Actualidad Info Actualidad

La Confederación Española de Comerciantes de Muebles anuncia la impugnación del Alec

28/06/2010

28 de junio de 2010

La patronal española de comerciantes de muebles considera de extrema gravedad, que la CEC haya firmado el nuevo Acuerdo Laboral Estatal —Alec— del sector sin la aprobación y, por tanto, a espaldas de sus organizaciones miembros. Los comerciantes españoles del mueble manifiestan que las organizaciones miembros de pleno derecho no han tenido conocimiento del texto firmado, ya que en ningún momento la CEC les ha trasladado ninguna propuesta del supuesto acuerdo laboral.
Los comerciantes del mueble recuerdan que en la última junta directiva de la CEC, celebrada el pasado trece de mayo, en Almería, se acordó, dada la oposición mayoritaria en contra de un posible Convenio Estatal del sector, que el tema exigía un debate más profundo y que en una próxima convocatoria se volvería a tratar la posibilidad de una propuesta de acuerdo laboral. En esta sentido, se acordó que de ninguna manera se adoptaría por parte de la CEC ninguna decisión, sin autorización y consentimiento de la Asamblea General, previa aprobación de la junta directiva. Sin embargo, en ese día, y según se ha sabido después, ya se había firmado el acuerdo, puesto que lleva fecha del 22 de abril.
Por lo tanto, los comerciantes del mueble, consideran muy grave el “engaño” y la “actitud maliciosa de ocultamiento de la firma del acuerdo a las organizaciones miembros”. Asimismo, manifiestan la total pérdida de confianza en la presidencia, ejercida por Pere Llorens, y en su secretario general, Miguel Ángel Fraile, y catalogan de nulo el acuerdo por falta de legitimación de los firmantes, por haber firmado sin la autorización de los órganos directivos y la Asamblea General de la CEC. También la Confederación Española de Comerciantes de Muebles anuncia la impugnación por vía judicial del acuerdo y la solicitud de responsabilidades si procediera, de los firmantes del mismo.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

    HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

  • Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

    Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Madera

    24/04/2024

  • Newsletter Madera

    17/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fimma / Maderalia - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS