Actualidad Info Actualidad

VI Concurso Ahec de diseño y fabricación para estudiantes

El arte de la topografía hecho sillón de tulipero

Redacción Interempresas11/10/2011

11 de octubre de 2011

Un sillón inspirado en las formaciones montañosas de origen kárstico, elaborado en madera de tulipero ha sido la creación ganadora del VI Concurso de Diseño para Estudiantes que convoca la American Hardwood Export Council (Ahec). El segundo premio ha sido para una mesa de madera de nogal y arce duro estadounidenses con formas inspiradas en los cuadros de Picasso. Y el tercero lo ha merecido un mueble multifunción infantil en madera de cerezo y también de tulipero. Las creaciones han sido expuestas en la Casa de los Picos, en Segovia.
Los ganadores: Silvia Gómez (primer premio), David Blanco (segundo) e Imanol Vázquez e Ión Vázquez (tercero). Fotos: Ahec...
Los ganadores: Silvia Gómez (primer premio), David Blanco (segundo) e Imanol Vázquez e Ión Vázquez (tercero). Fotos: Ahec.

Cien estudiantes presentaron sus proyectos al certamen de Ahec que, en esta ocasión, puso como condición que los trabajos presentados fueran muebles creativos en madera para una habitación de lectura.

Sillón geodésico

El primer premio es para un mueble, según el jurado, sorprendente por su desbordante creatividad. Este trabajo de Silvia Gómez, alumna del CIFP Pico Frentes de Soria está creado en madera de tulipero. Está basado en el arte de la topografía e inspirado en las formaciones montañosas de origen kárstico. Desde cualquier perspectiva la pieza se eleva en el espacio, desprendiendo una sensación etérea.

La variación de colores de la madera de tulipero resalta los diferentes estratos del ‘Sillón geodésico’
La variación de colores de la madera de tulipero resalta los diferentes estratos del ‘Sillón geodésico’.

Mesa picassiana

Un escritorio que, visto desde arriba, recuerda a los perfiles de los personajes de Picasso, se ha llevado el segundo premio del certamen. Esta creación es de David Blanco, del IES Antonio Calvín, de Almagro (Ciudad Real). El nogal (en la parte superior) y el arce duro estadounidenses (en las patas) son las especies de madera utilizadas en esta mesa, de diseño sencillo.

El contraste de colores es una de las características llamativas de esta ‘Mesa picassiana’ que consta sólo de tres piezas...
El contraste de colores es una de las características llamativas de esta ‘Mesa picassiana’ que consta sólo de tres piezas.

Multifan

El cerezo y el tulipero estadounidenses aportan diferentes tonos a este mueble multifunción infantil, de formas sencillas y prácticas, ideado por Imanol Vázquez e Ion Vázquez, del IEFPS Bidasoa de Irún (Gipuzkoa). Recibió el tercer premio en el concurso.

‘Multifan’ es un mueble en que se puede estudiar, pero también jugar y almacenar libros y objetos infantiles
‘Multifan’ es un mueble en que se puede estudiar, pero también jugar y almacenar libros y objetos infantiles.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Línea de aserrado para fabricacion de tablas de palets - Wood-Mizer TVS HD

    Línea de aserrado para fabricacion de tablas de palets - Wood-Mizer TVS HD

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Madera

    20/03/2024

  • Newsletter Madera

    13/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Fimma / Maderalia - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS