Actualidad Info Actualidad

La consultora Family Business Solutions reunió un centenar de empresarios en el I Encuentro de Familias Empresarias para compartir las lecciones aprendidas durante la COVID-19

Las empresas familiares coinciden en la necesidad de reinventarse para salir de la crisis tras la pandemia

Redacción Interempresas08/10/2020

Casi un centenar de miembros de importantes familias empresarias se reunieron de forma virtual en el I Encuentro de Familias Empresarias organizado por la consultora Family Business Solutions coincidiendo con el Día Internacional de la Empresa Familiar, que se celebra el 5 de octubre.

Imagen
El equipo de Family Business Solutions entrevistó a empresarios de las compañías familiares Oro Florentino, Servicio Móvil, Edetària, Clínicum, 33d6 Marketing&Servicios, Pintures Julià, Mecakim, Lontana y Contel. Los ponentes coincidieron en la necesidad de reinventarse para salir de la crisis económica desencadenada por la COVID-19 y han compartido algunas de las estrategias que mejor les han funcionado para sobreponerse a la nueva realidad, entre las que destacan reforzar la motivación del equipo que se ha visto inmerso en un ERTE, reinventar el porfolio de productos para explorar nuevas vías de negocio y no depender en exceso de un cliente y reforzar el canal online para poder mantener las ventas a pesar del confinamiento o las restricciones de movilidad.
Además, también se abordó otra de las grandes preocupaciones comunes de las familias empresarias: la sucesión. Estas coincidieron en la necesidad prever y regular el relevo generacional en un Protocolo familiar para evitar el riesgo que supone no tener previsto el futuro y tomar decisiones precipitadas en caso de un evento repentino. Asimismo, también han destacado la necesidad de reinventar la forma de hacer los Consejos de Administración y los Consejos de Familia, para sacar partido al formato virtual, y la importancia de aprovechar el momento actual para llevar a cabo una Reflexión Estratégica Familiar.
El I Encuentro de Familias Empresarias se celebró con el objetivo de que los asistentes pudieran aprender de casos de otras empresas familiares que ya están afrontando de manera exitosa las nuevas circunstancias que ha conllevado la pandemia de la COVID-19. “Son muchas las empresas familiares que se han visto afectadas por la situación actual y hemos creído necesario fomentar este intercambio de vivencias y consejos para que empresas familiares, que sabemos que lo están pasando muy mal, puedan inspirarse en como otras se han reinventado para adaptarse a la nueva situación y puedan afrontar así de la mejor manera posible lo que queda de año y 2021”, concluye Ricard Agustín, fundador de Family Business Solutions.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

    HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

  • Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

    Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Madera

    24/04/2024

  • Newsletter Madera

    17/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fimma / Maderalia - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS