Actualidad Info Actualidad

Nantes contará con un edificio en altura en madera

02/06/2021
Imagen

En la ciudad francesa de Nantes se ha propuesto una torre de 58 metros de altura principalmente de madera, con tiendas, alojamientos turísticos urbanos, una azotea en el primer piso y una piscina nórdica de 50 metros de longitud en su base.

Diseñado por la arquitecta Lina Ghotmeh, EuroNantes que se completará en 2024 en el islote Saupin oeste que está en la confluencia de Erdreet de la Loire, cerca del estadio de deportes Marcel-Saupin. La licitación de la ciudad atrajo 25 propuestas y fue ganada en febrero de 2019 por el grupo inmobiliario Giboir con una propuesta para una piscina nórdica junto con una torre residencial de 17 pisos con una barra panorámica.

La parcela de 2.340 metros cuadrados requirió el desmantelamiento de 108 metros cuadrados de espacios públicos para permitir la creación de la piscina nórdica y mejorar su proximidad al Loira. La piscina climatizada, poco profunda, estará abierta todo el año. La elección de una piscina nórdica evitará la construcción y calefacción en un edificio y debería suponer una reducción del 40 por ciento en las emisiones de dióxido de carbono en comparación con un edificio de piscina convencional.

El edificio apunta a ser un 65 por ciento de madera local. El proyecto tiene como objetivo los niveles NFHQE Muy eficiente, E3C2 y nivel 1 de la etiqueta de base biológica. Al estar Nantes ubicado en una zona sísmica 3, su estructura será de hormigón con fachadas de armazón de madera (Pannobloc). La fachada será metálica con lamas de aluminio anonizado cuyas tonalidades, de cobre a dorado, variarán de oscuro a claro hasta la parte superior donde la parte inferior reluciente del techo reflejará la actividad de la azotea.

Los permisos de construcción están en revisión y se espera que las obras comiencen en enero de 2022.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

    HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

  • Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

    Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Madera

    17/04/2024

  • Newsletter Madera

    10/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fimma / Maderalia - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS