Aserma - Asociación Española de Gestores de Biomasas de Madera Recuperadas - Datos de contacto

Ubicación y datos de contacto
Aserma - Asociación Española de Gestores de Biomasas de Madera Recuperadas
Recoletos, 13 - 1º Dcha
28001 Madrid España

Cómo llegar

☎:  +34‑915944404  
🖷:  +34‑915944464
w:  www.aserma.org
Asociación Gestores biomasas

NOTA: Aunque hemos hecho esfuerzos razonables para comprobar la corrección de la ubicación de la empresa/entidad, no podemos garantizarla al 100%

Presentación

La Asociación Española de Recuperadores de Madera, ASERMA, fue constituida en 1999 al amparo de la Confederación Española de Empresarios de la Madera, CONFEMADERA.

ASERMA es la organización empresarial encargada de la representación, promoción y defensa de los intereses profesionales de las empresas que en el territorio español se dedican a la recuperación y/o comercialización de residuos y subproductos de madera.

Los objetivos de la Asociación son:

  • La defensa de la libre iniciativa y la libre empresa en el concierto económico provincial, regional, nacional e internacional.
  • La dignificación de la figura del empresario.
  • La coordinación, representación, gestión y defensa de los intereses profesionales, generales y comunes de los empresarios asociados.
  • La protección y la mejora del medio ambiente.

Las empresas asociadas a ASERMA son Gestores Autorizados de Residuos de Madera por la Comunidad Autónoma a la que corresponden según marca la Ley de Residuos 10/98 de 21 de Abril.

A día de hoy, ASERMA cuenta con treinta y cinco empresas asociadas distribuidas por todo el territorio nacional.

La recuperación de madera es importante:

  • Porque hoy acaban en los vertederos miles de toneladas de madera cuya recuperación evitaría la tala de millones de árboles.
  • Porque es necesario valorizar los residuos para un mejor aprovechamiento de los recursos naturales y por respeto al medioambiente.
  • Porque la sostenibilidad es usar racionalmente los recursos naturales garantizando su disponibilidad para las generaciones futuras.
  • Porque la lucha contra el cambio climático y el cumplimiento de los compromisos de Kioto exigen una actuación sostenible en todos los ámbitos.