Actualidad Info Actualidad

La exportación española de muebles disminuye un 20,4% en 2009

16/09/2009

16 de septiembre de 2009

Según informa Anieme, Asociación Nacional de Industriales y Exportadores de Muebles de España, durante los meses de enero a junio de 2009, las ventas al exterior del mueble español han alcanzado la cifra de más de 651 millones de euros, cifra que ha supuesto un descenso del 20’4% respecto al volumen registrado en el mismo periodo del ejercicio 2008.
Por otro lado, durante los meses de enero a junio 2009, España importó muebles por valor de 956 millones de euros, frente a los 1.479 millones de euros importados en el mismo periodo de 2008, cifra que representa un descenso del 35’3%.

Mientras que en el primer semestre 2008 la variación de las importaciones fue de un – 3’7%, en el de 2009 las importaciones españolas de mobiliario han disminuido un 35’3% con respecto al mismo periodo del año anterior. Ello refleja el fuerte descenso de las importaciones españolas de mueble en el último año.

Según estos datos, el saldo de la balanza sectorial arroja un déficit de 305.727’6 miles de euros, con una tasa de cobertura del 68%.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

    HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

  • Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

    Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Madera

    24/04/2024

  • Newsletter Madera

    17/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fimma / Maderalia - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS