Actualidad Info Actualidad

PEFC apoya un acuerdo legalmente vinculante sobre los bosques en Europa

29/07/2011

29 de julio de 2011

El pasado 14 de junio se celebró en Oslo la Conferencia Ministerial sobre la Protección de los Bosques en Europa. En ella varias organizaciones no gubernamentales, entre las que se encontraba PEFC, dieron la bienvenida al mandato de los ministros para iniciar las negociaciones de un acuerdo legalmente vinculante sobre los bosques en Europa. Asimismo estas organizaciones pidieron a las partes interesadas a nivel mundial poder colaborar para frenar la deforestación y degradación de los bosques.
El grupo de organizaciones reconocieron que “los sistemas de certificación sólidos, creíbles y transparentes son herramientas voluntarias y eficaces y además ofrecen garantías para la gestión sostenible de los bosques”. Ben Gunneberg, secretario general de PEFC Council: “La expansión de la gestión sostenible de los bosques requiere de procesos participativos y transparentes entre todas las partes interesadas y entre los gobiernos. PEFC apoya un acuerdo legalmente vinculante que mejore la gestión forestal de los bosques que aún no están certificados y así se gestionen de manera sostenible”.
Gunneberg afirmó: “Aunque esta es una buena noticia para Europa, hay que poner especial atención en los países tropicales donde hay que mejorar la gestión forestal para luchar contra el cambio climático, proteger de la biodiversidad y aliviar pobreza. En muchos de estos países, es la certificación forestal la que ofrece un mayor potencial en la promoción y la integración de la gestión sostenible de los bosques por lo que hay que impulsar la certificación forestal en estas regiones”.
“PEFC reconoce la necesidad de establecer una serie de principios comunes que tienen que ser apoyados por todos los grupos de interés y por los gobiernos, para proporcionar, facilitar y promover la incorporación de la certificación de la gestión forestal sostenible. Esta es la razón por la que PEFC está apoyando la Declaración de Río sobre Certificación Forestal, un documento que esperamos que oriente los debates en el período previo a la Conferencia Río +20 que tendrá lugar el próximo año. Hacemos un llamamiento a los ciudadanos y a todos los grupos de interés para que apoyen esta Declaración. Todos están invitados a firmarlo en www.rfcd.org ”.

Empresas o entidades relacionadas

PEFC España

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

    HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

  • Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

    Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Madera

    24/04/2024

  • Newsletter Madera

    17/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fimma / Maderalia - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS