Actualidad Info Actualidad

Federmueble reclama medidas que incentiven el consumo de muebles

25/05/2010

25 de mayo de 2010

La Federación Española de Empresarios e Industriales del Mueble (Federmueble) celebró ayer en Murcia su asamblea general anual, con la presencia de dirigentes empresariales de asociaciones y federaciones territoriales y subsectoriales de la industria española del mueble, que aglutinan a 19.119 empresas y 110.008 trabajadores, según Federmueble.
En ella se puso de manifiesto la situación de estancamiento y retroceso que ha sufrido la industria del mueble en los últimos años, y que han llevado a una pérdida de empleo, empresas, cifra de negocio y exportación sectorial que agrava la ya de por sí delicada situación de muchas empresas con problemas estructurales.
Ante esta situación, la asamblea de Federmueble señaló la necesidad de poner en marcha medidas que incentiven el consumo de muebles y ayuden a frenar esta caída libre que sufre el sector en todas sus magnitudes. Las medidas que proponen los empresarios del mueble son fundamentalmente un Plan Renove y una desgravación en el IRPF por compra de mobiliario, en la línea de la aprobada recientemente para obras de reforma y rehabilitación de viviendas.
En los últimos meses se han puesto en marcha diversos planes Renove de mobiliario en distintas comunidades autónomas que están demostrando su eficacia para dinamizar el comercio de muebles de algunas regiones, pero que no dejan de ser soluciones locales a lo que es un problema estatal, que por tanto precisa de una respuesta unitaria y coordinada a nivel nacional, como ya se hizo, por ejemplo, con el sector del automóvil.
Por otra parte, los representantes del mueble reiteraron ayer su compromiso para seguir trabajando por un sector más competitivo, que requiere un cambio dimensional, organizativo y estratégico de las empresas, y en el que la innovación y el diseño sean pilares sobre los que sustentar la reactivación de esta industria y potenciar su competitividad.
La Asamblea General de Federmueble precede a la celebración mañana del 5°Congreso de Diseño e Innovación del Mueble y la Madera, evento bianual organizado por AREMA en el que participa la Federación, que este año pretende más que nunca ser un encuentro de futuro donde renovar las estrategias y debatir los retos y oportunidades del sector del mueble y la madera.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

    HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

  • Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

    Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Madera

    24/04/2024

  • Newsletter Madera

    17/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fimma / Maderalia - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS