Actualidad Info Actualidad

PEFC España alcanzó 1.290.000 hectáreas certificadas en 2010

01/02/2011

1 de febrero de 2011

Un millón doscientas noventa mil hectáreas de bosque español disponían, a 31 de diciembre de 2010, del certificado de Gestión Forestal Sostenible de PEFC España. La cifra supone un significativo aumento (144.067 nuevas hectáreas) respecto al cierre del ejercicio 2009.

El número de empresas con certificado de Cadena de Custodia (es decir, que utilizan en su actividad materia prima procedente de bosques gestionados de manera sostenible) también se ha incrementado, y a final de año se sitúa en 602.

La organización hace un balance positivo del ritmo de certificación forestal en nuestro país en los últimos meses, y recuerda la importancia de esta herramienta, puesto que acreditar la procedencia legal de la madera “es un requisito que, de manera creciente, exigen empresas, administraciones públicas y consumidores”.

Durante 2010, PEFC España ha desarrollado campañas de concienciación sobre las ventajas de la certificación forestal en los nuevos mercados y en sectores como la arquitectura, las artes gráficas o el mueble.

Asimismo, se ha emprendido acciones para la dinamización y el impulso de la planificación con el fin de conseguir un adecuado uso y conservación de los territorios forestales bajo los criterios de equilibrio social, económico y ambiental, que la certificación ayuda a implantar.

Se ha realizado también un enorme esfuerzo de promoción del corcho certificado español, que proseguirá en 2011.

Empresas o entidades relacionadas

PEFC España

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

    HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

  • Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

    Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Madera

    17/04/2024

  • Newsletter Madera

    10/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fimma / Maderalia - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS