Actualidad Info Actualidad

El artesanado y la bioenergía, algunos de los protagonistas

‘Innovación, Soluciones, Eficiencia’, pilares de Ligna Hannover

Redacción Interempresas10/04/2012

10 de abril de 2012

Ligna se presenta en Hannover del 6 al 10 de mayo de 2013 con soluciones innovadoras y eficaces siguiendo el lema 'Hacer más de la madera: innovaciones, soluciones, eficacia'. La feria más importante a nivel mundial para la industria del tratamiento y la elaboración de la madera reúne los sectores centrales de la industria y el artesanado, la silvicultura y las técnicas forestales, así como la bioenergía de la madera, siendo de esta manera excepcional en su enfoque horizontal.
Ligna volverá a marcar las pautas el año que viene prestando especial atención a los ámbitos de la construcción ligera...
Ligna volverá a marcar las pautas el año que viene prestando especial atención a los ámbitos de la construcción ligera, las ventanas y la bioenergía de la madera. Foto: Feria de Hannover.

El desarrollo demográfico y la falta de trabajadores especializados resultante de éste plantea a las empresas de la industria maderera y forestal enormes desafíos. “Mediante ‘ligna.career’ establecemos por primera vez en la feria una plataforma de la carrera profesional cubriendo todas las secciones de oferta. En un área especial de presentación se ofrecerá un amplio programa en torno a la carrera y las nuevas generaciones en la industria maderera y forestal. En la feria se celebrarán a diario interesantes conferencias, mesas redondas, talleres, así como cursillos de presentación de solicitudes de trabajo. También habrá la posibilidad de informarse sobre las posibilidades de desarrollo y ascenso dentro del sector”, afirma Alexander Wurst, director de división de Ferias Internacionales en Deutsche Messe AG, de Hannóver. En www.facebook.com/ligna.career existe ya la posibilidad de participar activamente.

Temas centrales: construcción ligera, ventanas y bioenergía de madera

Ligna volverá a marcar las pautas el año que viene prestando especial atención a los ámbitos de la construcción ligera, las ventanas y la bioenergía de la madera, haciendo una vez más honor a su fama de ser una feria de novedades. Para el ámbito de la construcción ligera se instalará en el Pabellón 17 un área de presentaciones especiales con un foro de conferencias integrado, de modo que se dará continuación al exitoso estreno del certamen anterior 'Construcción ligera en la industria del mueble y los interiores'. Está previsto montar un tren de fabricación que reproduzca en vivo el proceso de la producción de muebles de construcción ligera. Al final del tren de maquinaria, el visitante puede examinar el mueble de construcción ligera listo.

En ‘Artesanado, madera & más’, la feria del artesanado para carpinteros y ebanistas dentro de Ligna, contará con las ventanas como tema especial. Los productos expuestos por los fabricantes de ventanas indicarán por dónde irán las tendencias en los próximos años, adquiriendo aquí también un mayor protagonismo el tema de la eficacia energética. En Ligna 2013 expondrán asimismo oferentes de ventanas especiales, así como de transporte, desmontaje, montaje, saneamiento y seguridad.

Por otra parte, también el sector de la bioenergía será protagonista. La alta demanda de instalaciones de bioenergía en la industria maderera hace que surjan soluciones innovadoras, que podrán verse el año que viene en Ligna. Cabe destacar en particular la integración de instalaciones de bioenergía en el concepto global de una empresa de fabricación. Así pues, la recuperación de la energía de proceso de material excedente ha adquirido una enorme importancia en la industria de derivados de la madera. Hoy en día ya se pueden aprovechar los excedentes de la producción de tableros para obtener a la vez energía eléctrica y calor. Aquí por ejemplo cabe destacar como novedad el stand colectivo de empresas de Baden-Wurtemberg reunidas bajo el lema 'La energía se topa con la madera', donde se mostrarán bioenergía de la madera, transformación de la madera maciza, investigación, así como técnicas de transporte, medición y regulación.

En ‘Artesanado, madera & más’, la feria del artesanado para carpinteros y ebanistas dentro de Ligna, contará con las ventanas como tema especial...
En ‘Artesanado, madera & más’, la feria del artesanado para carpinteros y ebanistas dentro de Ligna, contará con las ventanas como tema especial. Foto: Feria de Hannover.

El artesanado y la industria del mueble, cada vez más unidos

Una nueva distribución del recinto garantiza para 2013 una conexión óptima del ámbito artesanal con la industria del mueble. La industria del mueble, hasta ahora albergada en los pabellones 22 a 24, se traslada a los pabellones 16 y 17, de mayor superficie. La ‘feria dentro de la feria’: ‘Artesanado, madera & más’, ubicada allí hasta ahora, se instalará en los pabellones 11, 14 y 15. Los expositores del ámbito carpintería / construcción en madera se incorporarán a su nuevo entorno en el Pabellón 15. “De este modo, la muestra ‘Artesanado, madera y más’ no sólo será más compacta, sino que así hemos respondido también al deseo de expositores y visitantes de unir más estrechamente el ámbito de la industria con el del artesanado”, explica Alexander Wurst. Y se mantiene la conexión con el importante acceso septentrional Nord. Además, los pabellones ocupados en la Ligna forman así un círculo cerrado, pues los pabellones de la sección de la industria del mueble se acercan más. Asimismo se subraya la importancia especial del ‘Tratamiento industrial de superficies’ en los pabellones 16 y 17. Por primera vez las secciones de exposición se han marcado de manera especial para el visitante.

También el sector de la bioenergía será protagonista. Foto: Feria de Hannover
También el sector de la bioenergía será protagonista. Foto: Feria de Hannover.

Empresas o entidades relacionadas

Ligna

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

    HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

  • Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

    Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Madera

    17/04/2024

  • Newsletter Madera

    10/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fimma / Maderalia - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS