Actualidad Info Actualidad

La Comunidad Valenciana firma un convenio para convertir la madera sobrante en energía limpia

17/11/2010

17 de noviembre de 2010

La Generalitat Valenciana, a través de la Fundación Comunidad Valenciana - Región Europea, ha suscrito un convenio de colaboración con el ayuntamiento de Enguera, Iberdrola Renovables, el ayuntamiento de Moixent, la Asociación Valenciana de Municipios Forestales (Amufor) y la Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa (Avebiom) para la realización de un proyecto europeo que permitirá convertir la madera sobrante de los bosques en energía renovable y prevenir incendios.

Este acuerdo, que cuenta con un presupuesto de más de un millón de euros, desarrollará un estudio inicial en 14.000 hectáreas de la Sierra de Enguera y en 6.000 hectáreas de Moixent para valorar qué formaciones vegetales pueden convertirse en energía limpia. Asimismo, contempla la posible creación de una planta de biomasa en la comunidad que podría generar hasta un centenar de nuevos puestos de trabajo.

El secretario autonómico de Relaciones con el Estado y con la Unión Europea, Rafael Ripoll, ha destacado “el carácter innovador de este ambicioso proyecto”, una circunstancia que le ha garantizado el respaldo de la Comisión Europea, que aporta una financiación del 50% del presupuesto total.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

    HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

  • Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

    Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Madera

    17/04/2024

  • Newsletter Madera

    10/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fimma / Maderalia - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS