Actualidad Info Actualidad

La empresa de servicios forestales amplía su capacidad de autoabastecimiento de energía con nueve sonnenBatterie 10 conectadas en serie

Arico Forest contará con 247,5 kWh de almacenamiento con la nueva instalación de baterías sonnen

Redacción Interempresas16/12/2020

Webatt Energia ha implementado en España la mayor instalación individual de una sonnenBatterie en el mundo hasta la fecha, con una capacidad total de almacenamiento de 247,5 kilovatios hora (kWh). Las nueve sonnenBatterie 10 conectadas en serie se alimentan de un sistema fotovoltaico, instalado por Empordà Solar de 60 kWp para Arico Forest, empresa especialista en servicios forestales, y juntas producen una potencia de 41,7 kW.

Las nueve sonnenBatterie 10 conectadas en serie se alimentan de un sistema fotovoltaico

Las nueve sonnenBatterie 10 conectadas en serie se alimentan de un sistema fotovoltaico.

Los sistemas de almacenamiento se han instalado en Arico Forest, empresa especialista en servicios forestales como la reforestación, el mantenimiento sostenible de carreteras y bosques y la producción de biomasa. Para Arico Forest, la reducción activa de su propia huella de CO2 ha sido una prioridad máxima en su decisión de cambiar a las energías renovables. Ya en 2020, la empresa ha utilizado su espacio disponible para instalar el sistema fotovoltaico y también ha sustituido sus vehículos tradicionales por vehículos eléctricos.

Con las sonnenBatteries instaladas, la empresa ha dado un paso más y ahora puede utilizar una cantidad significativamente mayor de su energía autogenerada para abastecer las instalaciones, las oficinas y los vehículos eléctricos de la empresa. Además, el suministro de energía solar será más constante y fiable. La visión de Arico Forest es generar la mayor parte de la energía requerida en armonía con la protección del medio ambiente y el clima.

Arico Forest ahora puede utilizar una cantidad significativamente mayor de su energía autogenerada para abastecer las instalaciones...

Arico Forest ahora puede utilizar una cantidad significativamente mayor de su energía autogenerada para abastecer las instalaciones, las oficinas y los vehículos eléctricos de la empresa.

La instalación ha sido realizada por Webatt Energia, que ofrece sonnenBatterie a sus clientes desde 2017 y es el mayor socio especialista de sonnen en España. La instalación en Les Preses (Cataluña) también ha sido una nueva experiencia para el socio de sonnen, como informa el director general de Webatt, Franc Comino: “Una instalación con nueve unidades de almacenamiento conectadas en serie es la máxima configuración de una sonnenBatterie 10. El hecho de que seamos el primer socio de sonnen en todo el mundo en poder implementarla junto con Arico Forest es también un hito y un honor muy especial para nosotros”.

“Una gran parte de la energía que se consume durante el día es requerida por empresas e industrias. Por lo tanto, juegan un papel clave en la evolución del sistema energético hacia las energías renovables. Por este motivo, es una gran satisfacción para nosotros que, después de la fase de prueba, la máxima configuración de sonnenBatterie 10 ya se esté utilizando. De este modo podemos ofrecer a nuestros clientes una solución mucho más grande que ya ha sido probada”, dice Wenzel Brühl, director de Desarrollo de Nuevos Mercados de Europa de sonnen.

La nueva sonnenBatterie 10 es un sistema de almacenamiento modular con una potencia de 4,6 kW por unidad. La capacidad de almacenamiento va de 5,5 kWh a 27,5 kWh para uso doméstico. Para aplicaciones comerciales, la sonnenBaterie 10 puede ser instalada en cascada hasta 247,5 kWh.

sonnen utiliza únicamente baterías de litio-fosfato de hierro que están libres de metales pesados tóxicos y de cobalto, que es una materia prima conflictiva. Además, se consideran especialmente seguras y duraderas, lo que a su vez permite su utilización en comunidades energéticas y sistemas de plantas virtuales de energía.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Línea de aserrado para fabricacion de tablas de palets - Wood-Mizer TVS HD

    Línea de aserrado para fabricacion de tablas de palets - Wood-Mizer TVS HD

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Madera

    20/03/2024

  • Newsletter Madera

    13/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Fimma / Maderalia - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS