Actualidad Info Actualidad

De un teléfono a una bicicleta... en madera

08/03/2011

Bits envueltos en madera

¿Quién dijo que lo moderno y lo tradicional estaban reñidos? Para muestra de lo contrario el Ipad que la compañía de dispositivos de lujo Gresso ha diseñado en madera. Para ser más concretos, madera de granadillo negro africano, que es famosa por su dureza y resistencia. El Gresso Ipad se puede encontrar con capacidad de 16, 32 y 64 Gb. La cereza del pastel o, en este caso la manzanita, es el símbolo de Apple en el centro del Ipad. En oro de 18 quilates.

Imagen

Dormir en un huevo

Huevo en japonés es 'tamagó' que, a su vez, da nombre y forma a la cuna de madera, del diseñador argentino Alberto Lievore. Lo robusto y lo cálido, madera de roble rojo estadounidense, para contener lo más frágil. Esa misma materia prima es la utilizada en el galán de noche Iseo, un homenaje a la caligrafía japonesa, en que se inspiran sus formas.

Imagen

Fresno sobre ruedas

Madera de fresno para el interior del cuadro y de la especie que guste el comprador para el exterior. El ideólogo de esta bicicleta de madera es el guipuzcoano Aitzol Telleria, que se empeñó en unir su pasión por la carpintería y el ciclismo. Y fue tan lejos que esta bici está en el mercado, bajo la marca Axalko. El cuadro pesa 1,8 kilos pero dicen sus creadores que el cicloturista no va a notar la diferencia respecto a otras bicis convencionales. Y tanto confían en el éxito del producto, que ya se han puesto manos a la obra (de madera) con el modelo de montaña.

Imagen

Noble lujo

Parecería como si el olor de la madera debiera impregnar las fosas nasales de quien hable por este teléfono japonés con carcasa de tan noble material. La compañía NTT Docomo lo llevó al Congreso de Telefonía Móvil, celebrado en Barcelona.

foto

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

    HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

  • Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

    Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Madera

    24/04/2024

  • Newsletter Madera

    17/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fimma / Maderalia - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS