Actualidad Info Actualidad

En Leroy Merlin, más del 80% de los productos que contienen madera cuentan con madera certificada por los sellos FSC o PEFC

Leroy Merlin apuesta por los Bosques Sostenibles para sus productos de madera

Redacción Interempresas12/03/2021

Los bosques son los pulmones del planeta y, cada vez más, crece la conciencia sobre su cuidado y preservación. Por ello, en conmemoración del Día del Árbol el día 21 de marzo, desde Leroy Merlin invitan a los consumidores a apostar por maderas procedentes de bosques gestionados de manera responsable y así ayudar a su conservación.

Leroy Merlin quiere promover la conservación de los bosques a través de la compra de maderas certificadas
Leroy Merlin quiere promover la conservación de los bosques a través de la compra de maderas certificadas.

Leroy Merlin está sumamente concienciado con esta tarea y quiere ayudar a que, a la hora de comprar un producto de madera o derivado de la madera, se puedan elegir aquellos fabricados con maderas certificadas. ¿Cómo? Fijándonos en las etiquetas para comprobar si incluyen algunos de los sellos que garantizan que la madera está certificada, es decir, el sello FSC o PEFC, dos de los sistemas principales de certificación forestal.

En Leroy Merlin, más del 80% de los productos que contienen madera cuentan con una de estas certificaciones. De este modo, cuando eliges madera certificada por FSC o PEFC, se contribuye a:

  • Preservar los bosques, mantener numerosos ecosistemas y proteger la diversidad biológica.
  • Frenar el cambio climático.
  • Mejorar el empleo rural.
  • Promover el consumo de proximidad.
Los frisos de madera y revestimientos de MDF es una solución decorativa que, además, ayuda a aislar térmica y acústicamente...
Los frisos de madera y revestimientos de MDF es una solución decorativa que, además, ayuda a aislar térmica y acústicamente.

Productos certificados para la casa

Si tú también quieres apostar por la conservación de los bosques, busca el sello FSC o PEFC en algunos de los siguientes productos de Leroy Merlin:

  • Suelos laminados, compuestos de resina y madera prensada. Ofrecen un alto nivel de resistencia al desgaste y al impacto. Además, los hay con etiqueta ecológica Europea Ecolabel.
  • Frisos de madera y revestimientos de MDF. Una solución decorativa que, además, ayuda a aislar térmica y acústicamente.
  • Ventanas de madera. Contribuyen al aislamiento acústico. Ofrecen resistencia a los golpes y a las agresiones climáticas, como los rayos UV.
  • Muebles de cocina. Hay soluciones para todas las necesidades y gustos decorativos.
  • Soluciones modulares de ordenación, como los armarios Spaceo o la serie KUB. En acabados muy decorativos. Pueden combinarse como se prefiera y así crear nuevas composiciones
  • Tableros, listones, molduras... y todo lo necesario en madera para trabajos de carpintería.
  • Terraza y jardín: desde vallas, paneles de ocultación y celosías, hasta muebles de jardín o casetas y pérgolas.
  • Y más: estanterías, zapateros, cajoneras, baldas, armarios despenseros
Los muebles de jardín de madera de Leroy Merlin cuentan con los sellos FSC o PEFC
Los muebles de jardín de madera de Leroy Merlin cuentan con los sellos FSC o PEFC.

Apuesta por la Madera Justa

Si además de contribuir a la conservación de los bosques, queremos ayudar a pequeñas comunidades de productores, o cooperar en la lucha contra la pobreza de los países en desarrollo, entonces estamos apostando por la certificación Madera Justa: cuenta con el sello FSC y cumple con los requisitos del Comercio Justo.

Leroy Merlin tiene dos colecciones que cumplen con los requisitos de Madera Justa: Curves y Tatami: series limitadas de productos de madera para exterior y cuyas piezas están hechas de forma artesanal por productores y carpinteros de la región del Petén, en Guatemala.

  • Cada colección incluye baldosas de madera, vallas, celosías y jardineras a juego.
  • Las maderas son de especies autóctonas de Guatemala: pucté y Santa María. Crecen en los bosques de la Reserva de la Biosfera Maya.
  • En el diseño participaron los alumnos del Instituto Europeo di Design (IED Madrid).
  • El proyecto se desarrolla con la ONG Copade y se inició con la colaboración de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID).

¿Y la etiqueta ecológica europea?

La etiqueta ecológica europea Ecolabel identifica a los productos respetuosos con el medio ambiente en todo su ciclo de vida: desde la extracción de la materia prima hasta el reciclaje al final de su vida útil.

Por ejemplo, a la hora de buscar un suelo laminado, en Leroy Merlin existe una gama completa de productos con la certificación Ecolabel, garantía de respeto al medio ambiente, calidad y durabilidad:

  • La madera proviene de explotaciones forestales certificadas FSC, PEFC o equivalente ayudando a preservar los bosques.
  • Para la fabricación del suelo, los fabricantes reducen el consumo de agua y energía. Además, restringen el uso de sustancias tóxicas. Así se contribuye a disminuir la contaminación y a preservar los recursos naturales.
  • Una vez instalados, los suelos tienen bajas emisiones de sustancias potencialmente perjudiciales para la salud. Así se respira un aire más sano en casa.
  • Los suelos cumplen con normas exigentes de calidad, tienen garantías ampliadas y son fácilmente reparables. Y al final de la vida útil, se pueden reciclar. Así se disfruta de tu suelo muchos años y se contribuye con la economía circular: utilización racional de los recursos, reducción de residuos y contaminación, etc.
Los suelos laminados, compuestos de resina y madera prensada. ofrecen un alto nivel de resistencia al desgaste y al impacto...
Los suelos laminados, compuestos de resina y madera prensada. ofrecen un alto nivel de resistencia al desgaste y al impacto.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

    HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

  • Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

    Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Madera

    24/04/2024

  • Newsletter Madera

    17/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fimma / Maderalia - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS