Actualidad Info Actualidad

House Habitat recibe el premio 'Obra Sant Josep' por el edificio plurifamiliar de madera en Sants

19/03/2018

House Habitat ha obtenido el premio 'Obra Sant Josep' que otorga el Gremi de la Fusta a la obra de la ciudad o de la comarca más destacada por la utilización de la madera, ya sea como elemento ornamental o estructural. El galardón fue entregado durante la tradicional cena de hermandad del Gremi, celebrada en el Club Deportivo Terrassa Hockey.

El Gremi de la Fusta concede sus premios anuales con motivo de la festividad de San José, patrón de los carpinteros, fecha en torno a la cual la asociación empresarial organiza diferentes actos. Este año, la junta directiva de la entidad fundada para defender los intereses del sector de la madera y el mueble, ha reconocido la labor llevada a cabo en la construcción del edificio plurifamiliar en el barrio de Sants (Barcelona), por sus características singulares de diseño y la utilización de la madera.

House Habitat ha obtenido el premio 'Obra Sant Josep' que otorga el Gremi de la Fusta a la obra de la ciudad o de la comarca más destacada por la...
House Habitat ha obtenido el premio 'Obra Sant Josep' que otorga el Gremi de la Fusta a la obra de la ciudad o de la comarca más destacada por la utilización de la madera.

“Para House Habitat supone un honor recibir el reconocimiento de una entidad del prestigio y arraigo como es el Gremi de la Fusta. La madera se ha utilizado en construcción desde siempre y estamos convencidos de que es el material del futuro, por su menor impacto medioambiental y su contribución a combatir el cambio climático, así como sus cualidades relacionadas con la salud y el confort”, afirma Pere Linares, responsable de House Habitat. “El premio nos llena de ilusión y motivación para seguir poniendo nuestra 'viruta de madera' (granito de arena) en el camino hacia una Barcelona y una Catalunya más sostenibles”, añade.

Edificio de Sants

El edificio plurifamiliar de cuatro plantas con estructura de pilares y jácenas de madera situado en la calle Melcior de Palau, tiene la particularidad de que en el proyecto de construcción se preservó la fachada existente, que data de 1895 y está catalogada como histórica por Patrimonio.

Edificio plurifamiliar de madera en Sants
Edificio plurifamiliar de madera en Sants.

Lejos de suponer un obstáculo, el diseño del arquitecto Pau Benach consiguió su integración en el nuevo edificio dotándole de una estética única que entronca la tradición arquitectónica de la ciudad con la innovación que representa la construcción con madera y de baja demanda energética.

En el edificio, que alberga cuatro viviendas, se combina la utilización de técnicas para lograr altos resultados de eficiencia energética con el empleo de materiales saludables. Así, además de las cualidades propias de la madera, el aislamiento se reforzó con paneles de fibra de madera y celulosa reciclada insuflada. También se instaló un sistema de renovación de aire con recuperador de calor, que ahorra energía a la vez que mejora la calidad del aire interior que respirarán sus habitantes. Para calentar el agua se emplea una fuente de energía de origen renovable como es la aerotermia. Para el acabado de la fachada se ha elegido mortero de silicato aplicado sobre panel de fibra de madera, así como tabiques pluviales laterales.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Línea de aserrado para fabricacion de tablas de palets - Wood-Mizer TVS HD

    Línea de aserrado para fabricacion de tablas de palets - Wood-Mizer TVS HD

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Madera

    20/03/2024

  • Newsletter Madera

    13/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Fimma / Maderalia - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS