Actualidad Info Actualidad

Se ha convertido en la edición con más visitantes hasta el momento

La Felder TEK despierta de nuevo el interés de los profesionales de la madera

Esther Güell20/04/2012

20 de abril de 2012

La Felder TEK, la jornada de puertas abiertas que Felder realiza periódicamente Felder en sus instalaciones de Barberà del Vallès (Barcelona). En dichas jornadas celebradas del 23 al 24 de marzo, la firma hizo especial hincapié en los softwares CNC y en cómo ayudar a sus clientes a incrementar su rentabilidad.

Gracias a una buena puesta en escena de la amplia gama de maquinaria del Grupo Felder, los visitantes pudieron disfrutar de las novedades presentadas. En especial, tuvieron mucho éxito las máquinas encoladoras de cantos Felder y Format-4, aunque la ‘estrella’ indiscutible del evento fueron los CNC y los softwares”, tal como nos explica Lluís Biosca Minguell, director comercial de la firma. Asimismo, reconoce que “hemos apreciado también un incremento del interés en las máquinas clásicas, que desde que había empezado la crisis han experimentado una fuerte bajada en ventas. Por todo ello, doy las gracias a nuestros visitantes y clientes, así como a nuestro staff comercial y técnico, que hacen posible que cada día mejoremos en nuestra labor: ayudar al sector de la madera con calidad, servicio y asesoramiento”.

Tras cerrar una edición con más visitantes que nunca, en Felder ya preparan la próxima edición para otoño
Tras cerrar una edición con más visitantes que nunca, en Felder ya preparan la próxima edición para otoño.

Una vasta exposición de máquinas

Los asistentes a la Felder TEK 2012 pudieron ver de cerca y a pleno rendimiento desde escuadradoras hasta encoladoras de cantos, máquinas CNC, sistemas de aspiración, entre otras.

En el primer caso, se trata de las escuadradoras modelos Format-4 Kappa 550 —la versión con más tecnología de la gama—, la Format-4 Kappa 40 X-motion —la escuadradora con CNC a la altura de los ojos—, la Felder K500S —la escuadradora más vendida de toda la gama en los últimos años— y el modelo Hammer K3 Winner —la más pequeña de la familia.

En cuanto a las encoladoras de cantos, estaba expuesto el modelo Format-4 Perfect 710 X-Motion: el top de gama de Felder Group, el modelo Felder G460 —una gama con alta demanda por su tupí de entrada con fresas de diamante y ser muy compacta—, y la Felder G200, la encoladora de cantos con calderín más pequeña de la gama, “ideal para pequeños talleres”, añade el director comercial.

Una máquina expuesta que despertó mucho interés fue la máquina CNC Format-4, un modelo muy versátil “ideal para la fabricación de cualquier tipo de mueble de madera o tablero, puertas, ventanas, etc.”. Para Biosca, “es una máquina ideal para cualquier necesidad y que, además, tiene prestaciones únicas en su gama como el doble circuito de aire en las barras, los cuatro ejes con agregado 5-Motion para los 4,5 ejes y, por supuesto, con un software de última generación que facilita mucho el trabajo a nuestros clientes”.

Por otra parte, estaban también expuestas aspiraciones de aire purificado Felder RL200 automático y Felder RL160, para aspiraciones de sacos.

Otras máquinas que pudieron verse a lo largo de los dos días fueron el tupí Format-4 Profil 45, el tupí Felder F700, la regruesadora Format-4 Exact 63, la cepilladora-regruesadora Felder AD951, el modelo Felder AD741, los Hammer A341, Hammer A331, Hammer A326, la escuadradora-tupí Felder KF700SP, la combinada Hammer C331 Comfort, y las sierras de cinta Felder FB600 y N4400, “además de algúna máquinas de ocasión”.

Una de las máquinas que más llamaron la atención fueron los CNC y los softwares
Una de las máquinas que más llamaron la atención fueron los CNC y los softwares.

Necesidad obliga

Lluís Biosca Minguell nos explica que una de las máquinas que más llamaron la atención fueron los CNC y los softwares, lo que nos hace pensar si será éste un buen momento para que las empresas renueven y actualizen sus máquinas más antiguas.

“Justamente hoy en día nuestros clientes se encuentran con más competencia que nunca a la hora de presentar un presupuesto, muchos de ellos se han dado cuenta que no es cuestión que sea un buen momento para renovar las máquinas, sino que, sin una máquina CNC no son competitivos en muchos de los trabajos que realizan y que sólo en horas de trabajo ya pierden dinero si empresa quieren equipararse a quien ya está diseñando y produciendo con softwares y tecnología CNC”. Así pues, necesidad obliga, la actualización es una cuestión de supervivencia y así lo ve Biosca: “Antes de que acabe la crisis, y a excepción de nichos de mercado muy concretos, los carpinteros que no trabajen con tecnología no serán competitivos”. En este sentido, el software desarrollado por Felder “presenta muchas ventajas para nuestros clientes ya que hagan un proyecto en serie o a medida, les proporciona unas armas impresionantes en comparación con otras”.

Lluís Biosca explica que “el mercado vuelve a confiar en calidad y fiabilidad de las máquinas tras unos años en que el precio era lo único que...
Lluís Biosca explica que “el mercado vuelve a confiar en calidad y fiabilidad de las máquinas tras unos años en que el precio era lo único que importaba”.

Si la automatización permite optimizar y mejorar la competitividad, ¿qué ofrece Felder en este sentido?

“En Felder Group tenemos un equipo de más de 25 ingenieros dedicados exclusivamente a la I+D y la ventaja de contar con uno de nuestros softwares radica, básicamente, en que supone una mayor facilidad y rapidez a la hora de diseñar y producir”. Es decir, permite realizar desde la propia presentación de un proyecto único a un cliente en 3D y el cálculo automático de presupuesto en cada del cliente, hasta producir ese mueble con un sólo clic. “Por otra parte, la interpretación de archivos externos, enviados por arquitectos, interioristas, etc., del tipo.dxf u otros, es un punto a favor”, añade.

“Las marcas asiáticas entraron en con fuerza en el sector hasta que se ha visto que el resultado no es el adecuado”
“Las marcas asiáticas entraron en con fuerza en el sector hasta que se ha visto que el resultado no es el adecuado”.

Para profesionales en activo y centros de formación

A tenor de los visitantes que pasaron por la Felder TEK 2012, estas jornadas son útiles tanto para pymes como personas en formación. “La mayoría de visitantes que asistieron procedían de pequeñas y medianas empresas y autónomos del sector de la madera. Aunque también nos visitaron dos centros de formación profesional y empresarios de otros sectores como el plástico, la rotulación, etc.”, explica Biosca.

Ferias internas y externas

Felder no sólo organiza jornadas técnicas como Felder TEK. La empresa asiste también periódicamente a las más importantes ferias nacionales e internacionales del sector de la madera y el mueble como Technodomus, de Rimini (Italia) o la Xylexpo de Milán (Italia). “Actualmente Felder Group participa en más de cien ferias en el ámbito mundial cada año”. En ellas pueden palparse la confianza del mercado en la calidad y fiabilidad de las máquinas, “que se está recuperando tras unos años en que parecía que lo único importante era el precio y donde las marcas asiáticas irrumpieron con fuerza hasta que se ha visto que el resultado no es el adecuado”.

En cuanto a tendencias, Biosca explica que “se percibe un fuerte incremento en la nueva tecnología Nesting CNC para la producción de series cortas de muebles y otros elementos, gracias a su flexibilidad y a la nueva generación de herrajes que trabajan en la cara de los tableros. En cuanto a las encoladoras, la tendencia es que las máquinas incorporen prefresadores de diamante de entrada en diseños compactos y cada vez más precisos”.

foto

Empresas o entidades relacionadas

Felder

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Línea de aserrado para fabricacion de tablas de palets - Wood-Mizer TVS HD

    Línea de aserrado para fabricacion de tablas de palets - Wood-Mizer TVS HD

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Madera

    20/03/2024

  • Newsletter Madera

    13/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Fimma / Maderalia - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS