Actualidad Info Actualidad

Coimbra acoge el I Congreso Ibero-Latinoamericano de la madera en la construcción

25/05/2010

25 de mayo de 2010

La Universidad de Coimbra ha organizado, en colaboración con otras entidades, el I Congreso Ibero-Latinoamericano de la madera en la construcción, que tendrá lugar en la ciudad lusa entre el 7 y el 9 de junio de este año, tal y como señala Cesefor.
El objetivo de este congreso es que se constituya un foro regular para compartir experiencias y conocimiento entre los países del área.

Según los organizadores, existen en el mundo unos 600 millones de latinoamericanos, aproximadamente una décima parte de la población del planeta y apuntan que “los recursos forestales tienen un papel fundamental para las economías de ambos lados del Atlántico, siendo la Cuenca Amazónica la mayor mancha forestal del mundo”. En este sentido, la organización apunta que “en una economía globalizada es indispensable aprovechar las sinergias resultantes de una matriz cultural y lingüística para reforzar la influencia de esta región en el panorama mundial del aprovechamiento forestal y especialmente en la utilización de la madera y sus productos derivados en la construcción”.

El comité organizador está formado por las universidades de Coimbra, de Sao Paulo (Brasil), de Concepción (Chile) y la Politécnica de Madrid. El Congreso cuenta además con el apoyo del Laboratório Nacional de Engenharia Civil y del Instituto Politécnico de Castelo Branco (Portugal).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

    HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

  • Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

    Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Madera

    24/04/2024

  • Newsletter Madera

    17/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fimma / Maderalia - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS