Actualidad Info Actualidad

Aserraderos y empresas de tratamiento de madera, obligadas a formarse sobre biocidas

18/04/2011

18 de abril de 2011

Desde la entrada en vigor el pasado mes de julio del Real Decreto 830/2010 por el que se establece la normativa reguladora de la capacitación para realizar tratamientos con biocidas, todas las empresas que utilicen biocidas TP 8 (productos fungicidas o insecticidas) deben realizar la formación específica para la obtención del certificado que les permitirá realizar los tratamientos en madera de según la nueva legislación.

La entrada en vigor de este real decreto supone para el sector el reto de comenzar a realizar los cursos de aplicador de protectores de la madera para obtener el nuevo certificado puesto las empresas del sector de la madera que posean el carnet de DDD en su nivel básico o cualificado queda totalmente anulado y no es válido para el tratamiento de la madera.

Aneproma (Asociación Nacional de Empresas de Protección de la Madera), como patronal del sector del tratamiento de madera en España, está realizando en colaboración con todas las comunidades autónomas cursos homologados para la formación y homologación de las dos titulaciones a nivel aplicador (25 h), destinado a los profesionales que realizan los tratamientos, y el curso de responsable técnico (160 h), para responsables de las empresas del uso y manejo de los biocidas.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Nacional de Empresas de Protección de la Madera

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Línea de aserrado para fabricacion de tablas de palets - Wood-Mizer TVS HD

    Línea de aserrado para fabricacion de tablas de palets - Wood-Mizer TVS HD

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Madera

    20/03/2024

  • Newsletter Madera

    13/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Fimma / Maderalia - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS