Actualidad Info Actualidad

Pabellón 1, nivel 2, stand B22

Un sistema de iluminación de muebles que se puede conectar en todo el mundo

Redacción Interempresas04/10/2011

4 de octubre de 2011

La iluminación integrada en los muebles ya es toda una tendencia internacional y un ámbito, según Häfele Herrajes España, “muy prometedor en cuanto a ingresos adicionales y ventaja competitiva para los fabricantes de muebles e interioristas”. Sin embargo, esta tendencia plantea un desafío debido a las diferencias entre las normativas de cada país, distintos voltajes de red, tipos de enchufes, etc. que dificultan la producción industrial de muebles con luz para exportación. Häfele ha ideado Loox, un nuevo sistema de iluminación LED que se puede conectar en todo el mundo y que es uno de los atractivos del stand de Häfele en la feria Fimma-Maderalia (Valencia, del 25 al 28 de octubre).
Imagen
La iluminación integrada en los muebles es, según Häfele, una ventaja competitiva para fabricantes de muebles e interioristas...
La iluminación integrada en los muebles es, según Häfele, una ventaja competitiva para fabricantes de muebles e interioristas.

La clave de este sistema de iluminación es su transformador, desarrollado por la compañía, que ofrece cuatro ventajas a los fabricantes de muebles:

1.- Como funciona con corriente alterna entre 100 y 240 voltios, permite integrar muebles para distintos mercados. Lleva enchufes para todos los países.
2.- Se puede conectar directamente a cualquier interruptor convencional —pulsador, sensor, regulador de intensidad, sensor de movimiento— gracias a la función de desconexión incorporada.
3.- Su sistema de conexión rápida estandarizada permite crear nuevos diseños combinando el sistema Loox con la gran variedad de lámparas LED de Häfele.
4.- Montaje sencillo del sistema de iluminación en los muebles, gracias a los conectores estandarizados.

Para los diferentes tipos de sistemas LED

Häfele suministra los diferentes tipos de sistemas de LED (para corriente continua —350/700 mA, utilizados en focos de gran potencia—, sistemas de LED con control de corriente para lámparas de 12 o 24 voltios, etc.). Los transformadores y lámparas para los distintos sistemas tienen enchufes inconfundibles, además de estar identificados con diferentes colores y textos.

Esta estandarización de los sistemas de LED y su integración eficiente en la producción de muebles en serie son —explican desde Häfele— “fruto de años de trabajo intensivo en investigación y desarrollo. El sencillo sistema modular facilita la estructuración y aporta seguridad a la hora de planificar”.

El sistema Loox se puede utilizar en todo el mundo “con plenas garantías de homologación y cumplimiento de los estándares más rigurosos”.

Un transformador con conexión universal es la clave del sistema de iluminación con LED de Häfele
Un transformador con conexión universal es la clave del sistema de iluminación con LED de Häfele.

Herrajes Slido para puertas correderas

Con su marca Slido, Häfele presenta su propio catálogo de herrajes para puertas correderas para aplicaciones diversas: puertas correderas de madera y cristal, tabiques plegables y puertas de muebles. Estos herrajes cuentan con sistemas de integración de cierre y amortiguación de manejo cómodo: las puertas se cierran suavemente y por sí solas a poca distancia de la posición final.

Para pesos de puerta hasta 80 kilos, los componentes del sistema de amortiguación Smuso de Häfele se instalan directamente en el carril de deslizamiento. Su diseño permite amortiguar por ambos lados correderas muy estrechas, con anchos de puerta desde 7,27 centímetros.

Los sistemas Slido se pueden instalar en paredes y techos para pesos de puerta de 40 a 750 kilos. Se fabrican en tres versiones: ‘Classic’, con suspensión y elementos móviles ocultos; ‘Design’, con mecanismo visible como detalle de diseño; y ‘Fold’, para tabiques plegables y de acordeón.

Sistema de amortiguación Smuso
Sistema de amortiguación Smuso.

Empresas o entidades relacionadas

Fimma / Maderalia - Feria de Valencia

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

    HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

  • Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

    Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Madera

    24/04/2024

  • Newsletter Madera

    17/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fimma / Maderalia - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS