Actualidad Info Actualidad

En el marco de Ideas & Pasión de Feria Hábitat Valencia 2009

Confemadera pone en marcha el proyecto ‘Canal Contract’

Redacción Interempresas28/09/2009

28 de septiembre de 2009

Con el objetivo de reflexionar y aportar nuevos conceptos, ideas y productos para arquitectos, decoradores y diseñadores, la Confederación Española de Empresarios de la Madera (Confemadera) ha puesto en marcha el proyecto ‘Canal Contract’. Se trata de una herramienta que permitirá presentar propuestas innovadoras para este mercado y dotar a los empresarios del mueble del apoyo necesario para posicionarse de manera óptima dentro de este canal.
Jacinto Usán ha sido la empresa encargada de realizar esta sala de reunión concebida por Dsignio
Jacinto Usán ha sido la empresa encargada de realizar esta sala de reunión concebida por Dsignio.

En los últimos años, el mercado del ‘contract’, que incluye servicios y productos para el equipamiento integral de construcciones de uso colectivo y establecimientos hoteleros, ha venido creciendo con gran intensidad, lo que, unido a la situación que está viviendo el sector del mobiliario para hogar, lo convierte en una vía de diversificación de negocio de las empresas del mueble.

‘Canal Contract’ se une al conjunto de programas que Confemadera y Federmueble desarrollan para fomentar el diseño y la competitividad entre las empresas de la madera y el mueble, y que están integrados, entre otros, por: Maestre, que impulsa el diseño como una herramienta clave para la innovación y la competitividad de las empresas del sector del mueble clásico; Imod (Innovación del Mueble Orientado al Diseño), que apuesta por los jóvenes diseñadores; D’Urban, cuyo objetivo es mejorar la oferta actual de parques infantiles y equipamientos para la tercera edad, y el programa de alianzas con distribuidores.

Comedor, diseñado por Hermé Ciscar & Mónica García
Comedor, diseñado por Hermé Ciscar & Mónica García.

‘Contract’ para hoteles de negocios

El proyecto ‘Canal Contract’ se ha centrado en el concepto de hotel de negocios. Por este motivo, se invitó a diferentes empresas y diseñadores a desarrollar diversos espacios de un hotel virtual: habitación (incluida zona de baño), suite (incluidas zona de estar y baño), sala de reuniones, zona de Internet, zona de acogida / hall, recepción y restauración. El objetivo era concebir un hotel de negocios completamente innovador.

En esta primera edición, han participado 10 empresas (Isaba, JM Interiorisme, Gandía Blasco, Fambuena Luminotecnia, Mega Mobiliario, Jacinto Usán, Metalibérica, Muebles Lino, Sancal Diseño y La Alpujarreña) y 7 diseñadores (Odosdesign, La Cubitera, Dsignio, Diez + Diez, Hermé Ciscar & Mónica García, Yonoh y Gemma Bernal). Por su parte, Juli Capella ha realizado la conceptualización del proyecto. La distribución de espacios ha sido la siguiente:

Diez + Diez ha diseñado esta habitación, realizada por La Alpujarreña y Muebles Lino
Diez + Diez ha diseñado esta habitación, realizada por La Alpujarreña y Muebles Lino.
Espacio EmpresaEstudio de diseño
Hall / AcogidaFambuena Luminotecnia y Sancal DiseñoOdosdesign
Recepción / InternetMega MobiliarioLa Cubitera
Sala de reuniónJacinto UsánDsignio
HabitaciónMetalibéricaDiez + Diez
SuiteLa Alpujarreña y Muebles LinoHermé Ciscar & Mónica García
RestauraciónJM InteriorismeYonoh
ExteriorGandía Blasco e IsabaGemma Bernal

Algunos de los proyectos desarrollados dentro de ‘Canal Contract’ se pudieron ver en Ideas & Pasión, en la Feria Hábitat Valencia 2009, celebrada del 21 al 26 de septiembre.

Para Francesc de Paula Pons, secretario general de Confemadera y Federemueble: “Canal Contract es un proyecto pionero que hemos puesto en marcha para mejorar el posicionamiento y la imagen de las empresas del mueble como proveedores de este sector, que consideramos como una buena vía de diversificación de negocio. El resultado de esta primera edición no ha podido ser mejor puesto que las empresas y los diseñadores han presentado propuestas innovadoras, frescas y con personalidad que aportan valor añadido”.

Imagen del 'hall', diseñado por Odosdesign y realizado por Fambuena Luminotecnia y Sancal Diseño
Imagen del 'hall', diseñado por Odosdesign y realizado por Fambuena Luminotecnia y Sancal Diseño.

Empresas o entidades relacionadas

Confemadera Hábitat - Confederación Española de Empresarios de La Madera
Federación Española de Empresarios e Industrias del Mueble

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

    HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

  • Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

    Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Madera

    17/04/2024

  • Newsletter Madera

    10/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fimma / Maderalia - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS