Actualidad Info Actualidad

Grupo Garnica Plywood inaugura su cuarta planta de producción

20/07/2010

20 de julio de 2010

Garnica Plywood, especialista en la producción de contrachapado de chopo y otras especies tropicales, con la exportación de más del 80% de su producción a más de 20 países de todo el mundo, ha inaugurado oficialmente este mes de julio su cuarta planta de producción, en La Rioja.

La planta, Baños de Río Tobía II, ha supuesto una inversión de más de 12 millones de euros y ha supuesto la construcción de 11.500 metros cuadros de naves industriales, sobre 76.000 metros cuadrados de terreno. Con una capacidad productiva anual de 60.000 metros cúbicos, esta planta está dotada de maquinaria de última generación, desarrollada específicamente para la fabricación de productos garnica (prensa y línea de terminación), conjuntamente entre el departamento de Ingeniería del Grupo Garnica y una empresa de ingeniería española.

De ella saldrán principalmente productos de grandes formatos: 3.100 x 1.530, 3.100 x 1.850 y 3.100 x 1.350 milímetros, entre otros, en las gamas de chopo, Okoumé, combinaciones de ambos y de chopo con otras especies tropicales. Además, dará empleo a 50 trabajadores.

Con esta inversión, el grupo podrá sobrepasar la capacidad productiva de 200.000 metros cúbicos anuales, que le permitirá cumplir el Plan de Negocio previsto para 2012.

Además, esta fábrica responde a la cubrir las necesidades de mercado y, al mismo tiempo, permite renovar y revitalizar la planta matriz del grupo que se halla dentro del núcleo urbano de Baños de Río Tobía. Esta, por su ubicación, no aconsejaba nuevas ampliaciones y se estaba produciendo un avejentamiento de los procesos de producción. Por ello, la nueva planta se ha erigido en los extrarradios de la población, permitiendo así albergar también futuros desarrollos.

Cabe destacar también que el Gobierno de La Rioja, a través de la Agencia del Desarrollo Riojano (ADER) ha concedido para este proyecto subvenciones relacionadas con tres líneas de ayudas: ‘Energía y Medioambiente’ (EMA), ‘Innovación y desarrollo tecnológico’ (ID) y ‘Proyecto de finalidad regional’ (GRP), por un valor aproximado correspondiente al 11% de la inversión total.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

    HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

  • Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

    Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Madera

    17/04/2024

  • Newsletter Madera

    10/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fimma / Maderalia - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS