Actualidad Info Actualidad

La campaña de Leroy Merlin y Recyclia se basa en una serie de videos divulgativos que ya acumulan más de 99.000 visualizaciones en 10 días

Youtubers de bricolaje divulgan los beneficios del reciclaje de herramientas eléctricas

Redacción Interempresas30/05/2022
Tres conocidos youtubers especializados en bricolaje y electrónica divulgan los beneficios medioambientales del reciclaje de las herramientas eléctricas domésticas, a través de una campaña de sensibilización ciudadana puesta en marcha por Leroy Merlin y la fundación Ecoasimelec, administrada por Recyclia. Mediante una serie de videos divulgativos, que ya acumulan más de 99.000 visualizaciones en 10 días, ambas entidades facilitan y acercan a los consumidores la entrega de sus aparatos electrónicos en desuso.
Los youtubers difunden la importancia de depositar las herramientas eléctricas obsoletas en los contenedores apropiados
Los youtubers difunden la importancia de depositar las herramientas eléctricas obsoletas en los contenedores apropiados.

En concreto, Bricocrack, Rocha KRG y DomoElectra, que suman más de dos millones de suscriptores en sus canales de Youtube, difunden la importancia de depositar las herramientas eléctricas obsoletas en los contenedores apropiados, así como su proceso de reciclaje para ahorrar materias primas y energía, y evitar daños al medio ambiente. Además, los youtubers proporcionan consejos de mantenimiento y de reparación para alargar la vida útil de estas herramientas.

Cabe señalar que 126 establecimientos de Leroy Merlin en España disponen de un multicontenedor gestionado por Recyclia, para facilitar a los consumidores deshacerse correctamente de este tipo de residuos. De este modo, la cadena comercial cumple con las obligaciones que la normativa impone a los establecimientos en materia de recogida de pequeños aparatos electrónicos.

Según José Pérez, consejero delegado de Recyclia, “las herramientas eléctricas son el típico aparato que acumulamos en casa para llevar al punto limpio municipal, lo que exige un esfuerzo al ciudadano. Con esta campaña, queremos informar a los usuarios, a través de un medio masivo como Youtube y de prescriptores reconocidos, de que no es necesario que compren una herramienta nueva para entregar la vieja y les acercamos pequeños puntos limpios para depositarlas y facilitar su reciclaje”.

La campaña incluye, además, el sorteo, por parte de cada canal de Youtube, de un cheque regalo de 200€ para canjear por compras en Leroy Merlin. Los usuarios dispondrán hasta el 14 de junio para participar. Para ello, tendrán que suscribirse al canal, dar me gusta al video y seguir los perfiles de Leroy Merlin y Recyclia en Youtube. Por último, tienen que compartir el video a través de sus perfiles en Youtube, Facebook, Instagram o TikTok.

126 establecimientos de Leroy Merlin en España disponen de un multicontenedor gestionado por Recyclia
126 establecimientos de Leroy Merlin en España disponen de un multicontenedor gestionado por Recyclia.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Línea de aserrado para fabricacion de tablas de palets - Wood-Mizer TVS HD

    Línea de aserrado para fabricacion de tablas de palets - Wood-Mizer TVS HD

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Madera

    20/03/2024

  • Newsletter Madera

    13/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Fimma / Maderalia - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS