Actualidad Info Actualidad

AEIM es ahora la Asociación Española del Comercio e Industria de la Madera

14/07/2010

14 de julio de 2010

En la última Asamblea General que celebró AEIM, en el mes de marzo, se decidió el cambio de nombre de la organización. Sin embargo, la Junta Directiva de AEIM determinó mantener las mismas siglas a pesar de que no se corresponden exactamente con la nueva denominación, pues se trata de un nombre y una marca conocida por todos y con un prestigio de más de 50 años de historia.
“El mercado de la madera está cambiando y con esta nueva denominación y cambio de estatutos queremos abrir la asociación a otras empresas de la madera que no son importadoras. De hecho, más del 70% de las adquisiciones de productos de madera en 2009 procedieron de la Unión Europea, por lo que no se consideran importaciones. Además, esta nueva asociación se corresponde con otras similares en el resto de Europa, como, por ejemplo, las de Francia, Alemania, Gran Bretaña, Holanda, Bélgica o Dinamarca, que agrupan a todo el sector del comercio de la madera”, explica Alberto Romero, secretario general de la asociación.
En los últimos años, AEIM ha dado grandes pasos en materia de compromiso ambiental: primero con su Código de Buenas Prácticas, aprobado en 2005; después con su apoyo a la certificación forestal y a las gestiones del Gobierno español para que la UE prohibiese, a través de la Diligencia Debida, la entrada en Europa de madera procedente de talas ilegales. Más tarde, con su Guía de Compra Pública de madera sostenible, y, por último, con su acuerdo con WWF para promocionar la madera centroafricana con el sello de certificación forestal sostenible FSC.

“Ahora queremos y necesitamos que más industriales de la madera se sumen a este reto a través de una asociación fuerte y comprometida con la gestión forestal sostenible, con el futuro de los bosques del planeta y con la madera como material ecológico, natural y renovable”.

A partir de ahora, AEIM tendrá como socios de pleno derecho a almacenistas tradicionales de madera, a agentes comerciales de empresas internacionales que operan en España, y a industriales de madera que importen directamente de los países productores.

En estos momentos los asociados de AEIM suponen aproximadamente el 70% de las importaciones de madera aserrada y en tronco del mercado español. “Es imprescindible que todos los actores comerciales de la madera en España participemos de los mismos valores y del mismo compromiso ambiental que tienen los asociados de AEIM”, concluye Alberto Romero.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española del Comercio e Industria de la Madera

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

    HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

  • Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

    Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Madera

    17/04/2024

  • Newsletter Madera

    10/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fimma / Maderalia - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS