Actualidad Info Actualidad

El sector de la madera presenta carencias para adoptar las TIC

10/07/2009

10 de julio de 2009

El sector madera y mueble presenta aún importantes carencias en la integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en los distintos procesos del negocio, y una de las principales barreras es la falta de un estándar que favorezca la integración de los diferentes sistemas utilizados por los agentes de la cadena de valor. Así se puso de manifiesto durante un encuentro organizado por Fundetec, Anetcom y el Instituto Tecnológico del Mueble, Madera, Embalaje y Afines (Aidima) celebrado en Paterna.
Al evento asistieron representantes de las principales asociaciones y empresas de fabricación de muebles e industrias afines de la Comunitat...
Al evento asistieron representantes de las principales asociaciones y empresas de fabricación de muebles e industrias afines de la Comunitat Valenciana, así como de las tres entidades organizadoras.
En el evento, al que asistieron representantes de las principales asociaciones y empresas de fabricación de muebles e industrias afines de la Comunitat Valenciana, así como de las tres entidades organizadoras, se destacó que la incompatibilidad de sistemas genera importantes problemas de comunicación entre fabricantes, proveedores y clientes, lo que frena las inversiones en tecnología. En este sentido, Aidima ha asegurado que existe una norma ISO que persigue la integración de tecnologías en el sector –que ya es una realidad en Italia-, pero de momento no cuenta con el apoyo y la colaboración de los fabricantes de software.

Otra barrera a la adopción de las TIC está relacionada con los costes de implantación de la infraestructura tecnológica, cuya rentabilidad no ven del todo clara. Aunque en el sector existe la concienciación de que las TIC incrementan el valor del negocio, los asistentes han reiterado que si fuera posible disponer de algún modo de medir el retorno de la inversión sería más fácil para ellos acometer la tecnificación de sus procesos.

Empresas o entidades relacionadas

Instituto Tecnológico Metalmecánico, Mueble, Madera, Embalaje y Afines

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Línea de aserrado para fabricacion de tablas de palets - Wood-Mizer TVS HD

    Línea de aserrado para fabricacion de tablas de palets - Wood-Mizer TVS HD

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Madera

    20/03/2024

  • Newsletter Madera

    13/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Fimma / Maderalia - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS