Actualidad Info Actualidad

Biesse obtuvo en Fimma 2011 el premio + Que Madera

Máquinas para tratar madera… y vidrio, y piedra…

Redacción Interempresas15/12/2011

15 de diciembre de 2011

La aportación de soluciones para el tratamiento de diferentes materiales ocupó en muchos de los stands de Fimma un espacio de atracción. Y es que la feria, celebrada en Valencia a finales de octubre, quiso abrirse este año a nuevos materiales que permitan crear e imaginar junto a la madera y, así, máquinas versátiles para su tratamiento. Todo ello se concretó en los stands en el espacio '+Que Madera'. Biesse fue premiada por ello y por la amplia aplicabilidad de estas soluciones en el entorno del hábitat.

En el rincón '+ Que Madera' que Biesse reservó en su espacio de exposición, la compañía presentó el centro de trabajo de Intermac Master 33 para la producción de vidrio, piedra y materiales sintéticos. Master 33 representa la última evolución Intermac en el mundo de los centros de trabajo de 3 ejes y se dirige a las empresas que quieren diversificar su producción con materiales alternativos y con una inversión limitada.

La posibilidad de equipar Master 33 con un cuarto eje aumenta aún más la flexibilidad de estos centros de trabajo y los vuelve ideales para adaptarse a las necesidades productivas más variadas. El control de la máquina se produce mediante un PC comercial Windows para garantizar completa conectividad y mayor sencillez de uso por parte del operario.

Imagen

Pedidos firmados

El balance que hace Francisco Luna, director general de Biesse Ibérica, para la 35ª edición de Fimma es positivo: “La feria ha sido mucho mejor en resultados que la de hace dos años. Se han cerrado operaciones en Fimma, hemos tenido una media de entre 80 y 90 clientes con ganas de crear, no de lamentarse. La feria ha logrado concentrar una cuota de gente que está activa y operativa en el sector”. De acuerdo a Luna, Biesse se lleva pedidos firmados. “Creíamos que veníamos a hacer sólo imagen y marca, pero nos vamos habiendo hecho negocio”. Según sus responsables, durante los días de feria en Valencia, Biesse recibió cerca de 300 personas en su stand.

5 ejes

Entre las máquinas presentadas en Fimma 2011, Biesse expuso una gama completa de centros de trabajo con 5 ejes, dedicados a la elaboración tanto del panel como del macizo, capaz de satisfacer tanto a la gran industria como a la pequeña y mediana empresa.

Rover A 5 ejes es un centro de trabajo compacto y con prestaciones ideadas para la producción de muebles, puertas, ventanas y escaleras, que permite la mecanización de piezas con formas complejas, garantizando calidad y elevada precisión. En Valencia, Biesse exhibió la nueva celda nesting Rover G 714, con aplicación automática de etiquetas.

En el stand de Biesse Ibérica hubo también dos importantes novedades en el taladro desarrolladas por Bre.Ma.

EKO 902 es una máquina que trabaja just in time, ocupando un reducido espacio, y realizando el taladrado y pantografiado. Es una solución ideal para la pequeña empresa que busca una máquina que sea el corazón flexible de su producción y liberar de carga a centros de trabajo saturados.

Skipper V31 es un nuevo taladro entry-level que une los conceptos de flexibilidad, productividad y reducción de los espacios.

Imagen

Calibrado, lijado…

Gracias a la entrada de Viet en el Grupo Biesse, estuvo presente en Fimma la más alta tecnología en los procesos de calibrado, lijado, cepillo y pulido para la mediana y pequeña empresa, hasta la gran industria.

S2 323 es la lijadora calibradora propuesta por Viet para la media y pequeña empresa. Con tres bandas de trabajo, anchura y longitud de trabajo variable, versiones con cabezal fijo o móvil, la S2 323 de Viet concentra todo su potencial en el acabado, ofreciendo amplias posibilidades de personalización, con un cuidado especial durante todas las etapas de trabajo.

Seccionado

Sektor 450 es un nuevo modelo de Selco, con el que completa el proceso de renovación de su gama de seccionadoras con una línea de corte, ofreciendo al mercado un producto simple, fiable y extremadamente rentable. El diseño cubre varias áreas de la máquina, con el objetivo de mejorar las prestaciones y la calidad, manteniendo el elevado nivel de fiabilidad que ha caracterizado los anteriores modelos. Por tales razones, la bancada y el prensor han sido rediseñados y fortalecidos, incrementando drásticamente la eficiencia de la aspiración para satisfacer normativas cada vez más restrictivas.

Imagen

Estas seccionadoras, entre los muchos opcionales disponibles que permiten personalizar la máquina con base a las necesidades de cada uno, pueden ser equipadas con la mesa de aire y la mesa elevadora, integradas para compensar las ineficiencias ligadas a la carga frontal y sin las dimensiones propias de una máquina con carga automática.

Canteado

Stream B1 8.0 es una canteadora de la gama Edge, que resuelve la exigencia de máxima flexibilidad en los tamaños y en las elaboraciones. La introducción del panel se efectúa a través de un dispositivo ‘Foster’ de carga de paneles a escuadra. El ‘Foster’ está compuesto por un empujador trasero con tope de escuadrado, que puede mantener una cadencia de 16 ciclos/minuto.

Akron 440 HDI completó la oferta de canteadoras presentada por Biesse en Fimma 2011. Dotada del nuevo control touch screen HDI, es la línea de canteadoras monolaterales automáticas para exigencias productivas que solicitan compactibilidad y flexibilidad, ofreciendo posibilidad de personalización según las exigencias del cliente.

Imagen

La interfaz Sintra LT es fácil de programar respaldada por la gráfica con alta resolución, de un Hardware NetBook con Windows Xp, puerto de red, USB y memorias estáticas. Muchas de las funciones adoptadas por las canteadoras de franja superior, con grupos rectificadores y redondeadores, están disponibles con costes competitivos sobre unas máquinas compactas y ergonómicas.

Una posición relevante ocuparon las soluciones de software desarrolladas por Biesse, entre las cuales destacan BiesseNest y BiesseCabinet.

Empresas o entidades relacionadas

Biesse Ibérica W.M., S.L.
Fimma / Maderalia - Feria de Valencia

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Línea de aserrado para fabricacion de tablas de palets - Wood-Mizer TVS HD

    Línea de aserrado para fabricacion de tablas de palets - Wood-Mizer TVS HD

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Madera

    20/03/2024

  • Newsletter Madera

    13/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Fimma / Maderalia - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS