Actualidad Info Actualidad

Neumáticos a partir de árboles, mejores, más baratos y eficientes

28/07/2009

28 de julio de 2009

Investigadores de la Universidad de Oregón (EE UU) han hecho un descubrimiento interesante en cuanto al potencial de aplicación de la celulosa microcristalina, un producto que puede conseguirse de casi cualquier fibra vegetal, para sustituir parcialmente el sílice a modo de relleno de refuerzo en la fabricación de neumáticos.

En dicho estudio se prevé que este enfoque permitiría reducir la energía necesaria para fabricar los neumáticos, así como los costes, y mejoraría la resistencia y la acumulación de calor. Los primeros tests indican que estos productos tendrían una tracción similar tanto en pavimentos fríos como calientes, incluso superior, y ofrecerán una mayor eficiencia del combustible que los neumáticos tradicionales en épocas de calor.

Y en su búsqueda de nuevos tipos de rellenos reforzantes menos costosos, disponibles, ligeros y renovables, los investigadores de la Universidad de Oregón han volcado su interés en la estructura de la celulosa microcristalina.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

    HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

  • Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

    Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Madera

    24/04/2024

  • Newsletter Madera

    17/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fimma / Maderalia - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS