Actualidad Info Actualidad

Aidima desarrolla un sistema de sensores que identifican las acciones

19/07/2011

19 de julio de 2011

El Instituto Tecnológico de la Madera, Mueble, Embalajes y Afines (Aidima), ha desarrollado un proyecto para identificar las acciones de los habitantes del hogar mediante diferentes tipos de sensores integrados en el mobiliario. Éste se emmarca dentro de los proyectos de I+D del instituto, financiados por el Instituto de la Mediana y Pequeña Industria Valenciana (IMPIVA) mediante fondos FEDER, cuyo objetivo es explorar nuevas aplicaciones del mobiliario y nuevas formas de comercializar productos.
El proyecto plantea un escenario de Inteligencia Ambiental centrado en el Hábitat. Su objetivo es crear un sistema que permita identificar las acciones de los habitantes del hogar mediante diferentes tipos de sensores integrados en el mobiliario. A partir de los comportamientos identificados, el sistema puede interactuar con diferentes dispositivos e incluso anticiparse a las necesidades de las personas.
Además, hay otros dos proyectos con los que tranaja Aidima, como el diseño de un sistema de fabricación virtual para clusters de producción. El objetivo principal de esta iniciativa es desarrollar una plataforma de comunicación basada en internet, que permita al usuario final realizar pedidos directamente a un grupo de fabricantes. El sistema a desarrollar debe distribuir el trabajo entre los fabricantes, controlar su evolución y coordinar la entrega al cliente. Cada fabricante dispone de su propio sistema de gestión, por lo que se establecerán los protocolos de comunicación adecuados. también se ha hecho una investigación de requerimientos de diseño y desarrollo de paquetes de expedición de mobiliario para una logística de distribución eficiente, cuyo objetivo es investigar la importancia de incorporar criterios logísticos en la fase de diseño de producto.

Empresas o entidades relacionadas

Instituto Tecnológico Metalmecánico, Mueble, Madera, Embalaje y Afines

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

    HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

  • Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

    Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Madera

    17/04/2024

  • Newsletter Madera

    10/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fimma / Maderalia - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS