Actualidad Info Actualidad

El Consell impulsa el aprovechamiento de la biomasa forestal para generar ingresos en las zonas rurales

21/11/2011

21 de noviembre de 2011

La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente potenciará el aprovechamiento sostenible de la biomasa de los montes de la Comunitat Valenciana con el objetivo de generar ingresos en las zonas rurales, tal y como recoge el Plan de Acción Territorial Forestal. Según declaró la titular de este departamento, Isabel Boing, en la inauguración de las jornadas ‘La biomasa forestal en la Comunitat Valenciana: situación actual y de futuro”.

Boing indicó que “los recursos forestales que nos proporcionan nuestros bosques gestionados de forma sostenible producen esta materia prima que, una vez tratada y transformada en distintos productos como astillas o pellets, entre otros, sirven de base como una energía renovable, limpia y sostenible que cumple los objetivos del protocolo de Kyoto, ya que su valorización energética no computa a efectos de emisiones”.

Además, “con estas actuaciones se aprovechan los residuos forestales que hasta ahora quedan sin valorizar; se fomentan los tratamientos selvícolas en las zonas forestales, lo que contribuirá a la creación de empleo de calidad que permita el desarrollo y la fijación de la población rural, y al mismo tiempo la retirada de la biomasa dificulta el avance y disminuye la intensidad del fuego, por lo que también nos sirve como medida de prevención de incendios forestales”, aseguró Isabel Bonig.

También ha asegurado que son muchas las ventajas que ofrece la biomasa forestal y ha afirmado que “saber aprovecharlas nos permitirá convertir este recurso en una gran oportunidad para los municipios de interior de nuestra Comunitat.

Orden de ayudas de casi 910.000 euros

Una de las iniciativas desarrolladas por la Generalitat para fomentar el aprovechamiento de esta materia prima es una orden de ayudas para la puesta en valor de la biomasa forestal residual procedente de incendios, de trabajos de mejora de la estructura forestal de las masas arboladas y selvicultura preventiva.

La convocatoria para este año 2011 contaba con un presupuesto cercano a los 910.000 euros y se han subvencionado un total de 136 actuaciones, 80 más que el año pasado y 100 más que en 2009 (primer año en que se convocó).

Precisamente, gracias a estas ayudas, se retirarán más de 17.800 toneladas de restos de madera de los montes de la Comunitat Valenciana que se transformarán para producir energía limpia, sin incremento de emisiones de Co2, ha asegurado Bonig.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

    HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

  • Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

    Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Madera

    17/04/2024

  • Newsletter Madera

    10/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fimma / Maderalia - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS