Actualidad Info Actualidad

Gradulux presenta la línea Cedar FSC de Hunter Douglas

Las venecianas comprometidas con el bosque

Fuente: Gradulux14/04/2010

14 de abril de 2010

Desde hace varios años, Hunter Douglas está unida a la asociación Forest Stewardship Council (FSC) que controla que los productos de madera se hagan siguiendo unas pautas que no pongan en peligro la supervivencia de los bosques. Por esta razón, la empresa ha desarrollado para su gama de venecianas de madera una serie de cortinas que respetan la integridad de las masas forestales.

En la actual situación de calentamiento global, agotamiento de los recursos fósiles, desertización, etc. hay una creciente preocupación en desarrollar políticas que nos ayuden a frenar el deterioro del planeta. Las empresas, uno de los actores con mayor incidencia en el cambio climático, tienen la obligación moral de reducir su huella verde y poner en marcha códigos de actuación responsables con el medio ambiente.

La línea Cedar FSC se compone de cortinas venecianas que aportan la calidez y atemporalidad de la madera respetando el medio ambiente...
La línea Cedar FSC se compone de cortinas venecianas que aportan la calidez y atemporalidad de la madera respetando el medio ambiente.

Hunter Douglas ha sido una de las pioneras en implantar códigos de actuación que hagan más sostenible su actividad. Además de implantar políticas de reciclaje y reutilización de residuos, de reducción de los gastos energéticos e hídricos y de conductas ecológicas entre sus empleados, también se preocupa del mantenimiento y supervivencia de los bosques. Por ello ha desarrollado para su gama de venecianas de madera una serie de cortinas que respetan la integridad de las masas forestales.

Codo con codo con FSC

Desde hace varios años, la empresa Hunter Douglas está unida a la asociación Forest Stewardship Council (FSC), entidad que controla que los productos de madera se hagan siguiendo unas pautas que no pongan en peligro la supervivencia de los bosques. La asociación controla todo el proceso de producción desde que se corta el árbol hasta la finalización de las cortinas. El sello certifica que la madera proviene de bosques con tala controlada y con proyectos de replantación para su conservación para las generaciones presentes y futuras. Además impide el uso de químicos agresivos en el tratamiento de las maderas. Esta fundación tiene también un carácter social: vigila que los madereros no sean explotados, cuida el mantenimiento de las comunidades indígenas, preserva las especies endémicas y desarrolla políticas específicas para aquellas zonas que precisan una protección especial.

La línea Cedar FSC se compone de cortinas venecianas que aportan la calidez y atemporalidad de la madera respetando el medio ambiente. Igual que el resto de venecianas de madera se confeccionan con lamas de 50 milímetros y pueden añadirse cintas decorativas de colores lisos o con diversos motivos.

Cedar está confeccionada con lamas de 50 mm y se le pueden añadir cintas decorativas de colores lisos u otros motivos
Cedar está confeccionada con lamas de 50 mm y se le pueden añadir cintas decorativas de colores lisos u otros motivos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

    HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

  • Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

    Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Madera

    24/04/2024

  • Newsletter Madera

    17/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fimma / Maderalia - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS