Actualidad Info Actualidad

Fedemco presentó la Guía de Buenas Prácticas de Fabricación e Higiene en Fruit Attraction

29/10/2010

29 de octubre de 2010

En el marco de la feria Fruit Attraction de Madrid, el pasado 21 de octubre, Fedemco hizo la presentación oficial de la 'Guía de Buenas Prácticas de Fabricación e Higiene' para el sector de envase y embalaje de madera y sus componentes en contacto con alimentos. Fernando Trénor, director de Fedemco, en su presentación destacó la fortaleza de la cooperación en materia de seguridad alimentaria entre las empresas de la cadena de valor de los envases, embalajes de madera y sus componentes en Fedemco. Trénor explicó que el objetivo de la guía, que se convierte en una referencia sectorial, es servir de apoyo a las empresas para el cumplimiento del Reglamento (CE) nº 2023/2006, y así poder exigir a proveedores y asegurar a clientes que la fabricación de los materiales y envases se ha realizado bajo buenas prácticas higiénicas y que son conformes.

El Director de Fedemco destacó la revisión independiente de la guía realizada por Bureau Veritas y el apoyo del Impiva (Generalitat Valenciana) para la publicación y difusión del documento a través de fondos FEDER. Por otro lado, Adrián Martínez Bazaga, director de Actividad Agroalimentaria de Bureau Veritas, destacó la relevancia de la guía a pesar de su carácter voluntario y el hecho de que desarrolle el sistema de aseguramiento y control de la calidad e higiene, así como la metodología de Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (APPCC).

Presentación realizada durante la pasada edición de Fruit Attraction
Presentación realizada durante la pasada edición de Fruit Attraction.
Tras la presentación, Fedemco promovió una mesa redonda denominada 'Seguridad Alimentaria. Implantación, tendencias y desafíos en el mercado', moderada por Adrián Martínez Bazaga de Bureau Veritas. Intervinieron Oliver Serrano, del departamento de Calidad y Medio Ambiente de Coop. Agro-alimentarias; Montserrat Prieto, del departamento de Derecho Alimentario de la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (Fiab); así como Victorio Teruel, jefe de Área de Gestión de Riesgos Químicos de Aesan. Las tres entidades presentaron su visión sobre el grado de implantación y revisión de sistemas de autocontrol, trazabilidad, calidad e higiene y de acciones formativas sobre seguridad alimentaria, coincidiendo en que la seguridad alimentaria no es negociable, ni puede depender del tamaño de la empresa.
Montserrat Prieto realizó una valoración del Proyecto de Ley de Seguridad Alimentaría y Nutrición, del que AESAN subrayó sus novedades, incidiendo en la necesidad de coordinación y de una mejor aplicación del principio de precaución. En cuanto a la apreciación del documento promovido por Fedemco, Victorio Teruel hizo una valoración muy positiva, dentro de no ser una exigencia legal, opinión que fue respaldada por el resto de participantes, que felicitaron la pro-actividad del sector de la madera y concienciación en torno a seguridad alimentaria; algo que además supone un valor añadido intangible para clientes y consumidores.
Portada de la nueva 'Guía de Buenas Prácticas de Fabricación e Higiene'
Portada de la nueva 'Guía de Buenas Prácticas de Fabricación e Higiene'.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Línea de aserrado para fabricacion de tablas de palets - Wood-Mizer TVS HD

    Línea de aserrado para fabricacion de tablas de palets - Wood-Mizer TVS HD

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Madera

    20/03/2024

  • Newsletter Madera

    13/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Fimma / Maderalia - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS