas en la restauración de la histórica Villa del Gombo

Los barnices al agua para exterior de Ilva, protagonistas en la restauración de la histórica Villa del Gombo

La histórica Villa del Gombo, antigua residencia del presidente de la República Italiana y ahora gestionada por la región de la Toscana, renace gracias a los barnices al agua de Ilva para exteriores.
[+]
Foto de Milesi restaura las ventanas del Palazzo Spada de Roma

Milesi restaura las ventanas del Palazzo Spada de Roma

Los barnices para exterior de Milesi han sido los elegidos por la empresa DesLegno de la zona de Caserta para la restauración de las ventanas del Palazzo Spada de Roma.
[+]
Foto de Finsa Tricoya y los productos de Milesi Collection

Finsa Tricoya y los productos de Milesi Collection

Finsa, empresa pionera en la fabricación de tableros de madera aglomerada y MDF en la península ibérica, siempre en la vanguardia en el campo de las soluciones sostenibles y renovables a base de madera, presenta un nuevo e innovador producto al mercado: Finsa Infinite Tricoya, un innovador tablero de MDF de altas prestaciones, “con una excelente durabilidad y estabilidad dimensional en las condiciones más extremas”, para aplicaciones tanto exteriores como interiores.
[+]
Foto de BioPaint y Healthy.Wood Milesi: los barnices sostenibles e higienizantes para muebles y accesorios de decoración

BioPaint y Healthy.Wood Milesi: los barnices sostenibles e higienizantes para muebles y accesorios de decoración

De los estudios más recientes del laboratorio de investigación y desarrollo de Milesi nace una nueva generación de barnices: sostenibles, porque se desarrollan con materias primas de fuentes renovables, e higienizantes porque aseguran una protección absoluta y duradera de las superficies contra las bacterias.
[+]
Foto de Espacio Caelum by Verónica Montijano con los acabados Ilva Color Inspiration, en Casa Decor

Espacio Caelum by Verónica Montijano con los acabados Ilva Color Inspiration, en Casa Decor

Los acabados de Ilva Color Inspiration, están presentes en la 56º edición de Casa Decor, de la mano de la diseñadora de interiores Verónica Montijano, una entusiasta de la arquitectura racionalista del siglo XX, seguidora de la obra de arquitectos como Le Corbusier, Mies Van der Rohe, entre otros muchos de esta época, y a su vez, interesada por los elementos de composición clásica.
[+]
Foto de El fabricante de sillas Cantarutti protege sus creaciones con barnices Milesi BioPaint

El fabricante de sillas Cantarutti protege sus creaciones con barnices Milesi BioPaint

Cantarutti, empresa ubicada en Friulano de Premariaco (Udine), se inició en 1970 en el mercado de la producción de sillas y muebles de madera, que exportan hoy a todo el mundo. En la actualidad, continúan las generaciones más jóvenes de la familia, que apuestan por el aspecto constructivo artesanal y creativo.
[+]