Actualidad Info Actualidad

Top Timber, primera agencia española comprometida con el desarrollo sostenible de los bosques

24/02/2012

24 de febrero de 2012

Top Timber se ha convertido en la primera agencia de importación de madera que se incorpora al WWF-Grupo 2000 en favor de la gestión responsable de las masas forestales a nivel mundial. Top Timber participa activamente en la labor de concienciar sobre la necesidad de defender la sostenibilidad de los recursos forestales, garantizando la capacidad de regeneración de los bosques y asegurando sus funciones ecológicas, sociales y económicas a lo largo del tiempo.
Equipo Top Timber
Equipo Top Timber.
El WWF-Grupo 2000 es una agrupación de organizaciones españolas que, coordinadas por WWF/Adena, promueve la mejoran la mejora de la gestión forestal en todo el mundo, a través de la Certificación Forestal. La madera es la única materia prima renovable y, para poder seguir disponiendo de este bien de la naturaleza, es necesario explotarla de forma responsable y organizada, dando a los bosques el tiempo necesario para desarrollar su capacidad regenerativa.

El compromiso adquirido por Top Timber al formar parte del Grupo 2000 implica la divulgación de los múltiples beneficios de la madera respecto a otros materiales de construcción de origen industrial, y el respeto al medio ambiente en cualquier proceso de elaboración y fabricación de productos forestales.

Por otro lado, el grupo conservacionista WWF/Adena cree que el comercio internacional de productos forestales motivará la gestión forestal sostenible. Para ello es necesaria la convergencia a partes iguales de intereses económicos, sociales y medioambientales, de forma que las generaciones futuras también se beneficien de este recurso natural del que todos tenemos derecho a disfrutar. Todo parece indicar que se irá imponiendo esta conciencia conservadora y que el consumidor final será cada vez más sensible hacia el problema de la madera y la gestión de los bosques.

Top Timber es una empresa familiar fundada en 1987 en Barcelona, con el firme propósito de dar el mejor y mayor servicio a todos los importadores de madera de nuestro país. En estos años, ha conseguido posicionarse dentro del mercado maderero como una de las agencias de referencia del sector español. Su carácter familiar la da el dinamismo y la agilidad necesaria para la toma de decisiones, ofrecer un trato personalizado y, sobre todo, disponer de un fuerte espíritu de superación que le ha permitido estar siempre a la vanguardia e incorporar las últimas novedades que enriquecen su extensa gama de productos.

Empresas o entidades relacionadas

Top Timber, S.C.P.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Línea de aserrado para fabricacion de tablas de palets - Wood-Mizer TVS HD

    Línea de aserrado para fabricacion de tablas de palets - Wood-Mizer TVS HD

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Madera

    20/03/2024

  • Newsletter Madera

    13/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Fimma / Maderalia - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS