Actualidad Info Actualidad

Jornada sobre mejoras de los materiales en su comportamiento frente al fuego

22/05/2012

22 de mayo de 2012

Gaiker-IK4 lleva 25 años mejorando las prestaciones de los materiales frente al fuego y desarrollando actividades relacionadas con la ignifugación. Por eso, ha organizado una jornada que bajo el título ‘En la línea de fuego: experiencias sobre el comportamiento al fuego de los materiales’, se celebrará el próximo 31 de mayo en las instalaciones del Centro Tecnológico en Zamudio (Bizkaia). El objetivo del encuentro es identificar la normativa vigente en esta materia, dar a conocer las últimas tendencias en el diseño y desarrollo de nuevos productos con buen comportamiento al fuego y mostrar los desarrollos más avanzados con buenas propiedades ignífugas.

La jornada está dirigida a las empresas del sector de la construcción, mueble, transporte/automoción y eléctrico/electrónico, así como proveedores de materias primas, transformadores, fabricantes de productos, diseñadores, etc.

La I+D+i centrada en nuevos materiales avanza en paralelo en la búsqueda y aplicación de nuevos aditivos capaces de actuar como retardantes de llama y reductores de humo en productos de matriz plástica. La mejora en este campo se hace, por tanto, clave para continuar avanzando en la edificación de rascacielos construidos con materiales más ligeros, aviones o trenes más cómodos y veloces que incorporan materiales compuestos, mobiliario o equipos electrónicos de reducido peso y tamaño, y máximas prestaciones.

Por otro lado, la legislación sobre el comportamiento de los materiales frente al fuego continúa hoy día siendo una de las principales armas de lucha contra las llamas y sus efectos.

Programa

9:00 Bienvenida.

9:15 Reacción al fuego: pasos en la ejecución de un proyecto de I+D+i en Gaiker-IK4. Jesús Ballestero. Gaiker-IK4.

9:45 Resinas exentas de halógenos para la fabricación de composites según la Especificación Técnica CEN TS 45545. Antonio Torrelles. Cromogenia Units.

10:15 Sistemas poliméricos provenientes de fuentes naturales: resinas furánicas. Iván Sánchez. Gaiker-IK4.

10:45 Café.

11:45 Nueva línea de productos ignífugos para madera, propiedades y ventajas para el sector. Asun Ruiz de Gauna. Quide.

12:15 Innovando en las nuevas barreras contra el fuego: Paneles sándwich. Daniel Molinuevo. Kide.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

    HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

  • Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

    Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Madera

    24/04/2024

  • Newsletter Madera

    17/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fimma / Maderalia - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS