Actualidad Info Actualidad

Presentados en Expobioenergía 2009 dos manuales sobre el aprovechamiento integral de biomasa forestal

26/10/2009

26 de octubre de 2009

La 4ª edición de la feria internacional especializada en bioenergía, Expobioenergía 2009, ha acogido la presentación de dos nuevos manuales prácticos dirigidos a difundir las posibilidades del aprovechamiento de la biomasa forestal primaria en los pinares de repoblación de Castilla y León. El marco elegido para esta presentación fue la Jornada Técnica sobre Biomasa Forestal: 'Situación de la biomasa forestal para energía en el sur de Europa: ejemplos reales', inaugurada por Domingo Heras, presidente de Cesefor, y que contó con las intervenciones de Eduardo Tolosana, de la Universidad Politécnica de Madrid, de Juan Carlos Fernández Guerrero, de Biogesma, y de Roberto Astorga, miembro del Grupo Ence.

Ambos manuales son el resultado del proyecto realizado por Cesefor y la Junta de Castilla y León con el objetivo de dar conocer y mejorar los procedimientos para la extracción de biomasa en los principales aprovechamientos forestales realizados en Castilla y León. Con estas publicaciones y la presentada con anterioridad relativa a las choperas se pretende dar a conocer a las empresas interesadas las mejores prácticas y los costes aproximados del aprovechamiento integral de la biomasa aérea, y por lo tanto, facilitar el avance en la utilización para la valorización energética de una parte de la misma.

Manuales sobre el aprovechamiento de biomasa forestal, presentados en Expobioenergía 2009
Manuales sobre el aprovechamiento de biomasa forestal, presentados en Expobioenergía 2009.
Dichas experiencias se han llevado a cabo con la participación activa de algunas empresas de explotación y tienen un carácter eminentemente práctico y de aplicación directa por parte de aquellos que tengan interés en el aprovechamiento de la biomasa forestal en el ámbito de Castilla y León. La aportación de los costes que conlleva este aprovechamiento integral entendemos que pueden resultar útiles para avanzar en la deseable implantación de instalaciones destinadas a su valorización energética.

Empresas o entidades relacionadas

Expobiomasa

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

    HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

  • Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

    Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Madera

    17/04/2024

  • Newsletter Madera

    10/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fimma / Maderalia - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS