Actualidad Info Actualidad

Aepam presenta el ‘Libro Blanco del Panel Sándwich de Madera’

14/12/2009

14 de diciembre de 2009

Aepam (Asociación Española de Fabricantes de Paneles Sándwich de Madera con Núcleo Aislante) presentó oficialmente en Fimma-Maderalia su ‘Libro Blanco’ para el correcto uso e instalación de este material en obra. Junto al autor del manual, el profesor titular de la E.U.A.T. de Madrid, Juan Antonio Alonso Vera, estaban en la presentación Julio Izquierdo, presidente de Aepam, y Olga Moro Coco, gerente de Feim (Federación Española de Industrias de la Madera), en la cual está encuadrada esta asociación.
De izquierda a derecha, Olga Moro Coco, Julio Izquierdo y Juan Antonio Alonso Vera
De izquierda a derecha, Olga Moro Coco, Julio Izquierdo y Juan Antonio Alonso Vera.
El objetivo del libro es trasladar al usuario del panel (constructor, instalador, proyectista) una técnica constructiva ya adaptada al CTE. El panel sándwich de madera con núcleo aislante empezó a fabricarse en España en 1987 de forma artesanal. La tecnología existente en la actualidad permite disponer hoy de un producto industrializado, controlado y de alta calidad. Para el panel sándwich existe una normativa internacional, normas EN y Documentos de Idoneidad Técnica europeos que, actualmente, se encuentran en fase de adaptación a la realidad de la construcción en España.

El manual atiende a las posibilidades de uso del panel sándwich en cubierta inclinada y describe el producto y sus aplicaciones fundamentales (vivienda, bodegas, edificios civiles, grandes infraestructuras –estaciones, aeropuertos, etc.).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

    HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

  • Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

    Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Madera

    24/04/2024

  • Newsletter Madera

    17/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fimma / Maderalia - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS