Actualidad Info Actualidad

La celulosa de la madera, material conductor de electricidad

04/09/2012

4 de septiembre de 2012

La publicación científica NewScientist informa sobre el descubrimiento de la celulosa de la madera como un material conductor de la electricidad, flexible, resistente y ligero que está llamado a revolucionar la tecnología del siglo XXI.

Hasta ahora, el material llamado a realizar estas funciones eran los nanotubos de carbono, que ahora podrían verse desplazados por este nuevo descubrimiento, bautizado con el acrónimo NCC (que responde a Nanocrystalline Cellulose) y que son una especie de cristales puntiagudos que suponen la versión natural y renovable de esos nanotubos de carbono. La abundancia en la naturaleza y la mayor facilidad de obtención del NCC son factores que juegan muy a favor de este nuevo material.

Otras de las aplicaciones del NCC podrían servir para sustituir al plástico no orgánico, o como alternativa eficiente, con mejor resultado y menor coste, al kevlar y a la fibra de vidrio.

Pero no se trata de una opción de futuro: IBM ya está utilizando este material para crear algunos componentes para ordenadores, e incluso el ejército de Estados Unidos ya lo está aplicando en la elaboración de algunas protecciones corporales ligeras y para el desarrollo de vidrio balístico.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

    HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

  • Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

    Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Madera

    24/04/2024

  • Newsletter Madera

    17/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fimma / Maderalia - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS