Actualidad Info Actualidad

La finalidad de este encuentro es difundir los resultados del proyecto europeo E3D+VET, que ha desarrollado una herramienta abierta para ayudar a los profesores a formar a sus alumnos en diferentes materias

Cetem presenta la impresión 3D como una herramienta tecnológica para la enseñanza

Redacción Interempresas25/10/2019

El Centro Tecnológico del Mueble y la Madera (Cetem) como centro experto y pionero de la Región de Murcia en la aplicación sectorial de la impresión 3D, viene trabajando desde hace casi una década en la transferencia y la incorporación de esta tecnología en el aula, y por ello ha organizado este encuentro para difundir los resultados del proyecto E3D+VET, donde participa junto a otros socios europeos.

Jornada celebrada en Yecla por el Cetem para difundir los resultados del proyecto europeo E3D+VET

Jornada celebrada en Yecla por el Cetem para difundir los resultados del proyecto europeo E3D+VET.

La impresión 3D o fabricación aditiva, se ha revelado como una herramienta de apoyo educativo, tanto para asignaturas relacionadas con la tecnología como para otras como el arte, historia, biología, etc. Pero uno de los obstáculos que se encuentran las entidades formadoras es la dificultad para el profesorado de perfiles no técnicos para hacer uso de esta tecnología. El proyecto E3D+VET tiene como objetivo facilitar esta tarea a los profesores con guías y herramientas que simplifiquen el uso de la impresión 3D. Además, se han desarrollado una serie de ejercicios para su uso en el aula que sirvan de ejemplo y motivación para que futuros usuarios desarrollen los suyos propios y los añadan nuestra plataforma.

Con el fin de difundir los resultados del proyecto europeo E3D+VET, varios miembros del consorcio se reunieron en Yecla para hacer un repaso de las herramientas desarrolladas de acceso gratuito y libre. Entre los temas tratados durante la jornada, destacan los recursos formativos para el uso de la impresión 3D en el aula, la plataforma colaborativa creada por el proyecto y los ejercicios impresos en 3D para la docencia.

Cetem ha participado en dos proyectos europeos cuyo objetivo ha sido impulsar el aprendizaje mediante la impresión 3D. Uno de ellos, el proyecto 3D4Kids, que pretende crear un catálogo de ejercicios que utilicen la fabricación aditiva para mejorar las conocimientos de los alumnos de Secundaria en asignaturas como Geografía, Arte, Historia, Matemáticas, Ciencia, Tecnología e incluso en la enseñanza de otros idiomas. Otro proyecto, Erasmus3D+, que tiene como objetivo impulsar la Formación Profesional en habilidades específicas en impresión 3D dentro de sectores como el aeroespacial, el entretenimiento, la robótica o la moda.

Durante la jornada se repasaron las herramientas desarrolladas de acceso gratuito y libre
Durante la jornada se repasaron las herramientas desarrolladas de acceso gratuito y libre.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

    HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

  • Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

    Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Madera

    17/04/2024

  • Newsletter Madera

    10/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fimma / Maderalia - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS