Actualidad Info Actualidad

Holzma y Bargstedt marcaron en Xylexpo los nuevos estándares de la automatización

16/05/2012

16 de mayo de 2012

La automatización está llegando a las pequeñas y medianas empresas. Como proveedores punteros de seccionadoras y sistemas automatizados, Holzma y Bargstedt han demostrado en Xylexpo 2012 lo que es posible conseguir sólo con una pequeña inversión. Los puntos clave de la nueva industria de transformación de la madera son la calidad y la flexibilidad para una mayor diversidad de materiales, el uso eficiente de energía y la optimización de las materias primas, así como procesos suaves combinados con una reducción en el esfuerzo.

En Milán, las dos compañías del Grupo Homag exhibieron las prestaciones de una combinación de última generación: una Holza HPP 250 junto a un sistema de almacenamiento Bargstedt TFL 210.

Atendiendo a las necesidades actuales del sector, esta solución garantiza con una relación precio / rendimiento muy atractiva, menores tiempos de producción y un flujo material óptimo.

Los clientes ganan con la combinación de la seccionadora Holzma y los sistemas de almacenamiento, desapilado y alimentación Bargstedt...
Los clientes ganan con la combinación de la seccionadora Holzma y los sistemas de almacenamiento, desapilado y alimentación Bargstedt.

El retorno y la recuperación de materiales, buscando la pieza adecuada, moviendo manualmente el material cargando la sierra requieren una enorme cantidad de tiempo durante la producción. Automatizar este proceso y combinarlo con la sierra ayuda a ahorrar tiempo y dinero.

Los paneles se apilan, al azar o por tipos, en un área de almacenamiento intermedio. El software del sistema gestiona cada panel. Todos los datos necesarios son organizados por un sistema informático atento a cada orden de producción. El sistema de almacenamiento suministra entonces el material adecuado para la sierra, de forma automática y justo a tiempo. De esta manera, esta solución mejora la competitividad y compensa también a las empresas que procesan pocos paneles al día.

“Este es uno de los puntos fuertes del Grupo Homag —subraya el director general de Holzma, Eckhard Horner-Marass—. Los clientes no vienen a nosotros sólo porque necesitan una sierra, sino porque están buscando soluciones a los desafíos específicos que afrontan en sus procesos productivos. Homag responde a las necesidades individuales de cada cliente”.

Además de la sierra y la integración del sistema de almacenamiento, alimentación y desapilado, Homag provee a la industria de la optimización del corte, así como de servicios de consultoría y asesoramiento. Un aspecto adicional, a menudo subestimado es la viabilidad futura de la sierra o sistema.

Empresas o entidades relacionadas

Homag España

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

    HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

  • Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

    Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Madera

    17/04/2024

  • Newsletter Madera

    10/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fimma / Maderalia - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS